05 En esta unidad aprenderás a:

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Transcripción de la presentación:

Unidad 5. El tratamiento de la correspondencia y paquetería Comunicación empresarial y atención al cliente

05 En esta unidad aprenderás a: Identificar las tareas a realizar en el tratamiento de la correspondencia y paquetería en empresas e instituciones públicas. Cumplimentar los libros de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería. Identificar los medios para realizar el envío de la correspondencia y paquetería. Describir las funciones y procedimientos básicos de los medios telemáticos utilizados para tratar la correspondencia y paquetería. Aplicar correctamente la normativa sobre protección de datos y conservación de documentos.

05 Estudiarás: La circulación de la correspondencia en entidades privadas y públicas. Los servicios de correspondencia y paquetería. Los medios telemáticos: funciones y procedimientos. Las normas de seguridad y confidencialidad de la correspondencia. Y serás capaz de transmitir, recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas de la empresa y de la Administración Pública.

05 1. La circulación de la correspondencia en entidades privadas y públicas

05 La correspondencia se divide en correspondencia de entrada, de salida e interna.

05 Tratamiento de la correspondencia de entrada

05 Tratamiento de la correspondencia de salida

2. Los servicios de correspondencia y paquetería 05 2. Los servicios de correspondencia y paquetería

05 Servicios adicionales de envío

05 Los servicios que prestan las compañías privadas de mensajería y paquetería son una alternativa al servicio de Correos. El esquema de envío de correspondencia y paquetería a través de estas compañías sigue estos pasos: La compañía envía un mensajero a recoger el envío. El cliente firma un albarán de recogida. La compañía entrega el envío en la dirección asignada junto con el albarán.

3. Los medios telemáticos: funciones y procedimientos 05 3. Los medios telemáticos: funciones y procedimientos

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4. Las normas de seguridad y confidencialidad de la correspondencia 05 4. Las normas de seguridad y confidencialidad de la correspondencia