IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Influencia de la tecnología en la educación
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PORTALES EDUCATIVOS.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
El impacto de las tic´s en la educación
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ

¿Que es? El Web 2.0 es una actitud para estar en la red y compartir el conocimiento. La web 2.0 es un medio relativamente joven, y en constante evolución. Es una web dinámica, colaborativa y participativa.

IMPACTO EN LA EDUCACION Las herramientas que ofrece el internet son muy favorables para realizar trabajos tanto individuales como en grupo. Convierten la educación en un proceso de aprendizaje mediante la experiencia. Gana conocimientos en todas las áreas. “aprender disfrutando”- optimo Metodo de enseñanza.

Nuevas competencias Tratamiento de la información y competencia digital. Implica utilizar los recursos tecnológicos

La Web 2.0 aporta al estudiante un método de aprendizaje atractivo, con un alto grado de independencia y autonomía y a la vez de colectivismo.

Algunos inconvenientes: Se ha demostrado que el exceso del uso de los medios audiovisuales tiene peligros. Disminución de la imaginación Menor esfuerzo mental Menor atención a la información puramente verbal

Estrategias de la web 2.0 para el uso optimo de los alumnos. Brindarles los criterios necesarios. Recurrir a diferentes fuentes de información. Concientizarlos de la responsabilidad de tener acceso a la Web 2.0.

IMPORTANCIA DE LA WEB 2.O Proceso de enseñanza- aprendizaje. Podemos estar bien informados y podemos crear nuevas cosas e incluso enseñarles a los que desean estar informados.

CONCLUSION. Gracias a eso vamos a poder realizar muchas actividades, vamos a poder informados mas de lo que sucede a nuestro alrededor y nos vamos a poder desenvolver más en el ámbito social como profesional.

GRACIAS