Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Advertisements

APUNTES #2 Irregular tú Commands
¿Te toca lavar los platos?
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Bell ringer: Escribe la forma correcta del mandato informal
Mandatos informales negativos
Los mandatos….o commands •To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tu”…we use the informal command form.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
Direct Objects WHAT IS A DIRECT OBJECT? The direct object answers the question WHO or WHAT after the verb. Most of the time it is a noun. IDENTIFY THE.
Antes de empezar polleverywhere ¿Cuáles son los quehaceres (chores) que tienes que hacer?
How to use direct object pronouns in Spanish. Cómo usar los pronombres del objeto directo en español.
Los Mandatos To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tú”…we use the informal command form.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
Objetivos  I can demonstrate my knowledge of the Direct Object Pronouns  I can shorten sentences using Indirect Object Pronouns  I can respond to questions.
Irregular verbs & affirmative tú commands & acabar de + infinitive Gramática 5.2.
Direct Objects and Direct Object Pronouns Capítulo 6: Gramática en acción 2.
“to do or not do something.” UNIDAD 2- Lección 1 Telling someone with whom you are familiar “to do or not do something.”
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
The Present Progressive. Use the present progressive to say what is happening RIGHT NOW.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
MANDATOS AFIRMATIVOS Y NEGATIVOS INFORMALES. WHAT ARE THEY USED FOR?  To tell someone you are familiar with (someone you can use the tú form with) to.
Direct Objects Srta Geroux Direct Object A noun or pronoun, usually followed by a verb: Who ordered the flan? I tried the soup. In english we can.
FIN Paul Widergren ©
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
A review of positive tú commands.   No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos.  Rellenen el formulario de Google después de ver la tutoría. 
Direct object – who or what receives the action of a verb. Rafael pone la mesa. What is being set?la mesa new - When the direct object is a person, a personal.
Affirmative tú commands.
Direct Object Pronouns I threw it to her. __ I threw the ball to her.______.
Direct Objects WHAT IS A DIRECT OBJECT? The direct object answers the question WHO or WHAT after the verb. Most of the time it is a noun. WHAT IS THE.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Complementos Directos Direct object pronouns. What is a direct object?  Answers the question who? or what? in a sentence  How do you find it?  Look.
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
Capítulo 5.1 affirmative tú commands To tell someone what to do (“mandatos”)
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
Affirmative/Negative Tú Commands. Rules When you tell friends, family, or young people to do something, you use an affirmative tú command. To give the.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Los Pronombres de Objeto Directo (D.O.P.- Direct Object Pronouns) The Direct Object receives the action of the verb. You use the Direct Object Pronoun.
Los Pronombres de Objeto Directo (D.O.P.- Direct Object Pronouns) The Direct Object receives the action of the verb. You use the Direct Object Pronoun.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
(Los Mandatos) Capítulo 1.2. I command you to… Mandatos afirmativos informales Informal tú commands.
 Take a look at these commands and think about what the conjugations have in common:  ¡Come las verduras!  ¡Habla en español!  ¡Escribe la tarea!
Boot Verbs (O -> UE) We’ve already learned boot verbs where the E changes to an IE inside the boot. PREFERIR QUERER MERENDAR ENTENDER We also have boot.
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
(TU COMMANDS). Commands are used to tell someone what to do or not to do. There are positive and negative informal commands. Positive tell people “to.
HW Reading/?s packet p Prueba: la flor de la nochebuena - el cinco de enero.
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Los objetos directos Sp. 1 Cap. 6. Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb.
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.
Puerto Rico Tarea: Worksheet #3 act 27 & WS #4 Prueba – neg. commands w/ DOPs Capital: San Juan.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
OBJETOS DIRECTOS Y LOS PRONOMBRES. What is a direct object?  I throw the ball.  I hide the ball.  I drink the water.  I pour the water.
9 DE SEPTIEMBRE. W ARM - U P #13 Answer the questions in Spanish. The underlined verb indicates it should be included in your answer. 1. ¿Qué quieres.
Los mandatos informales Español 2 Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
Paraguay Tarea: Worksheet #2 Prueba – neg. commands Capital: Asunción.
Direct Object Pronouns: Me, Te, Nos P. 166 Realidades 2.
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
Una fiesta en casa Vocabulario de unidad 11 Bailar.
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
Transcripción de la presentación:

Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin Castaneda -Blanco, Osbaldo Carr, Spencer Black, James Baker, Hadley Allen, William Alicia, Antonio empty James, Kamryn Hurst, Millenia Harris, Deion Westcoat, Kendall Partanen, Kaitlyn Murray, Rebecca Lewis, Samuel Shorter, Tatyana Russell, Seanathon Resovich, Jessica Zamora, Stefanie Smith, Brandon empty Block 1

