 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

GESTION DE RECURSOS HUMANOS
son el fundamento de la planificación y
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Administración de la Calidad Total (TQM)
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
EL MARKETING ECOLOGICO
Ing. Carolina Castañeda
MEJORA DE METODOS EN EL TRABAJO
Empresa - Etapas de evolución
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Marketing para Tecnología de Información
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Cadena de Abastecimiento
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
ESTRATEGIA DEL CANAL.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
La función comercial.
Aprendizajes Esperados
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Marketing para Tecnología de Información
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Finalidad e importancia de los procesos
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN 1 1.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Áreas funcionales de la empresa…
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Funciones y Organigrama
Áreas Funcionales de una Organización
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
MERCADOTECNIA.
Blanca Álvarez Berenice De La Puerta Leobardo Dueñas 7061 Justo a tiempo Guaymas, Son. a 06 de abril del 2010.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Creación y captación del valor del cliente
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Planeamiento Estratégico
Gestión logística y comercial, GS
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
DESARROLLO EMPRENDEDOR
TRADEMARKETING.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
PRODUCCION Y ANALISIS DE COSTES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
El proceso administrativo tiene una serie de parámetros que hay que seguir alpi de la letra que son: la planeación, la organización, la dirección.
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Logística el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
Funciones Empresariales
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Visión general del marketing
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.

 Reduce el desperdicio de recursos en actividades ineficaces, permite tomar decisiones sobre formas alternas de realizar algunas actividades.  elimina los efectos del azar derivados de la improvisación.

La planificación de las ventas incluye:  Conocimiento del comportamiento del consumidor.  Decisiones sobre el producto.  Precio.  Canales de distribución.  Promoción.

 Toda esta información permitirá planear las ventas que se desea alcanzar, en forma realista, en el tiempo que considera en el plan.

La planificación de la producción incluye:  Provisión de ventas.  Nivel de existencias.  Efectivos de personal.  Medios de transporte.  Existencias de materia prima.  Control de producción: de cantidad y de calidad.  Determinación del proceso de fabricación.  Mantenimiento del sistema.

La planificación será adecuada si incluye:  Los propósitos que se consideran realizables de acuerdo a las características de la empresa y al medio en que funciona.  Si se determinan las actividades que hay que hacer para lograr los propósitos (¿qué hacer?)

 Si se determinan los medios a que se recurrirá para realizar las actividades necesarias (¿Con qué medios?)  Si se programa el tiempo en que hay que realizar las actividades (¿Cuándo hacerlo?)  Si se asignan responsabilidades específicas para cada actividad a realizar (¿Quién lo hace?)