GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
RENDICION DE CUENTAS INFORME FINANCIERO NO. 08 Octubre, Noviembre y Diciembre, 2007 Cierre del año 2007 Consejo Directivo ENJ: 1ro. De febrero, 2008.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Carta de Servicios SAMUR – Protección Civil Un compromiso con la vida
Plan de Seguridad del Operador
Agregar Paciente (CU-13)
ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
El propósito de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública de Parla, es promover una mejor comprensión de el Embarazo y el Parto, la Lactancia materna y.
Enero 1 de enero, Big Ban.
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
CATALOGO DE BIENES REINTEGRADOS GERENCIA DEL CAMPUS DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ACTIVOS FIJOS.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 25/ /12 LOE: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO Empresas 6H/DÍA: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO.
Uso de metadatos Dublín Core en sistemas de información en España
PROPIEDAD DEL CLIENTE.
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
Digital Product Placement (DP2)
PLANEAR, HACER, VERIFICAR, ACTUAR
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
En Telefonía fija tenemos
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MAPA DE PROCESOS CLIENTE SATISFECHO GESTIÓN DIRECTIVA P –H V- A
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de 2006 Portada Encarna Fuentes Melero Implementación de sistemas de gestión.
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Ventanilla Única.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
V.C./OBJETIVO: INDICADOR: FORMA DE CÁLCULO: FUENTES DE INFORMACIÓN: SEGUIMIENTO Y PRESENTACIÓN: METAS/ACCIONESRESPONSABLEPLAZORECURSOS Código Ficha: UNIVERSIDAD.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
PRÁCTICAS EMPRESARIA LES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FEBRERO 2015.
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
  FORTALECIMIENTO DE UNIDADES DE SALUD FUNCIONARIA EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PAÍS DIAGNÓSTICO NACIONAL DE UST Unidad de Calidad de Vida Depto. RRLL.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AHUACATLAN
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
GICM. bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Resultados Auditoría Externa
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

GCAB

B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )

GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA ACTUALIZACIÓN A 15//02//07

GCAB

BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA: SERVICIO ADSCRITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES CLARA DEPENDENCIA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA SIN EMBARGO, SUS FUNCIONES IMPLICAN UNA GRAN COMPLEJIDAD Y CARACTERÍSTICAS ATÍPICAS.

TRIPLE NATURALEZA DE LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA: //01//02//03 //01//02 //03

//01 COMO BIBLIOTECA PÚBLICA, OFRECE A LA CIUDADANÍA UN SERVICIO CULTURAL, CON LA ATENCIÓN A SUS USUARIOS COMO OBJETIVO PRIMORDIAL. COMO BIBLIOTECA REGIONAL, SE ENCARGA DE LA CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL DE LA REGIÓN //02 //03 COMO SERVICIO DE BIBLIOTECAS, COORDINA Y APOYA A LA RED REGIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS.

TRIPLE NATURALEZA REDUNDA EN UNA ESTRUCTURA COMPLEJA Y CON GRAN DESARROLLO DE SERVICIOS Y RECURSOS GESTIÓN EFICAZ ADQUIERE VITAL IMPORTANCIA CONSECUENTEMENTE, LA MEJORA CONTINUA Y BÚSQUEDA DE LA CALIDAD HA SIDO UNA CONSTANTE EN LA BRMU ESTA VOCACIÓN NECESITABA HERRAMIENTAS CONCRETAS Y METÓDICAS: PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO DE CALIDAD

OBJETIVOS DEL PROCESO DE CALIDAD //01//02 //03

//01 //02 //03 OPTIMIZAR LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO COMO UNIDAD ADMINISTRATIVA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFERTADOS AL USUARIO, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA CARTA DE SERVICIOS CERTIFICAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2000

//2004 //2007 CRONOLOGÍA DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS

PRIMAVERA 2004 SELECCIÓN DE LOS CONSULTORES EXTERNOS Y DISEÑO DEL PLAN. //00//01

PRIMERA FASE, ENCUESTAS : //01//02 SATISFACCIÓN DE USUARIOS: TRABAJO DE CAMPO, MAYO DE RESULTADOS Y ESTUDIO, OCTUBRE 2004 CLIENTES INTERNOS (RED DE BIBLIOTECAS): TRABAJO DE CAMPO, SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE RESULTADOS, NOVIEMBRE DE 2004 CLIMA LABORAL:TRABAJO DE CAMPO, DICIEMBRE DE RESULTADOS Y ESTUDIO, ENERO DE 2005

//02//03 ENERO DE 2005 PRIMEROS GRUPOS DE TRABAJO PARA SOLVENTAR DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LAS ENCUESTAS

//03//04 27 DE ENERO 2005 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS AL PERSONAL DE LA BRMU. SOLICITUD GENERAL DE PROPUESTAS DE MEJORA.

//04//05 28 DE ABRIL DE 2005 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE MEJORA INTEGRADAS EN PROYECTOS. SOLICITUD DE VOLUNTARIOS PARA EL GRUPO DE MEJORA.

//05//06 1 DE JUNIO DE 2005 ESTABLECIMIENTO DEL GRUPO DE MEJORA, DETERMINACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE CADA PROYECTO DE MEJORA Y DE SU FORMA DE TRABAJO.

//07//08 1 DE DICIEMBRE 2005 FINALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS ANUALES

//09//10 FEBRERO DE 2006 PRESENTACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD Y RESULTADOS DE LOS PROYECTOS ANUALES. INICIO DE LOS PROYECTOS DE MEJORA 2006

//10//11 27 DE SEPTIEMBRE DE 2006 PUBLICACIÓN EN EL BORM DE LA CARTA DE SERVICIOS:

//12//13 NOVIEMBRE DE 2006 AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

//13//14 MARZO DE 2007 ENTREGA DEL CERTIFICADO DE GESTÍÓN DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2000 POR PARTE DE BUREAU VERITAS-BVQI

//14//15 MAYO-OCTUBRE DE 2007 NUEVA OLEADA DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS Y DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN.

//15//16 NOVIEMBRE DE 2007 AUDITORÍA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTÍÓN DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2000 POR PARTE DE BUREAU VERITAS-BVQI

//16//17 FEBRERO DE 2008 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y DE LOS PROYECTOS PARA 2008

ANEXO: PROYECTOS DE MEJORA 2008

PLAN ESTRATÉGICO //00 //01 //02 PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA Y SEÑALIZACIÓN DE SERVICIOS //03 REDISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS DE TRABAJO, SERVICIOS y COLECCIONES ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DE LA BIBLIOTECA PARA ADECUARSE A ISO

B R ) ) bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia

GCAB