Comunicación Deportiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Despacho Radial Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
Advertisements

ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
EL REPORTAJE.
EL DESPACHO RADIAL Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
Géneros periodísticos interpretativos
Tipología de textos.
Características y estructura de la noticia
EL REPORTAJE.
Ene rgía elEconomista. ENERGÍA es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar a sus.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Leer y escribir en ciencias
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
¿Cómo nos comunicamos mejor?
Clases de textos escritos
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Textos no literarios: textos periodísticos
Matriz de perfil competitivo
QUE ES EL PERIODICO?.  Un periódico es un medio de comunicación,impreso que permite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede.
Narración Definición:
Escribir cartas al editor
Conocer los textos informativos y sus características.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
La narración.
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
TIPOS DE TEXTOS NARRATIVOS
Diseño de periódico.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Español en preescolar..
MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA.
Escribir cartas al editor
GÉNEROS DE PERIODISMO -Periodismo informativo
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Características y estructura de la noticia
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Trabajo de Medios Audiovisuales
El Periódico.
Colegio Inmaculada Concepción Depto
La Prensa.
Géneros Periodísticos.
Reportaje.
Géneros Periodísticos.
Research Methods DRA. MILLIE L GONZALEZ. Recursos  Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Presentación de Trabajos
Estrategias que utiliza el cuento de terror
NIVELES PIRÁMIDE INVERTIDA
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
El Reportaje Redacción para Medios.
GERENCIA MODERNA Especialización en Gerencia del Talento Humano
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Textos personales.
Los géneros literarios
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
1 REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CANALES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. SE LLAMAN TAMBIÉN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS. TRES OBJETIVOS: INFORMAR ENTRETENER.
 ¿QUÉ ES UN RESUMEN?.  Un resumen es un proceso de abstracción que va de lo específico a lo general, eliminando todo aquello que no se considere esencial.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Géneros periodísticos
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Diseño del título SUBTÍTULO.
Leyenda 1. Título 1.1 Subtítulos. 1. Título 1.1 Subtítulo Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Deportiva Elena Gutiérrez San Frutos Responsable de Comunicación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia

Comunicación deportiva Deporte local vs nacional DEBILIDADES - Recursos humanos - Recursos económicos - Especialización - Conocimientos - Tiempo - Relevancia

Comunicación deportiva FORTALEZAS - Cercanía - Espacio - Exigencia - Accesibilidad

Comunicación Deportiva Cómo aprovechar las FORTALEZAS Comunicar para existir Es el propio entrenador o club quien debe “informar” al periodista Hacer el trabajo del periodista para dar a conocer nuestro equipo, sus resultados, avances… Vender nuestro “producto”

Comunicación deportiva HERRAMIENTAS CRÓNICA DEPORTIVA - ¿Qué es? - Estructura - Claves de una buena crónica DIRECTORIO DE MEDIOS - Contacto sección de deportes - Dirección de correo específica

Comunicación deportiva CRÓNICA DEPORTIVA ¿Qué es? Narración de los hechos que acontecen en una competición deportiva acercándose lo más posible a la realidad, sin adornos ni opiniones personales “Los protagonistas son los deportistas, no quien escribe”

Comunicación deportiva CRÓNICA DEPORTIVA Estructura 1.- Titular: debe ser claro, conciso y muy explicativo 2.- Subtitular: resaltará algo relevante del partido (por ejemplo: el resultado) 3.- Cuerpo: relato extenso de lo acontecido en el encuentro

Comunicación deportiva CRÓNICA DEPORTIVA Estructura 4.- Ficha: una buena crónica vendrá acompañada de todos los datos pormenorizados del partido 5.- Declaraciones: si podemos, es bueno contar con las impresiones del entrenador o de algún jugador

Comunicación deportiva CRÓNICA DEPORTIVA Claves de una buena crónica - Veracidad por encima de verdad: información cercana a la realidad con honradez - Es imposible contar todo, por eso, se debe seleccionar la parte de la realidad que va a ofrecer al lector sin falsear el conjunto de la realidad

MUCHAS GRACIAS Elena Gutiérrez San Frutos Responsable de Comunicación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia