La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249)"— Transcripción de la presentación:

1 Esp. II – Repaso de los verbos que usamos con el tiempo, la hora y emociones y otros verbos
Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 ACTIVIDAD DE ENTRADA … 1) Describan Uds
ACTIVIDAD DE ENTRADA … 1) Describan Uds. la situación (el tiempo, la hora y emociones) en el IMPERFECTO y el evento completado en el PRETERITO - llegar las personas - estar - Hubo ser contento - gritar dia los chicos socorro de repente - el estadio de Busch tener miedo querer - tormenta de lluvia esconderse - hacer buen tiempo - parecer A: B: C: D:

3 ACTIVIDAD DE ENTRADA … A: Hacía buen tiempo en San Luis
ACTIVIDAD DE ENTRADA … A: Hacía buen tiempo en San Luis. B: Eran las siete de la noche y las personas estaban en estadio de Busch. Ellos parecían muy contentos. C y D: De repente, hubo una tormenta de lluvia, los chicos tenían miedo, gritaban “¡socorro!” y querían esconderse debajo de sus camas. D: A: B: C: D:

4 REPASO – 29/3: Las emociones – Verbos comunes
Estar (triste, cansado/a, contento/a, enfermo/a) = to be (sad, tired, happy, sick) Parecer (cansado/a, mal, etc.) = to seem (sad, bad, etc.) Pensar = to think or plan Querer = to want Sentirse (bien, enfermo/a, etc.) = to feel good, sick, etc. tener (calor, frío, hambre, sed, sueño) = to be (hot, cold, hungry, thirsty, tired

5 Actividad después de la prueba: 1) Traduzcan Uds
Actividad después de la prueba: 1) Traduzcan Uds. cada frase con el verbo en el PRETERITO 2) Identifiquen que tienen en común A: El jugador de golf no creyó su hole in one. B: El huracán destruyó la casa. C: La persona oyó la explosión. D: Los chicos leyeron sus libros. A: B: C: D:

6 A: El jugador no creyó su “hole in one” B: El huracán destruyó la casa
A: El jugador no creyó su “hole in one” B: El huracán destruyó la casa. C: El chico oyó las noticias. D: Las chicas leyeron sus libros ¿Qué tienen en común estos verbos? A: B: C: D:

7 Apuntes: 29/3 Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos
Creer = to believe Oír = to hear Creí Creímos Oí oímos Creíste oíste Creyó Creyeron oyó oyeron

8 Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos (cont.)
Destruir = to destroy Leer = to read Destruí destruimos leí leímos Destruiste leíste Destruyó destruyeron leyó leyeron * Note that destruir does not require a written accent mark above the “i” in the tú and nosotros forms.

9 Práctica – Los verbos que tienen “y”
#1) Sr. Pescado (leer, destruir) _____ un libro a sus estudiantes en clase ayer. #2) El terremoto (creer, destruir) ____ muchas casas en Japón. #3) Pinocchio mintió a Jimney Cricket anoche y ahora él no (creer, oír) _____ su información. #4) Los estudiantes (oír, leer) ______ la canción nueva por Ke$ha en la radio esta mañana.

10 Práctica – Los verbos que tienen “y”
#1) Sr. Pescado (leer, destruir) _____ un libro a sus estudiantes en clase ayer. A: leyó #2) El terremoto (creer, destruir) ____ muchas casas en Japón. A: destruyó #3) Pinocchió mintió a Jimney Cricket anoche y ahora él no (creer, oír) _____ su información. A: creyó #4) Los estudiantes (oír, leer) ______ la canción nueva por Ke$ha en la radio esta mañana. A: oyeron

11 Esp. II – Los verbos del pretérito – “y” verbs
Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – crucigrama - Preterite “y” verbs) Saquen Uds. sus apuntes con los verbos del pretérito “y” Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

12 A.) Oyó B.) Leyó #1) #2) #3) #4) #5)
Actividad de Escuchar – TASK: Escuchen a las 5 personas – determinen si la persona a.) oyó o b.) leyó la información en la radio. A.) Oyó B.) Leyó #1) #2) #3) #4) #5)

13 A.) oyó B.) leyó #1) oyó #2) leyó #3) leyó #4) oyó #5) leyó
Actividad de Escuchar – TASK: Escuchen a las 5 personas – determinen si la persona a.) oyó o b.) leyó la información en la radio. A.) oyó B.) leyó #1) oyó #2) leyó #3) leyó #4) oyó #5) leyó

14 Actividad de Entrada ORAL – Describan las fotos siguientes con un verbo especial (i-y) - creer oír destruir leer A: B: C: D:

15 Actividad de Entrada – A: El chico oyó la explosión
Actividad de Entrada – A: El chico oyó la explosión. B: El hombre leyó el artículo en el periódico sobre el terremoto, tsunami y incendio. C: El tornado destruyó las casas. D: Jimeney Cricket no creyó a Pinocchio. A: B: C: D:

16 REPASO: 30/3 Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos
Creer = to believe Oír = to hear Creí Creímos Oí oímos Creíste oíste Creyó Creyeron oyó oyeron

17 Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos (cont.)
Destruir = to destroy Leer = to read Destruí destruimos leí leímos Destruiste leíste Destruyó destruyeron leyó leyeron * Note that destruir does not require a written accent mark above the “i” in the tú and nosotros forms.

18 Práctica – preterite “y” verbs
#1) Ellos les gusta el St. Louis Post Dispatch. Ellos (leer, oír) las noticias. #2) El chico escuchó a la banda “All Time Low” en la radio. El chico (oír, leer) las noticias. #3) El tsunami en Japón (creer, destruir) muchas casas y edificios. #4) Los chicos viven en el “Show Me State” y no (leer, creer) la información inmediatamente.

19 Práctica – preterite “y” verbs
#1) Ellos les gusta el St. Louis Post Dispatch. Ellos (leer, oír) las noticias. A: leyeron #2) El chico escuchó a la banda “All Time Low” en la radio. El chico (oír, leer) las noticias. A: oyó #3) El tsunami en Japón (creer, destruir) muchas casas y edificios. A: destruyó #4) Los chicos viven en el “Show Me State” y no (leer, creer) la información inmediatamente. A: creyó

20 Actividad de secuencia…
___ Los chicos leyeron la información sobre el incendio en el periódico. ___ Los chicos oyeron la explosión y de repente, gritaron “¡socorro!” ___ El incendio destruyó un edificio de apartamentos. ___ Los chicos no creyeron la destrucción a causa del incendio.

21 Actividad de secuencia…
#4 Los chicos leyeron la información sobre el incendio en el periódico. #1 Los chicos oyeron la explosión y de repente, gritaron “¡socorro!” #2 El incendio destruyó un edificio de apartamentos. #3 Los chicos no creyeron la destrucción a causa del incendio.

22 Actividad de Hablar – TASK: Formen Uds
Actividad de Hablar – TASK: Formen Uds. un cuento (story) de la tragedía en Japón con los verbos siguientes - creer hubo leer oír destruir A: B: C: D:

23 Actividad de Hablar – A: Hubo un terremoto en Japón
Actividad de Hablar – A: Hubo un terremoto en Japón. B: El terremoto destruyó muchos edificios. C: Las personas oyeron y leyeron las noticias. D: Ellas no creyeron la destrucción. A: B C: D:

24 La carrera de los verbos – Preterite “y” verbs
Roll 1 = Yo + un espacio Roll 1 = creer Roll 2 = Tú + dos espacios Roll 2 = leer Roll 3 = El, Ella, Ud. + tres espacios Roll 3 = destruir Roll 4 = Nosotros, as + cuatro espacios Roll 4 = oír Roll 5 = Ellos, as + cinco espacios Roll 5 = creer Roll 6 = Ustedes Roll 6 = leer

25 Era (el tiempo – imperfecto)
La introducción – 1) Lean en esp. 2) Identifiquen Uds. el verbo en el IMPERFECTO o PRETERITO (Era, Fue) ______ un día perfecto en San Luis durante julio del verano de 2006. Era (el tiempo – imperfecto)

26 Imperfecto o Preterito
Era un día perfecto y Sr. Pescado (iba, fue) ________ de pesca por la mañana y recibió una sorpresa – ¡un pez muy grande! fue (preterite – completed action)

27 Imperfecto o Preterito
Mientras Sr. Pescado miraba la tele, los Cardinales __________ (jugar) un partido de béisbol en el estadio de Busch. Jugaban (imperfect – simultaneous actions)

28 Imperfecto o Preterito
Los jugadores de los Cardinales (jugar) ____________ excelentes cuando de repente, una tormenta de lluvia (ocurrir) ______________. jugaban (imperfect – action in progress); ocurrió (preterite – interruption)

29 El punto del climax A causa de la tormenta, (hacer) ____________ mucho viento y (llover) __________ mucho por una media hora. hacía (imperfect - weather); llovía (imperfect - weather)

30 Imperfecto o Preterito
Todos los niños (estar) _________ muy asustados y gritaban “¡socorro!” (estaban – imperfecto – feeling)

31 Imperfecto o Preterito
La tormenta era tan horrible y a causa de la tormenta, los animales (decidir) ___________ a esconderse en el sótano. decidieron (preterite – completed action)

32 La resolución A causa de la tormenta, muchas personas no tenían el poder eléctrico. Ameren UE (llegar) ___________ muy rápidamente para dar el poder eléctrico a las personas. Llegaron ( - preterite completed action)

33 Conclusiones – Imperfecto y Preterito
Usamos el imperfecto… 1) To describe the situation that includes a. ) Time b. ) Weather c. ) Feelings 2) To tell repeated or simultaneous actions Key words include… - todos los dias, cada dia, muchas veces y mientras

34 Conclusiones – Imperfecto y Preterito
Usamos el preterito… 1) To tell completed events Key words include… - anoche, ayer, la semana pasada, el año pasado 2) To tell interruptions Key word is “de repente = suddenly”

35 Tu disastre que recuerdas (real o fictivo) TASK: Vas a describir la situación, eventos y resolución de un disastre en el PASADO

36 Preguntas de Prewriting…
#1) Primero – Describan la SITUACION (time, setting, weather) #2) Segundo – Describan los EVENTOS (en el preterito – usen Uds. las palabras importantes – de repente, ayer, etc.) #3) Tercero – Describan la resolución al problema (Feelings, activities, etc.)


Descargar ppt "Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249)"

Presentaciones similares


Anuncios Google