ESTUDIO DEL MERCADO DE MUÑECAS
CONCLUSIÓN LA DEMANDA LA OFERTA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO
¿POR QUÉ ESTE MERCADO?
CARÁCTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
CLASIFICACIÓN DEL BIEN
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
HISTORIA DEL BIEN
1ª ETAPA 2ª ETAPA JUGUETES ARTESANALES REVOLUCIÓN INDUSTRIAL FABRICACIÓN POR PARTE DE NIÑOS MEJORA EN LA FABRICACIÓN DE JUGUETES IMITAN OBJETOS DE LA VIDA REAL APARICIÓN DEL MERCADO DE LAS MUÑECAS
CONCLUSIÓN LA DEMANDA LA OFERTA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO
LA DEMANDA
CARACTERISTICAS DE LOS DEMANDANTES
ESTUDIO ESTADÍSTICO
1.¿Qué muñeca es la preferida de su hija?
2.En caso de que el precio de este tipo de muñecas aumentará, ¿que haría?
3. En el momento de la compra de la muñeca, elige ésta por:
4. En caso de que su hija tenga Barbies, indique qué componentes de los siguientes tiene:
5. ¿En qué ocasión suele comprar muñecas?
GUSTOS Y PREFERENCIAS
NIVEL DE RENTA
BIENES SUSTITUTIVOS Y COMPLEMENTARIOS
CURVA DE LA DEMANDA
30-40€: E= 1,17 Demanda elástica 20-30€: E= 0,65 Demanda inelástica
DESPLAZAMIENTOS DE LA CURVA DE LA DEMANDA
HACIA LA DERECHA Precio de cocinitas, consolas, etc Gusto de muñecas por publicidad o preferencia por moda. Nivel de renta, como épocas de bonanza económica. Precio de accesorios, vestidos, vehículos…
HACIA LA IZQUIERDA Hacia la izquierda Precio de cocinitas, consolas, etc Gusto de muñecas por publicidad o preferencia por moda. Nivel de renta, como épocas de bonanza económica. Precio de accesorios, vestidos, vehículos…
¿CÓMO SE CREA UNA BARBIE?
CONCLUSIÓN LA DEMANDA LA OFERTA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO
OFERTA LA
TIPO DE MERCADO
PRINCIPALES EMPRESAS
ALEMANIA, FRANCIA Y HONG KONG NOMBRE LOCALIZACIÓN Nº TRABAJ. CUOTA DE MERCADO VENTAS ANUALES BENEFICIOS MATTEL CALIFORNIA 31.000 11,5% 5.856mill$ 4.245mill€ 684,9mill$ 496,5mill€ GIOCHI PREZIOSI ITALIA SIMBA ALEMANIA, FRANCIA Y HONG KONG MGA EE.UU Y AUSTRALIA NINES ONIL, ALICANTE FAMOSA
F ABRICAS A GRUPADAS M UÑECAS O NIL S OCIEDAD A NÓNIMA
LOCALIZACIÓN
F ACTORES DE PRODUCCIÓN
FACTOR TIERRA
9 FABRICAS
E A A UROPA MÉRICA SIA
FÁCTOR CAPITAL FÍSICO PERMANENTE
NO PERMANENTE FÁCTOR CAPITAL FÍSICO
FÁCTOR CAPITAL FINANCIERO
FÁCTOR CAPITAL HUMANO
FACTOR TRABAJO
¿DÓNDE SE DISTRIBUYE?
PUNTOS DE VENTA HABITUALES
EXPECTATIVAS DE MERCADO
ANUNCIOS TELEVISIVOS
CONCLUSIÓN LA DEMANDA LA OFERTA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO
CONCLUSIÓN
NOTICIAS