La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAIME LOPERA & MARTA INÉS BERNAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAIME LOPERA & MARTA INÉS BERNAL"— Transcripción de la presentación:

1 JAIME LOPERA & MARTA INÉS BERNAL
FERIA DEL LIBRO, 2010 JAIME LOPERA & MARTA INÉS BERNAL

2 DATOS PERSONALES DEL AUTOR Jaime Lopera Gutiérrez
Quindiano, nacido en Calarcá. Estudios de Derecho y Administración. Ejecutivo en empresas públicas y privadas. Escritor de ensayos, cuentos cortos y columnas periodísticas. Presidente de la Academia de Historia del Quindío. Casado con Marta Inés.

3 DATOS PERSONALES DEL AUTOR Marta Inés Bernal Trujillo
Antioqueña, nacida en Medellín . Trabajadora Social con estudios en Gestión Humana. Ejecutiva en empresas públicas y privadas, especialmente en Bogotá. Asesora Independiente en Desarrollo Organizacional. Casada con Jaime hace más de 20 años. Viven en Armenia desde el año 2000.

4 ENFOQUES PRINCIPALES DE LOS AUTORES
TEMAS ADMINISTRATIVOS: Para la humanización en los ambientes laborales PEDAGOGÍA EN VALORES: Para el mejoramiento de la calidad de vida en general

5 SERIE “TEMAS ADMINISTRATIVOS”
Liderazgo Motivación Estilos gerenciales Trabajo en equipo Toma de decisiones Manejo de conflictos METODOLOGÍA: ensayos breves

6 LIBROS CON INTERMEDIO Editores – CÍRCULO DE LECTORES
Serie de TEMAS ADMINISTRATIVOS La carta a García y otras parábolas del éxito (Compilación, 2000) El pez grande se come al lento (2003) Y ¿de quién es la culpa? (2005) El lado humano del conflicto (2006)

7 LA CARTA A GARCÍA y otras parábolas del Éxito (2000)
Compilación de anécdotas, fábulas y casos para uso empresarial Gerentes, Recursos Humanos, áreas de comunicación. Objetivo: Fomentar en la cultura empresarial valores tales como la participación, el respeto, la colaboración, toma de decisiones, el trabajo en equipo, estilos de liderazgo positivo.

8 EL PEZ GRANDE SE COME AL… LENTO (2003)
Aforismos gerenciales, desarrollados en forma de ensayos cortos. Gerentes, jefes principiantes, supervisores, estudiantes de administración, profesores. Objetivo: Son herramientas de trabajo para el quehacer gerencial, con mucho apoyo bibliográfico y validadas en la experiencia práctica del autor. Propuesta para el cambio administrativo y el mejoramiento de nuestros ambientes empresariales.

9 Y ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? (2005)
Ensayo sobre la Motivación. Gerentes, Recursos Humanos, jefes principiantes, supervisores, profesores y estudiantes universitarios. Objetivo: Demostrar cómo los ambientes familiares, educativos y laborales pueden motivar o desmotivar: “encender o apagar una llama”. Amplia revisión bibliográfica; crítica, y experiencias como ejecutivos de Recursos Humanos.

10 EL LADO HUMANO DEL CONFLICTO (2006)
“Una valiosa herramienta para superar las crisis de la vida diaria” Gerentes, Recursos Humanos, jefes principiantes, supervisores, profesores y estudiantes universitarios. Objetivo: Ensayo en capítulos cortos sobre las causas, efectos y maneras de afrontar los conflictos a nivel personal, interpersonal, organizacional y social.

11 SERIE “ENSEÑANZA EN VALORES”
Respeto Confianza Solidaridad Ética Coherencia Esperanza Felicidad Amor COMPILACIONES: Parábolas Anécdotas Fábulas

12 CARACTERÍSTICAS DE LA SERIE “LA CULPA ES DE LA VACA”
Más de 400 relatos compilados Criterio de selección Reescritura y estilo literario Brevedad y profundidad Sencillez y reflexiones Uso para múltiples públicos, especialmente los jóvenes Libro de referencia Repercusión popular

13 LIBROS CON INTERMEDIO Editores – CÍRCULO DE LECTORES
Serie LA CULPA ES DE LA VACA Compilaciones La culpa es de la vaca I (2002) La culpa es de la vaca II (2007) La culpa es de la vaca para NIÑOS (2007) La culpa es de la vaca para MUJERES (2009) La vaca sin culpa ( 2010)

14 LA CULPA ES DE LA VACA (2002) Selección de anécdotas, fábulas y parábolas para la pedagogía en valores humanos. Empresas, padres de familia, jóvenes, líderes comunitarios, maestros, etc. Objetivo: Servir de recurso pedagógico para trabajar sobre el tejido ético de nuestras sociedades. Que los lectores reflexionen por sí mismos sobre cada tema, utilizando las preguntas y las moralejas.

15 LA CULPA ES DE LA VACA 2ª parte (2007)
Selección adicional de anécdotas, fábulas y parábolas para la pedagogía en valores humanos. Empresas, padres de familia, jóvenes, líderes comunitarios, maestros, etc. Objetivo: Servir de recurso pedagógico para trabajar sobre el tejido ético de nuestras sociedades. Que los lectores reflexionen por sí mismos sobre cada tema usando preguntas y moralejas.

16 LA CULPA ES DE LA VACA para NIÑOS (2007)
Libro ilustrado con anécdotas, fábulas y parábolas para la enseñanza en valores, en niños de 8 a 12 años. Niños, padres, maestros, “cuidadores”. Objetivo: Llevar a los niños mensajes sobre temas como la verdad, la solidaridad, el respeto, el valor de ser uno mismo, la familia, el afecto... Selección de escritos “no violentos”, que no inspiren sentimientos negativos a los niños. Reflexiones inducidas por medio de preguntas a los niños.

17 LA CULPA ES DE LA VACA para MUJERES (2009)
Selección de anécdotas y parábolas para la reflexión sobre la complejidad de los ROLES de la mujer. Mujeres de todas las categorías, padres, esposos, educadores. Objetivo: Conocerse mejor como mujeres y asumir la responsabilidad por su vida de manera “asertiva”, sin argumentos reivindicativos ni feministas. Método: Diálogo adicional de Jaime y Marta sobre cada tema al final de cada título.

18 2010

19 Todo tipo de personas desde los adolescentes en adelante.
LA VACA SIN CULPA (2010) Selección de anécdotas y parábolas para la reflexión sobre valores superiores de tipo trascendental. Todo tipo de personas desde los adolescentes en adelante. Objetivo: Servir de inspiración para reflexiones de corte espiritual, no religioso ni confesional, a partir del reconocimiento de los valores trascendentes en muchas circunstancias humanas.

20 OTRAS OBRAS DE JAIME LOPERA

21 MUCHAS GRACIAS agosto 2010


Descargar ppt "JAIME LOPERA & MARTA INÉS BERNAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google