Williams, Justin Front of the room Palmer, Caige Peskie, Rayne Pride, Malika Lujan, Gabriel McCoy, Hijah Mooney, Andrew Moore, Nathan Pacheco, Emilio Kells, Gina Livatt, Jordan empty Garcia- Calderon, Diane Hughes, Sydney empty Allen, Zoe Di Dio, Alden Duenas, Lonna Emerich, Rachel Carranza, Nathalie Cash, Jonai Cronin, Matthew Blum, Faith Borghi, Joseph Broady, Tabitha Block 3 Sims, Dawson

Zarzuela, Katerina Front of the room Williams, Darryn Weaver, Austin Sotomayor, Shirley Previl, Darlange Perez, Julian Nichols, Chad Navarro, Rebecka Montano, Vanessa McDonald, Kade Martinez, Elvis Livatt, Jaelin empty Durham, Daniel Huezo, Karen empty Autry, Xavier Cave, Madison Childress, Ryan Durgapersad, Darian Brobbey, Jennifer Brown, Samaury Cannon, James Bernuy, Adrian Bowman, Charles Brantley, Vincent Block 4 Rivera Camareno, Haryan

Tarea: Commands & DOPs worksheet Prueba – Vocab. 1.2/tener exp. - lunes Panama Capital: La ciudad de Panamá

Tarea Diaria 1.7: Instrucciones: Escribe respuestas (ORACIONES COMPLETAS) a las preguntas siguientes. 1.¿Prefieres pasar la aspiradora o sacar la basura? ________________________________________ 2.A ti ¿te gusta más ayudar en la cocina o trabajar en el jardín? ________________________________________ 3.¿Qué quehaceres tienes que hacer todos los días? ________________________________________ 4.¿Tienes que limpiar tu habitación? ________________________________________ Yo prefiero pasar la aspiradora. A mí me gusta más trabajar en el jardín. Todos los días yo tengo que lavar los platos. (No, yo no)(Sí, yo) tengo que limpiar mi habitación.

1. Ellos quieren bailar pero tienen que estudiar 2. Paco tiene prisa. Debe correr al colegio. 3. Susana tiene sed y quiere tomar mucha agua. Rebecca tiene hambre.

4. Adriana tiene ganas de descansar. A ella le gusta estar en la playa. 5.Melvin tiene miedo pero le gusta ver las películas de terror. 6. Los ochoa tienen catarro. Deben tomar medicinas.

Los Mandatos página treinta y nueve

Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do

How do we form affirmative tú commands? STEP 1:Conjugate verb in ____________ _____________________________. STEP 2:________the ____. present tense “tú” form Drop“S” OR Use the 3rd person of the present tense

How is it different from the Él/Ella/Ud form? At a quick glance; it isn’t. The _______ best ways to know it’s a ______ command: 1.The #1 method is __________________. 2.The verb does NOT have a ______________________. (yo, tú, él, ella, ….) two tú context subject pronoun

Ejemplos

Con sus compañeros, conjuguen los mandatos siguientes en la forma “TÚ AFFIRMATIVA” 1.Tienes mucha tarea esta noche, ________. (estudiar) 2.¡______ más fuerte! (hablar) 3.________ el proyecto para lunes. (terminar) 4.______ el agua cada día. (beber) 5.________ bien cada noche. (dormir) Habla Termina Bebe Duerme estudia

¡No te olvides: Los Irregulares! Vin Diesel has ten weapons, eh?

¡No te olvides: Los Irregulares! Venir ______ Decir ______ Salir ______ Hacer ______ Tener ______ Ir ______ Poner ______ Ser ______ Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Decir = to say, to tell

¡No te olvides: Los Irregulares! Venir ______ Decir ______ Salir ______ Hacer ______ Tener ______ Ir ______ Poner ______ Ser ______ Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Decir = to say, to tell Vinn Diesel has ten weapons!

¿Cómo se dice en español? Come with me.

¿Cómo se dice en español? Ven conmigo.

¿Cómo se dice en español? Be nice.

¿Cómo se dice en español? Sé simpático.

¿Cómo se dice en español? Bring the book. (Bring it.)

¿Cómo se dice en español? Trae el libro (Tráelo.)

¿Cómo se dice en español? Make the sandwich.

¿Cómo se dice en español? Haz el sándwich.

¿Cómo se dice en español? Leave the class.

¿Cómo se dice en español? Sal de la clase.

¿Cómo se dice en español? Tell the truth. (la verdad)

¿Cómo se dice en español? Di la verdad.

¿Cómo se dice en español? Set the table.

¿Cómo se dice en español? Pon la mesa.

¿Cómo se dice en español? Read the book.

¿Cómo se dice en español? Lee el libro.

¿Cómo se dice en español? Listen to me.

¿Cómo se dice en español? Escúchame.

¿Cómo se dice en español? Arrive early.

¿Cómo se dice en español? Llega temprano.

Ejemplos de los Irregulares 1.Tell me!  ______________ 2.Put it on the table!  __________________ 3.Pack your suitcase!  ______________ 4.Be careful!  _____________ 5.Go to the office!  _____________ 6.Be creativo  ______________ 7.Leave!  ______________ ¡Dime! ¡Ponlo en la mesa! ¡Haz la maleta! ¡Ten cuidado! ¡Ve a la oficina! ¡Sé creativo! ¡Sal!

