PSICOSOCIOLOGÍA DEL DEPORTE Algunas cuestiones... y otras cosas Prof. Dr. Antonio Hernández Mendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ocio/ Tiempo libre / Tiempo de Trabajo.
Advertisements

Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.
Proyecto Socio tecnológico
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA U. E.B “LA PODEROSA” Autora: Prof. Libia Colmenares Congreso.
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Máster Universitario en Profesorado de Educación secundaria.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: necesidad de un modelo de gestión integrada
Información para el personal sanitario
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Elaboración de materiales de apoyo
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Ing. Elizabeth Guerrero
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Materia: Introducción a la Biblia
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
Psicología de las Organizaciones policial, jurídica y penitenciaria Profesores : Dr. D. Manuel Marín Sánchez Catedrático de Universidad Departamento de.
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN PS. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC. Página de la clase:
Holger BillhardtInformática y Derecho (parte práctica) Presentación de la asignatura  Objetivos: entender el funcionamiento básico de los ordenadores.
Residencia Profesional
Arquitectura de Computadores I II19
Estructura de la monografía
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
UNED. CENTRO ASOCIADO DE CÓRDOBA Tutor: ALFONSO RODRÍGUEZ TÁPIZ
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1. Lectura sobre el tema (ed. vial) 2. Concretar con los profesores. 3. Reflejar la temporalización. 4. Preparar el proyecto Autorizaciones 4.2.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal.
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Curso: 2007/8 Asignatura: Teoría y Práctica del hipertexto Profesor: José Saiz Molina.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
ACOGIDA DIGITAL EN UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IES MARÍA MOLINER.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
LIBERA S.L.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOFTWARE
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
Arteterapia: Concepto, Evolución Histórica y Métodos Aplicados en su práctica profesional.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Antonio Mihi Ramírez, Universidad de Granada, Mercedes Valiente López, Universidad Politécnica de Madrid, Víctor.
P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

PSICOSOCIOLOGÍA DEL DEPORTE Algunas cuestiones... y otras cosas Prof. Dr. Antonio Hernández Mendo

...empezemos por lo primero La asignatura en España...en Andalucia... en nuestra Universidad ¿qué pretendemos y qué podemos conseguir?

...lo segundo...nuestra perspectiva no está en atender sólo a los deportistas de élite, la verdadera Psicosociología del Deporte está en trabajar en: –programas de actividad física –programas de actividad física especiales –programas de socialización –mejora de la adherencia, estilos de vida, etc... –el estudio de fenómenos como la violencia

¿cómo va ser la asignatura...? Ante todo muy práctica.... Eso no implica que no haya que estudiar......se harán trabajos... pero no fusilamientos masivos... –Los trabajos serán voluntarios –Se puntuaran con un mínimo de 0,5 y un máximo de ¿3? Puntos –hay diversos tipos de trabajo: documentales y de campo los documentales son para todos para los trabajos de campo se llevará a cabo una selección (proyecto, intereses personales, grupo y entrevista)

Tipos de Practicas: documentales (I) DE TRADUCCIÓN Los trabajos de traducción serán colgados en la página WEB de la asignatura. Algunos serán publicados en una revista digital Los grupos serán máximo de 5 (en función del número se fijará la práctica)

Tipos de Practicas: documentales (II) DE RESUMENES y BASES DE DATOS Los trabajos serán colgados en la página WEB de la asignatura. Algunos serán publicados en una revista digital Los grupos serán máximo de 5 (en función del número de fijará la práctica) Se realizarán sobre: Revista de Psicología del Deporte, Revista de Psicología Social, Revista de Psicología Social Aplicada, International Journal of Sport Psychology, R.D. Lecturas de EF y Deportes

Tipos de Practicas: INTERVENCIONES Se realizarán en principio en: CARRANQUE, BENALMÁDENA y el INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE. Para optar a esta práctica hay que: presentar un proyecto, estar en un grupo, coincidencia de intereses y entrevista Se realizará básicamente en escuelas deportivas La intervención deberá ser supervisada, guiada, asesorada y aprobada por el profesor Se elaborará una memoria y el profesor recibirá un informe del responsable

Tipos de Practicas: OTRAS Creación de una asociación de Psicosociología del Deporte (y preparación de un taller para la semana cultural) Mejora y mantenimiento de la página web. Recuperación de programas de Imaginería Recuperación, traducción y adaptación de cuestionarios

Recomendaciones (I) Libro de teoría: HERNÁNDEZ MENDO, A. (2001). PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. Libro de prácticas: HERNÁNDEZ MENDO, A. y RAMOS, R. (1996). INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. MADRID: RA-MA.

Recomendaciones (II) Utilización de herramientas informáticas: – – ologia.deporte