Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Advertisements

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
Sistema Integral de Contraloría Social
Programa Operativo Anual Instituto Sinaloense del Deporte
Presentación de Resultados
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Programa Operativo Anual CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Consejo Estatal de Seguridad Pública Gobierno del Estado 9 CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009 Enero de 2009.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Programa Operativo Anual
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PLANEACIÓN OPERATIVA 2007.
Consejo Estatal de Seguridad Pública Gobierno del Estado CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2007 Septiembre de 2006.
Programa Operativo Anual 2006
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Escuela Normal de Sinaloa
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Presentación del Programa.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado INDICE  PRESENTACIÓN.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Programa Operativo Anual.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2006 Planeación Operativa 2006 Escuela Normal de.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Planeación Operativa 2004.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2004 Con Rumbo Firme Planeación Operativa 2004.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 EL COLEGIO DE SINALOA.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Programa Operativo Anual 2006 Hospital Civil. INDICE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO ELEMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INDICE PRESENTACIÓN DEL.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Transcripción de la presentación:

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2007 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado De GobiernoDe la Dependencia De GobiernoDe la Dependencia Misión Visión FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Hoja 1de 1 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para Todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Promover, fomentar, investigar, organizar normar y difundir, el óptimo desarrollo de la cultura física y deporte, en todas sus manifestaciones y expresiones como factores fundamentales de realización individual, superación física e intelectual, cohesión familiar e integración social que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, la formación como individuos y el nivel competitivo del deporte sinaloense. Ser una secretaria del deporte sinaloense con personal administrativo, técnico y metodológico capacitado, un centro de alto rendimiento, que nos permita responder con eficiencia, equidad e igualdad, que se refleje en una cultura deportiva, con valores sólidos, con excelencia en los altos niveles de competencia y que responda a las demandas de una sociedad con mejor calidad de vida, para que a través del deporte y la cultura física, se fortalezca su desarrollo integral, educación, familia y sociedad, consolidándonos como potencia deportiva a nivel nacional e internacional.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ENTRENADO RES Y LA COMPETITIVI DAD DE NUESTROS ATLETAS. INCREMENTAR Y MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA ESTATAL CREAR EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO. PROMOVER LA LEY DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN, Y SU CORRESPONDIENTE REGLAMENTO. SE CAPACITARON A 590 PROMOTORES DEPORTIVOS VOLUNTARIOS ACTUALIZAR LA LEY Y EL REGLAMENTO ESTATAL DEL DEPORTE 19,543 DEPORTISTAS PARTICIPANTES DE LA OLIMPIADA INFANTIL Y JUVRNIL EN TODAS SUS ETAPAS SE CAPACITARON A 250 ENTRENADORES DEPORTIVOS A TRAVES DEL SISTEMA DE CERTIFICACION Y CAPACITACION SE OTORGARON 422 BECAS ECONÓMICAS A DEPORTISTAS CON RESULTADOS SOBRESALIENTES PLAN ESTATAL DE DESARROLLOPLAN ESTATAL DE DESARROLLO PROMOVER LOS EXÁMENES MÉDICOS COMO PREVENCIÓN DE SALUD EN TODOS LOS DEPORTISTAS DE OLIMPIADA INTEGRAR LAS SELECCIONES Y ATLETAS QUE PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA NACIONAL. INCREMENTAR EN UN 50% LOS ESTÍMULOS A DEPORTISTAS CON ALTOS RESULTADOS.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2007 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2007 Prioridades de la Dependencia Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Hoja 1de 1 1.Creación del Centro de Alto Rendimiento. 2.Impulsar, apoyar y promover la capacitación, investigación y formación de recurso humano. 3.Creación del Recinto del Deportista Sinaloense Distinguido. 4.Consolidar y masificar la practica del deporte y la cultura física, a través de Ligas, Clubes, Torneos Deportivos Populares, Festivales en las Comunidades y los Programas Nacionales de Activación Física en las modalidades de Parques y Jardines, Escolar e Instituciones y Centros Deportivos Escolares y Municipales. 5.Actualización del censo estatal de instalaciones deportivas. 6.Fortalecer el trabajo del Deporte Federado tanto en los aspectos normativos como técnicos, a fin de incrementar la participación deportiva de carácter nacional e internacional. 7.Brindar atención equitativa para el deporte adaptado, tercera edad, deportes autóctonos y juegos tradicionales. 