La alimentación natural, una nueva pauta de consumo.
Una nueva forma de alimentarse Incremento de la transparencia: trazabilidad, ingredientes, beneficios... Nueva conciencia, el gasto se desplaza. Más incertidumbre externa, búsqueda de certezas. Excesos que pasan factura. Demostrado el vínculo entre alimentación & salud.
Pero, dónde compro? Hasta ahora la distribución … Tiendas pequeñas orientadas a la compra ocasional. Servicio de venta asistida. Mucho más producto seco que fresco. Experiencia en el punto de venta era un tanto particular: confusión entre alimentación sana y otros aspectos de crecimiento personal. La idea de natural, dietético y ecológico estaba absolutamente mezclada. Y la producción? Orientada al margen y no al volumen. Mucho cariño depositado en el producto y muy poco por cualquier aspecto colateral. Procedimientos artesanales y grandes prejuicios hacia los avances tecnológicos. Muchos intermediarios para solucionar la logística.
OBBIO Surtido imbatible. Orientación a la compra total, y no a la ocasional. Entorno cuidado: cálido pero sin olvidar lo que somos, un supermercado. Asistencia permanente. Criterios de distribución moderna. Más satisfacción para los existentes Nuevos consumidores
España es el décimo mercado mundial con un 2% de cuota sobre el total. EEUU supone el 45% del mercado, Alemania el 14% y Francia el 8%. En cambio somos el noveno productor mundial y el 2do país europeo en número certificaciones ecológicas. El sector ecológico tiene una tasa de crecimiento anual de un 20%, habiéndose multiplicado x6 el mercado en la última década. En el mundo sólo supone el 2% de la alimentación que se vende. Algunas cifras
Mercado de la alimentación: dicotómico. Valor vs sensibilidad al precio. Nuevos consumidores, y muchos cambios a la vista. El precio, una barrera. Qué hará la distribución convencional? Y los proveedores?
Gracias, y esperamos veros pronto en OBBIO.