Elaborado por María Angel C.I. 6439029. ¿Qué son los derechos humanos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Advertisements

Licda. Jeacqueline Probst
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
WEEF 2012 BUENOS AIRES, ARGENTINA GRUPO DE ESTUDIO EN INGENIERIA AMBIENTAL EL INGENIERO COMO ACTOR AMBIENTAL EL ABORDAJE DE LA DIMENSION AMBIENTAL DESDE.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Coordinador de la Comisión: Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado.
EVALUACIÓN ESCOLAR Y DIMENSIONES DE LA PERSONA EL CURRICULO COMUN IGNACIANO EN EL AULA Dora Revolledo Velarde Coordinadora Pedagógica de la ACSIP
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
DERECHOS HUMANOS Lección V.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
Concepto, características y funciones de un material didáctico
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES Ingeniería en Gestión Empresarial Dpto. Económico-Administrativas Especialidad: Gestión Estratégica Asignatura:
Municipio Lagunillas.
La biodiversidad en mi escuela
HISTORIA DEL DERECHO AMBIENTAL
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Estructura Administrativa y Legal del Tema Ambiental en Colombia.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Panel Evaluación y Formación Docente Yanett Reyes Báez 2 de diciembre del 2010.
Guía de Educación Inclusiva Todos podemos aprender
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Mapas Conceptuales El aprendizaje significativo ocurre cuando el aprendiz elige relacionar la nueva información con las ideas que ya conoce (el nuevo conocimiento.
TUNING – AMÉRICA LATINA
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA Reunión de Moderadores Verano 2015.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
1.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
LA DIDACTICA.
Curso Didáctica de la Filosofía
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
DEFINICION  Se considera a todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación,
Secuencia didáctica y plan de sesión.
EJES DE LA REFORMA EN MATERIA DE AMPARO
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
La planificación Docente
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Dirección General de Recursos para el Aprendizaje Prof. Esp. María Zambrano Coord. Programa Tecnología Educativa Carabobo Uso y Manejo de los Medios Audiovisuales.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Artículo 33 Art. 34 Art. 35 Art. 36 Art. 37. Art.38.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por María Angel C.I

¿Qué son los derechos humanos?

¿Qué entendemos por Medio Ambiente?

¿Qué entendemos por derecho del Medio Ambiente?

Marco Jurídico A nivel Internacional A nivel Nacional -Declaración universal de los derechos humanos -Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente -Protocolo de San Salvador Art.11 -Declaración de Río -Carta de la naturaleza -C.R.B.V.(1999) Art.127,128 y 129 -Ley Orgánica del ambiente -Ley penal del ambiente.

Tema: Medio Ambiente y Derechos Humanos Objetivo General: Analizar los Derechos ambientales, la Constitución Nacional y el Currículo Básico Nacional en Venezuela

Objetivos Específicos Identificar en la Legislación Venezolana los distintos artículos referidos al medio ambiente para relacionarlos con las áreas académicas Identificar en la Legislación Venezolana los distintos artículos referidos al medio ambiente para relacionarlos con las áreas académicas Estudiar a dimensión conceptual de los Derechos Humanos y el medio ambiente para ser abordados en los proyectos de aula Estudiar a dimensión conceptual de los Derechos Humanos y el medio ambiente para ser abordados en los proyectos de aula Proponer jornadas educativas dirigidas a docentes de la primera y segunda etapa para la inclusión del tema del medio ambiente y los derechos humanos en el proceso enseñanza aprendizaje. Proponer jornadas educativas dirigidas a docentes de la primera y segunda etapa para la inclusión del tema del medio ambiente y los derechos humanos en el proceso enseñanza aprendizaje.

Conclusión