A. Instrucciones: Tu hermanito quiere ayudarte. Contesta las preguntas de tu hermanito con mandatos afirmativos. 1.¿Debo hacer la cama? _________________________________________________ 2.¿Tengo que limpiar el baño? _________________________________________________ 3.¿Hay que preparar la cena? _________________________________________________ 4.¿Debo cortar el césped? _________________________________________________ 5.¿Puedo arreglar la sala? _________________________________________________ Sí, haz la cama. Sí, limpia el baño. Sí, prepara la cena. Sí, corta el césped. Sí, arregla la sala.

B. Instrucciones: Escribe el mandato correcto para terminar las oraciones. 1._______ la mesa porque tenemos que comer. (poner) 2._____ al concierto con su hermana. (ir) 3._____ bueno si quieres ir al parque. (ser) 4.________ el baño porque está muy sucio. (limpiar) 5.¡______ la basura pronto! (sacar) 6.Si estás aburrida hija, ____ de casa. (salir) 7._______ el césped antes de la fiesta. (cortar) Pon Ve Sé Limpia Saca sal Corta

C. Instrucciones: Di lo que tu amigo debe hacer y con que frecuencia. 1.hacer la cama / todos los días _________________________________________________ 2.limpiar el baño / cada semana _________________________________________________ 3.beber agua / cada hora _________________________________________________ 4.pagar las cuentas / todos los meses _________________________________________________ 5.arreglar el cuarto / cada semana _________________________________________________ Haz la cama todos los días. Limpia el baño cada semana. Bebe agua cada hora. Paga las cuentas todos los meses. Arregla el cuarto cada semana.

Practiquemos Vocabulario 1.2 página treinta y cinco

A. Instrucciones: Vamos a celebrar el cumpleaños de nuestra abuela esta noche. Escoge la palabra más apropiada para terminar las oraciones. If necessary, conjugate infinitives. 1.Esta noche ___________ a celebrar el cumpleaños de la abuela. 2.Él está decorando ___________. 3.Mi mamá está preparando ___________. 4.Nosotros ___________ que ayudarla. 5.Nosotros ___________ a limpiar los cuartos. vamos el patio la comida tenemos vamos

D. Instrucciones: Completa las oraciones con la palabra correcta de la caja. 1.No te ____________ de limpiar el cuarto. 2.Nosotros vamos a ____________ el centro de la ciudad. 3.Yo quiero ir de compras al ____________. 4.Mi hermano se queda n casa. Necesita cortar el ____________. 5.Mi madre también está en casa. Ella está preparando la ____________. 6.Mi padre le pregunta: ¿ ____________ ayudarte? quiero mercado comida olvides puedo conocer césped olvides conocer mercado césped comida puedo

¡Practiquemos! página treinta y ocho

A. Instrucciones: Escribe la expresión correcta de tener para terminar las oraciones. Each one will be used only once. Remember to conjugate TENER 1.Marta __________________________ porque juega al tenis y hace mucho calor. 2.Hoy, yo no _______________________. Tengo cuatro exámenes difíciles y después del colegio, tengo que trabajar por seis horas… 3.Después de un día largo trabajando, mi papá ________________. 4.Nosotros queremos comer porque _____________________. 5.Cuando está nevando, los estudiantes __________________ esperando el autobús. tienen frío tengo suerte tiene sueño tenemos hambre tiene calor / tiene sed

A. Instrucciones: Escribe la expresión correcta de tener para terminar las oraciones. Each one will be used only once. Remember to conjugate TENER 6.Yo ______________________ estudiar porque mañana hay un examen de historia. 7.¡Los chicos___________________ porque tienen clase en un minuto! 8.Tú quieres descansar. No _________________________ salir hoy. 9.Durante el verano hace calor. Cuando jugamos en el jardín, nosotros ________________________________. tengo que tienen prisa tienes ganes de tenemos calor / tenemos sed

Direct Object Pronouns página cuarenta y dos

What are these again? They ___________ words that have ________________________. They answer the question______________ replace already been mentioned what? & who?

Direct Object Pronounsme nos us te you os y’all lo him /it la her /it los them las them

Where do we put them? __________ a _____________ verb. Attached to an ___________. Attached to the _____ of an ___________ ________________________________. _________ a ___________________. Before conjugated infinitive end affirmative command or present participle Before negative command

Ejemplos I buy the flowers at the market. I buy _______at the market. She cleans the living room. She cleans ______. Yo compro las flores al mercado. Yo ______compro al mercado. Ella limpia la sala. Ella ______ limpia. them it las la

No te olvides… The direct object pronoun COMPLETELY replaces the repeated noun. Yo termino Yo la termino “La tarea” no longer needs to be written because the la means the same thing! la la tarea