Actividades realizadas por el Centro Ecológico en la Comunidad de La Laguna Centro de Educación en Ecología y Desarrollo Humano JUBAEA Www.fpa.mma.gob.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Residuos Peligrosos y Desarrollo Sustentable Tareas Pendientes
Advertisements

Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Proyecto de educación ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Metodologías para promover Comunidades amigas de las niñas, niños y madres Red Latinoamericana de IBFAN.
PROTEGIDA TISEY ESTANZUELA, ESTELÍ.
OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
DE EDUCACION AMBIENTAL
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
PROYECTO FPA Fondo de Protección Ambiental
I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles Hoteles Verdes en La Paz Criterios del Consejo Global de Turismo.
Edita: ET Gestión Medioambiental Impreso en papel reciclado Escuela Taller Gestión Medioambiental Nº 7 JUNIO DE JUNIO: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
Centro Cultural Tierra y Cultura
PLAN DE RECUPERACION JUNTA VECINAL N° 5
Fondo de Protección Ambiental XIV Concurso Nacional 2011
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Programa Quiero mi Barrio
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
CADENA DE VALOR. CADENA DE VALOR Contenido ¿Qué es? Construcción Eslabones y su definición Ejemplo 1: Mujeres Ahorradoras en Acción Ejemplo 2: Red.
Importancia del manejo correcto de un invernadero Nombre: Catalina Inzunza Curso:6ª Profesora: Carolina Gonzales Asignatura: Taller Vida Saludable Fecha:
“Gastronomía, Medio Ambiente, Ecología y Políticas Públicas”
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Nueva Institucionalidad Ambiental Chilena
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.
Manejo Sustentable del Ecosistema Salinas Grandes del Chaco Árido Código del Proyecto:GFL/ Subproyecto No. GFL/ Institución.
APOYAN: FINANCIACIÓN Y APOYO BID – CEIBAL Programa Aprende, Plan Ceibal FINANCIA:
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Políticas para un Desarrollo Local Sustentable Ing. Agr. Laura Bonomi DINAMA – MVOTMA Junio de 2006.
Av. Juan Pablo II s/n – Bellavista Teléfono: EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE.
¿PORQUE SURGE AMALAI? Por la motivación individual y colectiva de encontrar formas diferentes, mas sanas y coherentes de relacionarnos con la naturaleza.
Manejo Integral de Residuos: Las 3R y la Gestión Para la Sustentabilidad en la Universidad Austral de Chile M. Ema Hermosilla H. Mariano Grandjean M. UNIDAD.
ACTIVIDADES RELEVANTES Celebraciones Religiosas. ACTIVIDADES RELEVANTES.
Reconstrucción Psicosocial y Promoción Subsecreataria de Salud Pública
Trazar una configuración Comunidad- Red. Trazar una configuración Núcleos o nodos centrales Vínculos Prácticas.
Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS Colima.
Turismo Comunitario Sustentable
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
CONSEJO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE MICHOACÁN Agosto 2010 “UNA EXPERIENCIA CIUDADANA”
Capacitación para la Orientación Alimentaria (SEDIF) 3.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
Proyecto Pedagogía Ambiental
ALTER VIDA Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo Es una institución civil, sin fines de lucro que desde el año 1985 implementa propuestas.
Importancia del manejo correcto de un invernadero
Huertos urbanos, alimentos más sanos
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
AL RESCATE DEL COPIHUE, BELLEZA DE NUESTRA CORDILLERA Asociación Mapuche y Aimara WE PU REPU.
 ¿Qué es un observatorio?  Un espacio técnico organizado, creado para generar y organizar información estadística y espacial sobre el territorio municipal.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se.
AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
Impulsando el Desarrollo en 11 Comunidades por Medio de la Apropiación de Buenas Prácticas Ambientales y la Producción de Energía Limpia con Enfoque de.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Unidad de Sustentabilidad
Equipo Central PIRI. Descripción La intervención en salud también se hace desde una perspectiva longitudinal que depende de las etapas o ciclos de la.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C. Nuestro trabajo sobre educación para el consumo sustentable Buenos Aires, Argentina 29 de Junio de 2010.
Reunión Plataforma Regional de Educaci ó n para el Consumo Sustentable 30 Junio y 1 Julio de 2010 Buenos Aires, Argentina
MOVIÉNDONOS POR EL RÍO Programa de Voluntariado en Ríos.
BRIGADA AGRO ECOLÓGICA COGGZAI Profesora Asesora: Rosita Navarrete Gaete
Transcripción de la presentación:

Actividades realizadas por el Centro Ecológico en la Comunidad de La Laguna Centro de Educación en Ecología y Desarrollo Humano JUBAEA

Historia L os intereses iniciales que originaron la creación del Centro, se orientan a la capacitación y sensibilización de las comunidades de La Laguna, El Huilmo y Las Palmas del Cerro Los Placeres, en la creación y articulación de un Centro de Educación para el desarrollo de las comunidades y la promoción de la ecología y de los ecosistemas de quebradas de Valparaíso, a partir de actividades sustentables con el ambiente local que tienden a la recuperación del patrimonio local (La Palma Chilena) y su identidad. Desde el Centro se pretende hacer un diálogo entre la comunidad y su entorno para que la quebrada sea un recurso y lugar de encuentro sustentable.

Actividades en el Marco del FPA Ecotalleres

Actividades en el Marco del FPA Construcción cama de cultivo en Jardines Infantiles Peti Mahatu y Barney

Actividades en el Marco del FPA Construcción e instalación de lombricomposteras en Jardines Infantiles Barney y Peti Mahatu

Actividades en el Marco del FPA Elaboración del Boletín Ambiental

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Talleres de alimentación saludable

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Operativos de limpieza a la quebrada

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Banco de Semillas

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Actividad de Difusión y muestra de nuestra producción en el Centro Ecológico (Lanzamiento Boletín Ambiental, visita Lof Cheuque)

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Participación en Intercambio de Semillas realizado en el Jardín Botánico.

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Construcción Huerto Comunitario

Actividades surgidas desde los vecinos que participan en el Centro Ecológico Taller de Corporalidad