Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

El Imperfecto vs. El Pretérito
Días inolvidables Capítulo 1-2. sin embargo aun así; no obstante.
desafío de las pizarritas blancas
Riesgo Capítulo 1 VocabularioMás Vocabulario Preterito irregular Mas preterito irregular El imperfecto El Cuento
Español III – Las responsabilidades en la comunidad
Español III – El subjuntivo con las expresiones de emoción
Español III – El porvenir
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Español II: Las actividades durante una vacación
Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa
Español III – Vocabulario con las formas de comunicación
Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249)
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
TASKS: 1) Saquen Uds. un libro (uno por cada grupo) y ábranlos a p ) Saquen Uds. su lista de vocabulario (Unidad 5-1) 3) Saquen Uds. su tarea de.
Las actividades para estar en forma
Español II – Las actividades en el mercado en el pasado
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
1. You and your partner are going to practice definitions and vocabulary words 2. One person faces the overhead 3. The other person faces away 4. The person.
Español II – El verbo “ir”
Español II: El vocabulario para ir de vacaciones
REPASO: TB P. 60.
Español II – La rutina de mi día
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB p. 271) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus.
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Si quiero comprar artesanías de Costa Rica, voy al ____. Mercado al aire libre.
Tú y tu comunidad ¿Qué hiciste ayer?
Cualidades de amigos Saquen su tarea de anoche (WS #1 – Vocabulario)
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp.
Diario CAS 12. Introducción Haciendo un pequeño resumen sobre lo que ha transcurrido durante este año escolar, ha habido varios momentos cargados de distintos.
El tiempo pasado Su uso.
SP3 Chp. 1 Vocabulary A Primera Vista #2 P. 36 tener lugar to take place.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de febrero La pregunta: Escriban una lista de palabras asociadas con la casa. Pueden incluir sustantivos y verbos.
Conjugar en el pretérito
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
Día 1: 55min. Voltea y Platica con tu Compa  ¿De qué tienes ganas de hacer ahora?  ¿Jugaste afuera ayer? ¿Por qué sí o no?  ¿Por qué es importante.
Vocabulario: Los Deportes Español 3 Pre-AP el entrenamiento training.
Repaso para el examen Cap. 4-6
C 1-B Vocabulario Las actividades y las competencias.
¿Qué es? el certificado ¿Qué es? la ceremonia.
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
VERBOS CAPÍTULO 6A. Escribe la conjugación en el presente indicativo: ganar * resultar Escribe la conjugación en el pretérito: entrevistar enojarse.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Acercarse a Andar Dar un paseo Dejar de.
Español 3 Capítulo 1- a primera vista 2. Objective Students indentify vocabulary terms from Chapter 1 that are represented by images.
C 1-B Vocabulario Las actividades y las competencias.
Unidad 1B un repaso de vocabulario y pretérito vs imperfecto
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1. Vocabulario Necesita una__________con el número de teléfono y correo electrónico de su jefe previo (previous)
Apuntes: Partes de la oración
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
Español 3 capítulo 1 El 24 de septiembre, 2015 Presentaciónes Entregar pruebas corregidas.
Pretérito e imperfecto
Vocabulario 3: El tiempo libre (el ocio) y los deportes
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
POEMA EN DIAMANTE.
Unidad 1B el vocabulario Span 3 Sra. Carver. el entretenimiento entrenarse el trofeo la carrera.
Las actividades deportivas hacer ejercicio. Las actividades deportivas levantar pesas.
Corrí (co – rrí) (verbo en tiempo pretérito) Ir rápidamente de un lugar a otro. Yo corrí al baño después de comer.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Práctica con Ser, Estar, y Haber HS4 J. Gouger, BVHS 2012.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Vocabulario p. 58 segunda columna. El etrenamiento entrenarse.
Los Juegos Olímpicos Patinaje artístico sobre hielo Alejandra = Hola. ¿Cómo te ha ido? Mario= Me ha ido regular. Alejandra= ¿Por qué? ¿Qué pasó? Mario=
Transcripción de la presentación:

Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español Saquen Uds. su lista de vocabulario Saquen Uds. la tarea de anoche (Activity 30. p. 39; Activity 32, p. 40) Saquen Uds. un lápiz o bolígrafo

Actividad de Entrada – Pongan estas palabras de vocabulario en la categoría apropiada. Campeones Perdedores animado desanimado salir campeón vencer perder eliminar desafortunadamente la entrega de premios emocionarse obtener un trofeo hacer un esfuerzo alcanzar la meta

Actividad de Entrada – Pongan estas palabras de vocabulario en la categoría apropiada. Campeones Perdedores animado desanimado salir campeón vencer perder eliminar desafortunadamente la entrega de premios emocionarse obtener un trofeo hacer un esfuerzo alcanzar la meta

Los Cardinales estaban muy contentos. ¿Por qué?

Los Cardinales salieron campeones. ¿En inglés?

Los Cardinales salieron campeones. = The Cardinals became champions.

En su tabilla blanca con su compañero/a: #1) ¿Qué necesitan Uds. hacer para salir campeón? Escriban sus ideas en su tabilla blanca.

El atleta hizo un esfuerzo para ganar la carrera.

Hacer un esfuerzo = to make an effort

Eric del programa “The biggest loser” se entrenó mucho para perder el peso. ¿Qué quiere decir “se entrenó” en inglés?

Entrenarse = to train oneself

¿Qué necesita hacer la persona?

¿En qué participan los atletas aquí?

Ellos participan en una carrera.

¿Qué necesitas completar para participar en una carrera?

Va a completar una inscripción

¿Qué recibes si ganas una carrera?

Recibes un trofeo o medalla

¿Qué recibes si participas en una carrera?

