La alimentación natural, una nueva pauta de consumo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Ciclo de Vida del Producto
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
GESRED PROYECTO “MATRIX”
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Exportación de Camarón a Corea del Sur
Análisis de la Competitividad de la Empresa
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
VALOR AGREGADO Y TRAZABILIDAD
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestión de relaciones redituables con los clientes
BOSTON CONSULTING GROUP
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Medidas contables del producto agregado
A LIMENTOS O RGÁNICOS EN M ÉXICO Por: Peralta Fernández Mariana Camila Soto Luna Brenda Marielle.
Producción y mercados: Tipos de mercado
Jorge Pierrestegui.
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Elasticidad Febrero de
SI UTILIZAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TE ENGAÑARAS A TI MISMO. HACER COMERCIO JUSTO, HACRER VIDA MEJOR TIENDAS PEQUEÑAS, CONSUMO MEJOR.
1 CASO WAL*MART Mar Santana – Xavier Aristi David Fernández – Alejandro Pérez Juan Ramón Romero – Pedro Amador EMBA Madrid, Octubre 2002.
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
LA DEMANDA Y LA OFERTA AGREGADAS
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Marketing Estratégico Clase 5 Gabriel Parra E. 3 de Septiembre 2009.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
La actividad económica
DOCENTE CATHERINE CARO S
MERCADOTECNIA.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
Por Sergi Flamarique de IGRES Asesores consultores NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. 02/ de 14 Como.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Okocicle Una Empresa Ciclista Un negocio de muchos engranajes.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
DirectodelCampo.com es la más grande selección de productos naturales, directamente a su casa, directamente del productor, sin intermediarios.
Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala
Clúster Español de Turismo de Salud
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del 4º trimestre de de enero de 2016.
Producción y análisis de costes
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
* EL CHOCOLATE.. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao:
BIENES DE CAMBIO CONCEPTO: R.T. 9 Cap. III pto. A.4. Son los bienes destinados a la venta en el curso habitual de la actividad del ente o; Que se encuentran.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.
El mercado de activos, el dinero y los precios
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
EFECTOS SOBRE LOS FABRICANTES -Plazos superiores en España: fabricantes en desventaja -Prolongados aplazamientos de pago: grandes recursos para seguimiento.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

La alimentación natural, una nueva pauta de consumo.

Una nueva forma de alimentarse Incremento de la transparencia: trazabilidad, ingredientes, beneficios... Nueva conciencia, el gasto se desplaza. Más incertidumbre externa, búsqueda de certezas. Excesos que pasan factura. Demostrado el vínculo entre alimentación & salud.

Pero, dónde compro? Hasta ahora la distribución … Tiendas pequeñas orientadas a la compra ocasional. Servicio de venta asistida. Mucho más producto seco que fresco. Experiencia en el punto de venta era un tanto particular: confusión entre alimentación sana y otros aspectos de crecimiento personal. La idea de natural, dietético y ecológico estaba absolutamente mezclada. Y la producción? Orientada al margen y no al volumen. Mucho cariño depositado en el producto y muy poco por cualquier aspecto colateral. Procedimientos artesanales y grandes prejuicios hacia los avances tecnológicos. Muchos intermediarios para solucionar la logística.

OBBIO Surtido imbatible. Orientación a la compra total, y no a la ocasional. Entorno cuidado: cálido pero sin olvidar lo que somos, un supermercado. Asistencia permanente. Criterios de distribución moderna. Más satisfacción para los existentes Nuevos consumidores

España es el décimo mercado mundial con un 2% de cuota sobre el total. EEUU supone el 45% del mercado, Alemania el 14% y Francia el 8%. En cambio somos el noveno productor mundial y el 2do país europeo en número certificaciones ecológicas. El sector ecológico tiene una tasa de crecimiento anual de un 20%, habiéndose multiplicado x6 el mercado en la última década. En el mundo sólo supone el 2% de la alimentación que se vende. Algunas cifras

Mercado de la alimentación: dicotómico. Valor vs sensibilidad al precio. Nuevos consumidores, y muchos cambios a la vista. El precio, una barrera. Qué hará la distribución convencional? Y los proveedores?

Gracias, y esperamos veros pronto en OBBIO.