Escuela Municipal ALDEATEJADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Actitud del Formador Pedagógico
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
¿Qué hora es?.
OPCIONES AL TERMINAR BACHILLERATO
Información obtenida a través de la visita a los siguientes Centros Educativos: Escuela Coránica de Xauen Centro de Educación Primaria SOULAYMANE EL HAOUMATE.
HORARIO.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Un verano en la Garrofa El objetivo de estos talleres de verano es la de pasar unas tardes divertidas y lúdicas a partir de lo que nos ofrece el entorno.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Primer Año de Educación General Básica
IES JABALCUZ -JAÉN-.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIO BIBLIO TIC
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
PROYECTO JORNADA CONTINUA
 Nativos (o no-nativos con un nivel C2).  Mayores de 20 años.  Curso inicial. No se requiere experiencia.  Buen conocimiento de la lengua.  Buenas.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
PROYECTO BILINGÜE.
Competencias Rosmery Godoy,
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
La transformación de la práctica docente
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PER Programa Fortalecimiento de la
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Escuela Municipal ALDEATEJADA

cuyo objetivo es ofrecer un ¿Cómo es aldea campus 2013? Es un proyecto de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aldeatejada cuyo objetivo es ofrecer un PROGRAMA LÚDICO con un fuerte componente Educativo Cultural Convivencial

¿Cómo es aldea campus 2013? Se trata de una propuesta enriquecedora, que trata de atravesar las rígidas formas de “hacer” de los campus tradicionales. Para realizar una propuesta más atractivas y novedosa desde el punto de vista educativo y tecnológico. Donde les permitirá conocer sus habilidades y aptitudes: potenciando el conocimiento, el control del propio cuerpo y la autoestima, para adquirir hábitos de orden y seguridad, consiguiendo dotarles de las destrezas y competencias necesarias para la sociedad actual.

¿Para qué aldea campus 2013? Dar una respuesta multidisciplinar y variada. Ofreciendo un servicio a los ciudadanos que permita la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales.

Programación Aldea Campus 2013” tiene cinco ejes principales: Deportes English Drama Talleres Tecnológicos Talleres de Profesiones Refuerzo Escolar y Animación a la lectura

Programación Deportes Baloncesto Voleibol Juegos Pre deportivos Balonmano Fútbol sala Programación Deportes Fomentar el compañerismo, trabajo en grupo y los hábitos saludables. En colaboración con la escuela deportiva de Aldeatejada y el Club de Baloncesto CB Tormes.

Programación English Drama “Juego de la escenificación en inglés” Herramienta de aprendizaje que les permitirá activar sus capacidades comunicativas en inglés de manera lúdica y natural. Actividades de comprensión y producción oral. Taller impartido por INFIL.

Programación Talleres Tecnológicos Las actividades que se desarrollarán estarán diseñadas para trabajar: Competencias comunicativas lingüística, cultural y artística El tratamiento de la información Competencias digitales Será impartido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el CITA

Programación Talleres Profesionales A través de diferentes actividades programadas, manualidades y juegos nos acercaremos a los distintos aéreas de conocimiento relacionados con: Periodismo Profesiones relacionadas con el Medio ambiente. Jardinería Actores y Actrices Bomberos Cocineros Policías Artesanos Médicos Diseño, Audiovisuales y fotografía Profesores y maestros. Otras profesiones…

Programación Refuerzo Escolar y Animación a la Lectura Con el objetivo de: Los contenidos de los programas oficiales de enseñanza Guiar Complementar Profundizar

Metodología Para una mejor intervención se agruparán los niños en cuatro grupos de edades: 3-5 años* 6-8 años 9-11 años 12- 14 años *Los niños de tres años tienen que haber nacido en el año 2009.

Horario y precios El horario general del campus 9:00 horas a 14:00 horas. El programa madrugadores 7:45 a 9:00 horas y 14:00 a 15:15 horas. Precios Mes: 120 € empadronados/ 140€ No empadronados. Quincena: 60€ empadronados/80€ No empadronados. Semana: 30€ empadronados/ 50€ No empadronados.  

Programa madrugadores El Ayuntamiento de Aldeatejada se hará cargo de los costes de esté programa para que será gratuito para los usuarios de Aldeatejada.

Bonificación a partir del 2ª hijo A partir del segundo hijo habrá una reducción del 25%   Mes: 90€ empadronados/105€ No empadronados Quincena: 45€ empadronados/60€ No empadronados Semana: 22,5€ empadronados/37.5€ No empadronados

Fechas de comienzo y finalización Comenzará el 24 de junio y finalizará el 6 de septiembre. Las personas interesadas deberán mandar la ficha de inscripción antes del 15 de mayo al correo: culturaldeatejada@gmail.com, que podrán descargar de la web del Ayuntamiento: www.aldeatejada.es. Junto con más informacion sobre el programa AldeaCampus2013

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN