Las 4 ÁREAS del Desarrollo Humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
Las Competencias Básicas
Actitud del Formador Pedagógico
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
Educación para la Salud y Comunicación
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
Presentado por: Rojas Idrogo María..
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
Breve mirada al cerebro
Competencias básicas según el MEC
Programa educación preescolar 2004.
PROCESOS MENTALES.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
Cuauhtli Arau es: Estratega Empresarial: Conferencista Tallerista Integrador de Equipos Estratega de Vida: BioEnergético (Homeópata) PsicoEmocional (Master.
Programación Neurolingüística
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Tipus de competències.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
El cerebro triuno Paul Mc Lean.
CREATIVIDAD.
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Esquema de las competencias básicas
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Morayma Almendras Castro
Bloque 2: función y acción tutorial
DIRECCIÓN.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Alumna: Patricia Suarez Tapia.. Afile la sierra 7 1 Sea proactivo 2 Empiece con un fin en mente 3 Primero lo primero Piense en ganar/ganar 4 Primero comprender.
Inteligencia emocional
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
El maravilloso y mágico cerebro
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
Mapa Conceptual. Competencias
¿Competencias para ser Emprendedor?
MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
RAZONAMIENTO COMPLEJO
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
LAS COMPETENCIAS.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
LUZ EN TU CAMINO INTERIOR By: Luz Quiceno Taller: Sanación emocional para solos y solas Nivel 1.
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
Taller de Creatividad Clase 1.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Desarrollo de Habilidades
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Psicología como Disciplina
Paul Mc Lean. Paul McLean, creador del modelo del cerebro triuno, descubre tres estructuras o sistemas cerebrales: reptil o básico, límbico y neocortex;
Transcripción de la presentación:

Las 4 ÁREAS del Desarrollo Humano Transformándome en una mejor persona Lic. Cuauhtli Arau

El Instructor Cuauhtli Arau es Conferencista Facilitador Terapeuta PNL Coach Ontocreativo Biomagnetista Escritor Empresario Artista plástico de carrera Futuro Homeópata

Fuentes de la Conducta: La Biología El Aprendizaje La Conciencia Necesidades y predisposiciones que nos heredan genéticamente nuestras familias Herencia Necesidades, valores y conductas que nos comunican las figuras de autoridad, así como la cultura y educación. Educación La posibilidad que tenemos de observar y modificar la influencia de ambas fuentes. Mediador CONDUCTA

Niveles de Conciencia: Atento Vigilia Sueño

Antecedentes: Hemisferios Cerebrales HEMISFERIOS CEREBRALES Y SUS FUNCIONES: Modelo izquierdo – derecho de Roger Sperry

Antecedentes: Cerebro Triuno El Cerebro Triuno Modelo de Paul Mac Lean Maneja las Emociones Condicionadas y el comportamiento social Maneja los comportamientos que permiten la supervivencia Maneja los procesos cognitivos complejos: pensamiento abstracto Pensamiento Respuestas Neocórtex Sentimiento Emociones Sistema Límbico Reacciones Hábitos Complejo Reptiliano El cerebro consiste en tres capas Superpuestas, cada una responsable de las diferentes formas de procesamiento mental.

Antecedentes: Cuadridominancia La Cuadridominancia Visionario Planeador Lógico Analítico Estadístico Rutinario Huesudo Modelo de Ned Herrmann Ser Racional El Pensador Ser Experimental El Creativo Ser Concreto El Organizador El Emocional Ser Sensible A D Innovador Travieso Imaginativo Complejo Creador Enredado Infantil Modelo de Ned Herrmann Procesamiento Izquierdo Procesamiento Derecho Líder Controlador Estratega Ambicioso Impulsivo Apasionado Práctico Atlético Cooperativo Sociable Abstracto Sentimental Espiritual Expresivo Curvoso B C

Necesidades del Puesto Las 4 Áreas del Desarrollo Humano Necesidades del Puesto ÁREAS Conocimiento Pensamiento Análisis Circulo Mágico Comprender Habilidad Acciones Mostrar Los 4 pasos SIPOD Manejar Actitud Sentimiento Concientizar Consciencia Espejo Armonizar Oportunidad Creatividad Imaginar InnovAcción Descubrir Principio Método Técnica Resultado Cambio de Conducta Evaluación

Proceso de TransformAcción Personal Conciencia: ¿Quién Soy? – mi DESTINO Necesidades para realizarnos DOMINIO Principio Método Técnica Resultado Conocimiento Pensamiento Análisis Lectura Ac Comprender Habilidad Acción Mostrar 4 pasos Manejar Actitud Sentimiento Darse cuenta Espejo Armonizar Oportunidad Creatividad Imaginar InnovAcción Descubrir Cambio de Conducta

Transformarnos Transformarnos es cambiar una conducta, ya sea: Adquiriendo un Conocimiento Dominando una Habilidad Expresando una Actitud Desarrollando una Opción nueva Nuestra conducta es la parte tangible, real, objetiva de nuestro comportamiento, por eso no podemos decir que hemos cambiado, si no cambia nuestra conducta.

Ejercicio Comparte con tus compañeros una situación problemática de tu vida Permite que ellos te digan que área de desarrollo es la mas importante a trabajar para resolver el problema Hagan una pequeña lluvia de ideas de soluciones Haz lo mismo con tus compañeros

Cumplir nuestro Destino Deseamos aprender (experimentar) algo Nacemos en la circunstancia ideal Logramos nuestra realización

Dialoguemos en Facebook http://www.facebook.com/elcuau

Materiales de Cuau DVDs libros Audios

cuau@cuau.com www.cuau.com / 15662368 Cuauhtli Arau cuau@cuau.com www.cuau.com / 15662368