EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Autor: Yenny Carolina Manrique.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Especialización en Gerencia de Informática SEMINARIO I Docente: Patricia Carolina Barreto Bernal Magister en administración.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Destrezas del siglo XXI
La competencia científica en
Fundamentación Básica
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA LUIS GONZALO PULGARÍN R
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
INVESTIGACION ESCOLAR EN LA ESCUELA
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Sistema Educativo Colombiano
“Comprender y aprender para la vida”
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
D EPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN. ¿ QUÉ ES UNA COMPETENCIA ? Conjunto integrado de capacidades que permite – de manera espontánea – comprender.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Alternativas tegnologicas
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
E NSEÑANZA DE LA TECNOLOGÍA 2009 Prof. María Beatriz Fuentes
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Plataforma Educativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Nicolás Medina Ortiz 9-6 Periodo II Área de Tecnología e Informática.
La tecnología en otros campos
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Integrantes: Alexandra Montoya Uribe Katherine Penagos Mejía Aura Maria Suarez Lina Marcela Vergara Vergara.
La techné atraviesa la paideia
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
LAS COMPETENCIAS.
HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS.  LAS APORTACIONES DE TOULMIN A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.  Chamizo, José Antonio (2007)
Tecnología Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
S ISTEMAS DE INFORMACIÓN El sistema de información término se refiere a tecnología de la información que es utilizada por personas para realizar una determinada.
La Tecnología y Su Relación Con Otras Áreas
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Autor: Yenny Carolina Manrique

Tecnología Artefacto

Procesos Sistemas

Innovación Invención

Descubrimiento Herramienta

LA RELACIÓN : T ECNOLOGÍA -T ÉCNICA Saber Hacer Saber Como Hacer y Por Qué

R ELACIÓN : T ECNOLOGÍA -C IENCIA Ciencia: Busca entender el mundo natural Tecnología: modifica el mundo para satisfacer necesidades.

R ELACIÓN : T ECNOLOGÍA -D ISEÑO Diseño: Busca solucionar problemas y satisfacer necesidades presentes o futuras. El diseño involucra procesos de pensamiento.

R ELACIÓN : T ECNOLOGÍA -I NFORMÁTICA La informática se refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información.

R ELACIÓN : T ECNOLOGÍA -É TICA El cuestionamiento ético sobre el uso y aplicación de la tecnología, sus pros y contras.

A LFABETIZACIÓN EN T ECNOLOGÍA La alfabetización tecnológica es un propósito inaplazable de la educación porque con ella se busca que individuos y grupos estén en capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar objetos, procesos y sistemas tecnológicos, como requisito para su desempeño en la vida social y productiva.

C OMPONENTES DE E DUCACIÓN EN T ECNOLOGÍA

C OMPETENCIA Y D ESEMPEÑO. Competencia Desempeños