8.Evaluación médica deportiva y seguimiento a todos los deportistas que participen en la Olimpiada Estatal, Regional y Nacional. 9.Atención de las lesiones del deporte a través del Departamento de Rehabilitación Física y promover su prevención. 10.Impulsar el conocimiento científico en Medicina del Deporte a través de congresos, cursos y trípticos informativos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2006Situación Deseada 2007 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Hoja 1de 1 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE 1.Sinaloa se encuentra en la posición 12 del ranking nacional de la Olimpiada Juvenil 2.Es de 40 el numero de disciplinas convocadas a olimpiada Juvenil Nacional, participando Sinaloa en 26 3.Se cuenta con 11 municipios que cuentan con escuela deportiva entre una y trece disciplinas 4.Poca vinculación en la coordinación con asociaciones deportivas en los procesos de selección y preparación de prospectos y talentos deportivos en todas las disciplinas 5.Se cuenta con 50 becas estatales para deportistas de altos resultados 6.No se conoce con precisión el numero de deportistas, técnicos, organizaciones y programas que existen en la entidad entrenadores acreditados en el SICCED en 6 unidades regionales. 8.Contar con una plantilla de 85 conductores del SICCED Municipios con uno o dos Promotores Deportivos. 10.De una población atendida de 275,000 personas a través de las diversas actividades y programas de Deporte Popular. 11.Un censo incompleto de instalaciones deportivas en el estado. 12.Que 37 Asociaciones deportivas cumplan al 100% con la normatividad, regularizando su situación jurídica y operativa. 13.Contar con el personal médico suficiente, dentro de la Dirección de Medicina del Deporte para la atención de los atletas. 14.Mejorar la infraestructura Médico – Deportiva para una mejor calidad de atención a los atletas y mayor cantidad de deportistas evaluados médicamente. 1.Ubicar a Sinaloa entre los diez primeros lugares el ranking nacional 2.Incrementar la participación de Sinaloa en el numero de disciplinas 3.Lograr que cada municipio cuente con una escuela deportiva al menos con una disciplina 4.Establecer criterios institucionales que permitan normar los procesos de detección y desarrollo de talentos deportivos que permitan la creación del centro de alto rendimiento 5.Otorgar a cada deportistas ganador de medalla de oro una beca estatal deportiva 6.Consolidar el Centro Estatal de Información y Documentación que oriente la planeacion del deporte estatal y municipal 7.Contar con 4743 entrenadores certificados en los 18 municipios. 8.Alcanzar una plantilla de 90 conductores del SICCED en diversas disciplinas. 9.Ampliar la cobertura de atención a la población hasta tener 3 promotores en cada municipio. 10.Lograr la atención de 300,000 personas. 11.Actualizar el banco de datos y mantenerlo actualizado así como a deportistas que se atienden en cada uno de ellas. 12.Que 40 Asociaciones deportivas cumplan con el 100% de los requisitos normativos señalados en los Estatutos. 13.Lograr contar con más personal médico, como meta uno por cada departamento de necesidad, que en total serían cinco. 14.Aplicar el examen médico deportivo obligatorio al 100% de los atletas que participen en Olimpiada.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Hoja 1 de 2 1.Convocar, coordinar, supervisar y realizar el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil 2007 en sus etapas estatal, regional y nacional Integrar en coordinación con las asociaciones deportivas convocadas a Olimpiada Juvenil Nacional 2007 las selecciones por disciplina que representara a Sinaloa Establecer los mecanismos y y compromisos del Instituto para la realización de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Juvenil Nacional Consolidar los programas de enseñanza y guías metodologicas para las escuelas deportivas dotando de material necesario par su operación 3Convocar, organizar y dar seguimiento a cursos de SICCED, diplomados, especialidad de medicina del deporte, congresos y talleres de capacitación o actualización para entrenadores y promotores deportivos, médicos, estudiantes y público en general. 4Organizar cursos de capacitación y actualización a Promotores Deportivos Municipales de todo el estado. 5Supervisar mensualmente a los Promotores Deportivos Municipales, recoger informes y evaluar seguimiento de acuerdo a metas programadas. 6Firmar convenios con el Sector Salud, Centros Penitenciarios, INAPAM, DIF Municipal y Estatal, relativo al Programa Nacional de Activación Física en la Modalidad de Instituciones. 1.La Olimpiada Juvenil Nacional 2007 es el instrumento principal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como l evaluar el desarrollo del deporte en el estrado 2.Para el desarrollo del deporte sinaloense con la metodología apropiada para cada disciplina. 3.Para incrementar el número de especialistas, para mejor atención de la población deportista del estado. 4.Lograr unificar los criterios de enseñanza, llenado de papelería e informes y organización de eventos. 5.Lograr un mejor control y seguimiento en el cumplimiento de metas de todo el personal comprometido con del desarrollo de los programas con el ISDE. Incrementar en un 2% el número de deportistas, directivos y entrenadores afiliados al SIRED (de 28,560 a 29,130). 