REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO CABUDARE, ESTADO LARA Autora: Florinda Pérez Grupo: 3 Cátedra: Liderazgo Educativo Cabudare, Abril de 2011 Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo J. Hunter
CAPITULO I DEFINICIONES Líder (Vocación) Poder (Capacidad) Liderazgo (Es un arte ) Autoridad (Conseguir)
LIDERAZGO Las tareas Las relaciones humanas El escuchar La confianza
PARADIGMA ANTIGUO Estilos Psicológicos Métodos Modelos CAPITULO II Romper patrones
NUEVO PARADIGMA Presidente Empleado Vicepresidente Supervisores Éxito Mandos Intermedios
CAPITULO III MODELO DE LIDERAZGO Liderazgo Autoridad Servicio y sacrificio Amor Voluntad
EL VERBO Un líder debe desarrollar CAPITULO IV PacienciaAfabilidad HumildadRespeto Generosidad Indulgencia HonradezCompromiso Resultados, servicio y sacrificio Para llegar AMAR
CAPITULO V EL ENTORNO Ambiente sano Motivador Generador de Cambios Comprometido Fomenta el éxito de la organización La consolidación de tu autoridad como líder
La elección CAPITULO VI Traduce sentimientos en emociones A la praxis Comportamiento Responsabilidad Un efecto Causa Amerita Llevándolos Reflejándose en Asumiendo Y a que produce Y da una
ETAPA DE NUEVOS HÁBITOS Y DESTREZAS Inconscientes e inexperto Consciente e inexperto Consciente y experimentado Inconsciente y Experto
CAPITULO VII LOS RESULTADOS No veamos el mundo como es, veamos el mundo como somos. Los lideres con autoridad debe tomar muchas elecciones y muchos sacrificios. Debemos tomar más riesgos, reflexionar más y hacer cosas que nos sobrevivieran. Tratemos a los demás como deseamos que nos traten. Para tener la recompensa de ser felices y tener plenitud de gozo. Este es el primer paso de un gran viaje de cambios y transformaciones.