Un certificado

¿Qué dices al campeón?

¡Felicitaciones!

¿Cómo está el equipo aquí?

El equipo está muy animado.

¿Cómo está el equipo aquí?

El equipo está muy desanimado.

Piccionario – Dibujen Uds. la palabra de la categoría apropiada Verbos Adjetivos vencer orgulloso/a eliminar animado/a salir campeón desanimado entrenarse duro/a hacer un esfuerzo obtener un trofeo Sustantivos (Nouns) Adverbios la meta desafortunadamente la inscripción la entrega de premios la medalla el certificado

Charades –Hagan Uds. una acción Verbos Adjetivos Vencer orgulloso/a Eliminar animado/a Salir campeón desanimado Entrenarse Hacer un esfuerzo Obtener un trofeo Sustantivos (Nouns) Adverbios la meta desafortunadamente la inscripción la entrega de premios la medalla el certificado

Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español Saquen Uds. su lista de vocabulario Saquen Uds. la tarea de anoche (WS – Práctica con el vocabulario) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario y estudien las tarjetas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos

Actividad de Entrada – Describan Uds, cada equipo con las palabras siguientes con los verbos en el PRETERITO - ayer - anoche - el equipo -porque - perder - los participantes - el otro equipo - El entrenador - (no) sentirse - orgulloso/a - animado/a(s) - vencer desanimado/a(s) A: B:

Actividad de Entrada – A: Anoche, los partipantes se sintieron muy animados porque su equipo venció el otro equipo. B: Ayer, el entrenador se sintió muy desanimado y no se sintió orgulloso porque su equipo perdió. A: B:

¿Cuál es la palabra que no cabe con las otras? #1) salir campeón vencer eliminar perder #2) desanimado no orgulloso animado triste #3) duro el trofeo la entrega de premios la medalla #4) competir hacer un esfuerzo entrenarse estar perezoso #5) inscripción duro inscribirse participar

Actividad de Secuencia – Pongan los eventos del cuento en la secuencia apropiada. ____ Durante el partido tuvimos que hacer un gran esfuerzo porque el otro equipo era muy bueno. ____ Más tarde, tuvimos un empate de 42 a 42. ____ Cuando nos dieron el trofeo, todas nos emocionamos mucho. ____ Antes del partido, nuestra entrenadora nos hizo practicar con la pelota (ball). ____ Finalmente, pudimos vencer nuestras rivales 48 a 46.

____ Al principio mi equipo jugaba bien y hacía un esfuerzo. Activadad de Escuchar – Direcciones: 1) Dibujen Uds. 5 cajas (boxes) del cuento siguiente 2) Dibujen Uds. una foto de los eventos en la caja apropiada. Actividad de Secuencia – Pongan los eventos del cuento en la secuencia apropiada. ____ Al fin del partido mi equipo se emocionó mucho porque vencimos al otro equipo, 2 a 0. ____ Antes del partido mi equipo se entrenó por dos meses en preparación para el campeonato de fútbol. ____ Al principio mi equipo jugaba bien y hacía un esfuerzo. ____ Durante el partido, el otro equipo jugaba muy bien también. ____ Después de la conclusión del partido, nosotros obtuvimos un trofeo y medallas. ____

Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español Saquen Uds. su lista de vocabulario Saquen Uds. la tarea de anoche (WS #2– Práctica con el vocabulario) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario y estudien las tarjetas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos

Actividad de Entrada – Pongan en secuencide cada foto y describan con el vocabulario siguiente y verbos en el PRETERITO - hacer un esfuerzo - al principio - animado - - eliminar - hubo - antes del campeonato -orgulloso/a - empate - entrenarse - salir campeones - sentirse - al fin A: B: C: D:

Actividad de Entrada – #1 - D: Antes del partido, los atletas hicieron un esfuerzo y se entrenaron. #2 – C: Al principio hubo en empate. #3 – B: Los dos equipos hicieron un esfuerzo. #4 – A: Por fin, el equipo de los santos salió campeón y los miembros se sintieron muy amimados. A: B: C: D:

Actividad de descripción: Completen Uds Actividad de descripción: Completen Uds. cada definición con una palabra de vcoabulario #1) Es la cosa que recibe el campeón #2) Es una emoción después de ganar o perder. #3) Es muy difícil #4) Es lo que recibes a causa de participar. #5) Para participar en una carrera necesitas completar una _____________ #6) Algo personal que quieres alcanzar. #7) Para ganar contra al otro equipo #8) Ceremonia con trofeos y medallas #9) Al opuesto del fin #10) Para expresar la locación de un evento.

Actividad de Práctica con el vocabulario – Circumlocución – Runda #1 TASK: Necesitas describir cada palabra con el número apropiado de palabras SIN (without) decir la palabra 1 2 Roll 1 = entrenarse Roll 1 = una palabra Roll 2 = hacer un esfuerzo Roll 2 = dos palabras Roll 3 = vencer Roll 3 = tres palabras Roll 4 = sin embargo Roll 4 = cuatro palabas Roll 5 = orgulloso/a Roll 5 = cinco palabras Roll 6 = desafortunadamente Roll 6 = seis palabras

Actividad de Práctica con el vocabulario – Circumlocución – Runda #2 TASK: Necesitas describir cada palabra con el número apropiado de palabras SIN (without) decir la palabra 1 2 Roll 1 = entrega de premios Roll 1 = una palabra Roll 2 = al principio Roll 2 = dos palabras Roll 3 = tener lugar Roll 3 = tres palabras Roll 4 = animado Roll 4 = cuatro palabas Roll 5 = inscribirse Roll 5 = cinco palabras Roll 6 = meta Roll 6 = seis palabras