6Incrementar y fomentar la atención a personas de estos importantes sectores.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Hoja 2 de 2 7Participar y convocar en eventos y torneos deportivos, de activación física, de recreación a todos los sectores de la población. 8Convocar a los deportistas y entrenadores ala obtención de becas y estímulos al desempeño deportivo 9Realizar campamento, fogueos, para la evaluación de prospectos talentos deportivos 10Incrementar al 6% las Asociaciones regularizadas, de 36 a 37. 7Como factor de integración social, cohesión familiar, promoción de la salud y para la prevención de conductas antisociales. 8Estimular los logros alcanzados por cada uno de los deportistas de alto rendimiento 9Lograr dar un seguimiento y desarrollo de las habilidades físicas y técnicas 10Incrementar en un 3% las Asociaciones regularizadas, de 37 a 40. Que las asociaciones realicen la adecuación de estatutos Asesorar y vigilar los procesos de elección de Consejo Directivo en 7 Asociaciones deportivas.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 2 de 2 1.Deportes convocados en Olimpiada Nacional Juvenil /deportes en los que se participa 2.% de la población atendida por escuelas deportivas / municipios involucrados 3.% de medallas obtenidas en Olimpiada Nacional/ escuelas deportivas 4.% de avance del proyecto ejecutivo del centro de alto rendimiento/ meta sexenal 5.Numero de becas otorgadas por ell estado y CONADE/ numero de deportistas destacados 6.% de deportistas destacados / talentos deportivos 7.% de entrenadores inscritos en SICCED- entrenadores acreditados. 8.Atención actual de 275,000 deportistas en el estado. 9.Manejo de Programas Nacionales tales como: a) Programa Nacional de Activación Física en las modalidades de Parques y Jardines y Escolar. b) Centros Deportivos Escolares y Municipales 1.Participar en el 70 % e los deportes convocados entre 26 y 30 disciplinas y avanzar al lugar 10 del ranking nacional 2.Incrementar en un 20% la matricula de deportistas atendidos, y elevar el numero de municipios que participan 3.Incrementar el % de medallas obtenidas 4.Concretar el Proyecto de obra y terreno del Centro de Alto Rendimiento 5.Lograr que cada deportista ganador de medalla de oro en olimpiada Juvenil Nacional cuente con una beca y mantener las 30 becas de CONADE 6.Contar con un padrón de deportistas talento deportivo de todo el estado para desarrollar sus habilidades 7.Lograr que acrediten el 75% de los 4743 entrenadores inscritos; aumentar con 200 entrenadores la matricula; mantener una plantilla de 90 conductores. 8.Incrementar en un 10% la población atendida, de 275,000 a 300,000 personas. 9.Consolidar e incrementar en un 10% los núcleos de población atendida con estos programas. Introducir al estado el Programa Nacional de Activación Física en la modalidad de Instituciones. Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 2 de 2 10% de Asociaciones Regularizadas. 11% de deportistas en SIRED. 12% de Estatutos adecuados. 13% de Exámenes Médicos aplicados a participantes de Olimpiada. 14Mejorar la calidad del Congreso Internacional de Medicina y Cultura del Deporte Asociaciones con el 100% de cumplimiento normativo. 11Incrementar en un 2% el número de afiliados inscritos en el SIRED. 12Que 30% de las Asociaciones realicen la adecuación de sus Estatutos a los vigentes de CODEME. 13Aplicar exámenes médicos a 1,200 deportistas de Olimpiada Estatal, Regional y Nacional. 14Lograr capacitación a mas de 400 médicos, entrenadores y deportistas. Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2007 FORMATO POA-06 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Hoja 1 de 2 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE 1.La participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2007, requiere promover nuevos deportes, capacitar entrenadores, foguear a deportistas así como la creación de los espacios necesarios en la practica deportiva 2.Coordinar el Programa de supervisión técnico-metodológico con asociaciones deportivas para la detección y desarrollo de talentos deportivos, así como operar un programa de estímulos a entrenadores con altos resultados 3.Consolidar el programa de capacitación, realizando convenios con municipios, instituciones y asociaciones, donde se contemplen esquemas de estímulos a los entrenadores deportivos 4.El compromiso establecido dentro del Plan Estatal de Desarrollo de contar con un Centro de Alto Rendimiento. 5.Consolidar a Sinaloa como una potencia deportiva de calidad en el contexto nacional. 6.Convenio con los municipios e instituciones para la operación de los programas Estatales y Federales. 7.Contar con un Programa Permanente de Regularización Estatutaria de Federaciones y Asociaciones, emprendido por CODEME en coordinación con los Institutos; obliga a las asociaciones a trabajar en equipo y facilitar el cumplimiento normativo 8.Lograr los convenios con las instituciones de salud y educación superior, para elevar la calidad de la cultura médico – deportiva mediante congresos, diplomados y talleres. 9.Consolidar el Programa Estatal de Medicina del Deporte, logrando que cada municipio cuente con un área médico – deportiva para la atención de sus atletas. 