Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Competencias básicas para el siglo XXI
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Superdotados y Telentosos
Copyright © 2009 Intel Corporation.
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Teoría y práctica: Fundamentos de la integración tecnológica Pres 114 Profesor Samuel Olivero.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Teorías de aprendizaje
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Daniela Nieto Rosales Paloma Guerrero Rodríguez 5 de Octubre 2011 Tecnología Educativa Lic.
Curso Intersemestral: TICs para la Educación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Agosto 2009.
Roles alumno-instructor
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Repaso y práctica School & School Supplies. Las materias =school subjects.
Modelos de Diseño Curricular
IXL Math Yaritza Rivera Badillo María E. Santiago Fernández COIS 600 Dra. Rubio Negrón martes, 30 de abril de 2013.
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Brenda E. Nazario Maya West Writing Project Summer Institute 2011.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
REFERENTES CONCEPTUALES
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Eduardo Córdoba Amezcua La Educación del Siglo XXI.
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón Universidad del Sagrado Corazón Edu 301 Sec.01 Evaluación del Aprendizaje 16 de noviembre de 2010 Técnicas de avaluó tecnológicas Vanessa Sánchez-Negrón

Objetivos ¿Cuál es el trasfondo teórico de esta técnica de avalúo? Ejemplos de diferentes técnicas de avalúo tecnológicas ¿En que materias es más apropiado usar esta técnica? ¿Cómo se usa esta técnica de avalúo?

Objetivos ¿ Con que estudiantes se puede usar? ¿Cuáles son los niveles y edades de los estudiantes? ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas al usar esta técnica de avalúo?

Trasfondo Teórico Howard Gardner Inteligencias Multiples > Lógica-Matemática > Musical > Lingüística > Intrapersonal > Espacial > Interpersonal

Trasfondo Teórico Lev Vygotsky > Teoría de Integración Social - La sociedad y cultura influye en el aprendizaje del estudiante.

Cont. Transfondo Teórico Lev Vygotsky Zona de desarrollo próximo (ZDP) > Es un concepto definido como la distancia existente entre el nivel de desarrollo efectivo del alumno (capaz de hacer por sí solo) y el nivel de desarrollo potencial (capaz de hacer con la ayuda de un adulto o un compañero más capaz).

Transfondo Teórico Dr. María Montessori > Ambiente preparado Es un ambiente que se ha organizado y diseñado cuidadosamente para el niño, fomentando su auto- aprendizaje y crecimiento. Desarrollando aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a la necesidad de orden y seguridad.

Cont. Transfondo Teórico Dr. María Montessori > El ambiente preparado se relaciona con la tecnología ya que las características de este ambiente preparado le permiten al niño desarrollarse sin la asistencia y supervisión constante de un adulto.

Ejemplos de Técnicas de Avaluó Tecnológicas “Digital Storytelling” - Cuento Digital - Crear un cuento usando diferentes medios tecnologicos como fotografía, video y audio digital. - Usar programas como “PowerPoint, Macromedia Flash, Adobe Premier, AppleiMovie, Photoshop” y otros.

Ejemplos de Técnicas de Avaluó Tecnológicas “Podcasting” -Es un metodo de publicar audio digital en la red. La red es la comunicacion entre una computadora y otra. - Los “podcast” se bajan a un “mp3 player” como los “Ipods”.

Ejemplos de Técnicas de Avaluó Tecnológicas Fotografiá Digital Juegos y presentaciones en “PowerPoint” Programas educacionales e interactivos como JumpStart y Kidspiration “Blogs” educacionales

Las materias más apropiadas para usar esta técnica son: Inglés Español Historia y Estudios Sociales Matemáticas Ciencia, Biología y Química Arte

Inglés, Español y Literatura

Inglés

Matemáticas

Matemáticas

Ciencia, Quimica y Biología

Arte

cont. Arte

Historia y Estudios Sociales

¿ Con que estudiantes, nivel y edad se puede usar esta técnica? Esta técnica de avalúo se puede usar con estudiantes de diferentes niveles y edades. En las diferentes etapas de aprendizaje y habilidades. También se usa en educación especial.

¿Ventajas? Promueve el pensamiento crítico, creativo e innovador. Provoca la toma decisiones y resolver problemas. Exponer el estudiantes al aprendizaje cooperativo.

¿Ventajas? Crea vivencias y experiencias significativas. La perspectiva del estudiante cambia al aprender y comprender diferentes perspectivas. Hay muchos programas que son gratuitos y faciles de usar.

¿Desventajas? Los programas son costosos y requieren una computadora e “internet”. Los estudiantes se pueden frustrar si no pueden usar los programas. Toma mucha organización y tiempo para integrarlo al currículo.

¿Desventajas? Los estudiantes se pueden distraer con la tecnología. No aprenden la destreza que se esta enseñando.

Instrumento de medición Rúbrica Hoja de Cotejo

“Any teacher that can be replaced by technology, deserves to be.” Pensamiento “Any teacher that can be replaced by technology, deserves to be.” “ Un maestro(a) que puede ser reemplazado por la tecnología, se lo merece.” David Thornburg

Referencias Alignment to Standards. (n.d.). Educational Uses of Digital Storytelling. Retrieved November 1, 2010, from http://digitalstorytelling.coe.uh.edu/ Benson-Castagna, V. (2007). Teaching the information generation: strategies for helping primary readers understand the fact-filled texts they encounter throughout their school years. New York: Scholastic. David Thornburg Quotes. (n.d.). Find the famous quotes you need, ThinkExist.com Quotations. Retrieved October 15, 2010, from http://thinkexist.com J. (n.d.). School-Friendly Video Saving and Sharing Strategies. Farr-Out Links to Learning. Retrieved November 5, 2010, from http://farroutlinks.net

Referencias Kessler, S. (n.d.). The Case For Social Media in Schools. Social Media News and Web Tips – Mashable – The Social Media Guide. Retrieved November 4, 2010, from http://mashable.com/2010/09/29/social-media-in-school/ Orem, R. C. (1979). Manual del método Montessori. Buenos Aires: Paidós. Poole, B. (n.d.). A Philosophy of Instructional Technology Use For Teaching and Learning. Education World® The Educator's Best Friend. Retrieved November 1, 2010, from http://www.educationworld.com/ Vera, V. L. (2008). Medición, assessment y evaluación del aprendizaje. Hato Rey, P.R.: Publicaciones Puertorriqueñas.

Referencias Woolfolk, A. (2001). Social Cognitive and Constructivist Views of Learning. In Educational psychology. Boston: Allyn and Bacon.

Comentarios o Preguntas

¡¡¡Gracias por su atención!!!