10.Impulsar la prevención de las lesiones deportivas con la capacitación y atención a los entrenadores y atletas.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2007 FORMATO POA-06 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia Hoja 2 de 2 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE 1.Presupuesto insuficiente para programas de desarrollo deportivo estatal, así como el no contar con un presupuesto autorizado para la participación del estado en la Olimpiada Nacional Juvenil 2.La falta de promoción en nuevos deportes, carezca de espacios deportivos. 3.Incumplimiento en los compromisos adquiridos de los entrenadores de las escuelas deportivas 4.La resistencia de rendir informes de resultados de eventos deportivos priva al Instituto de datos estadísticos para evaluar el trabajo de las asociaciones 5.La incertidumbre provocada por el cambio de proyecto de capacitación de entrenadores a una nueva estructura en donde participan SEP, CODEME, CONADE, e Institutos Estatales, a propiciado la falta de interés de entrenadores. El insuficiente apoyo de las instituciones, municipios, asociaciones y clubes para respaldar el programa de capacitación. 6.La reciente baja del Programa Nacional SEDENA-SEP-CONADE. 7.El poco interés de los Clubes Deportivos Municipales por registrarse ante el ISDE, esto en virtud de que se carece de presupuesto que los respalde para la adquisición de material deportivo. 8.Instalaciones existentes en mal estado y la falta de infraestructura y equipamiento para la practica de nuevas disciplinas. 9.La falta de vehículo al Departamento Deporte Popular para la supervisión y evaluación de Promotores Deportivos Municipales sujetos a los diferentes programas Estatales y Federales. 10.La falta de profesionales de las ciencias afines al deporte en el ISDE y la concientización de organizaciones, entrenadores y deportistas para cumplir con el seguimiento médico – deportivo. 11.La falta de apoyos en recursos humanos y económicos para impulsar a nivel estatal la Medicina del Deporte.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2007 Clave del Denominación del Programa Clave del Denominación del Proyecto ProgramaProyecto Función: 07 EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE. Subfunción: 03 PROMOVER Y FOMENTAR EL DEPORTE Y LA RECREACION. FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2007 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE. Hoja 1 de 1 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE CONSOLIDAR LA PRACTICA DEPORTIVA PARA PROPICIAR UNA ALTA FORMACIÓN DE DEPORTISTAS CON UN NIVEL COMPETITIVO ALTO, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, OTORGANDO SERVICIOS ESPECIALIZADOS A TALENTOS DEPORTIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA DEPORTIVA.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Información de Programas y Proyectos 2007 FORMATO POA-08 Hoja 1 de 1 Dependencia INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE. Clave Costo ($) Programas y Proyectos PROGRAMA FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE PROYECTO FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. CONSOLIDAR LA PRACTICA DEPORTIVA PARA PROPICIAR UNA ALTA FORMACIÓN DE DEPORTISTAS CON UN NIVEL COMPETITIVO ALTO, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, OTORGANDO SERVICIOS ESPECIALIZADOS A TALENTOS DEPORTIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA DEPORTIVA. 17`625, `124, `749,445.00

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Total Monto ($) Denominación del ProyectoClave Información de Ingresos por Donaciones Hoja 1 de 1 FORMATO POA-09 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE 0.0

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Suma Total Monto ($)Concepto de Ingresos Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado FORMATO POA-10 Organismo: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Proyecto: FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Hoja 1 de 1 0.0

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Suma Total Monto ($)Concepto de Ingresos Información de Ingresos Propios FORMATO POA-11 Organismo: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Proyecto: FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Hoja 1 de 1 0.0

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Suma Total Monto ($)Concepto de Ingresos Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal FORMATO POA-12 Organismo: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Proyecto: FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Hoja 1 de 1 APORTACION DEL GOBIERNO ESTATAL 26`749,445.00

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Suma Total Monto ($)Concepto de Ingresos Información de Ingresos por Rendimientos Financieros FORMATO POA-13 Hoja 1 de 1 Organismo: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Proyecto: FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. 0.0

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado 26749, Total Monto $ Función / SubfunciónClave Estructura Funcional FORMATO POA-14 Dependencia: INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION AL DEPORTE Hoja 1 de 1 Función: 07 EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE. Subfunción: 03 PROMOVER Y FOMENTAR EL DEPORTE Y LA RECREACION ,445.00