Correo educastur.org Office 365

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Manual de publicación Ventana a los Museos de ICOM España.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO CON HOTMAIL
OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
PHP MINIQUEST - ESCENARIO El apartado Escenario está guardado en la base de datos. Ahora tienes dos opciones Continuar con los siguientes apartados Salir.
PHPWEBQUEST - INTRODUCCIÓN El apartado Introducción está guardado en la base de datos. Ahora tienes dos opciones Continuar con los siguientes apartados.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
¿QUÉ PUEDES HACER EN LA WEB 2.0 IBERCAJA ORIENTA? ¿QUÉ HAY?
Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico
+ Tutorial de inscripción Regístrate en 5 pasos. + Inscripción y acceso al curso 2. Recibirás en el correo electrónico que registraste un mensaje que.
Para crear tu sitio web en mail. itch. edu
Nuevo Proceso de Registro
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
Compartir Internet en el iPhone: Bluetooth
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Prof. Ángela Sánchez Calvo Clases de recuperación de Sociales de 2º E.S.O.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Elige una opción de las de arriba
Haz clic aquí para ir siguiendo las instrucciones
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Herramientas para anfitrión y presentador Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa.
- Como Crear un correo en Gmail - Primero antes que nada debemos ingresar en la barra de dirección del programa Internet Explorer ó Fire Fox la página.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
ESTUDIANTES.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
EL CORREO ELECTRÓNICO Outlook Express. El correo electrónico: conceptos Cuenta de correo electrónico: –Se identifica mediante un nombre de cuenta (o nombre.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Educaevoluciona Guía alumno.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
Introducción a la aplicación Lync de la Tienda Windows
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Prof. Antonio Albiol Martín (Coord.) Aulas Virtuales de Recuperación.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Combinar correspondencia
JHONNY QUIZHPE Presentación del wordpress Manual de usuario Herramientas basicas.
Préstamo CBUA ( Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
Mejora de seguridad en línea para el inicio de sesión Para crear el nombre de usuario y contraseña Enero de 2015.
OPCIONES PERSONALES DE USUARIO: SERVICIOS Y ACCESO
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Bienvenido a E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están avalados por prestigiosos.
TUTORIAL slideshare. 1.- Accesar desde tu navegador a la siguiente dirección.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
ADVERTENCIA Este procedimiento sólo funcionará correctamente si ya habías ingresado a la plataforma al menos una vez y actualizaste tu correo electrónico.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Guía – Cómo Registrarse y empezar a usar Cafexpert para acceder a los Expertos.
Guía Rápida para solicitud de bajas Campus en Línea Universidad TecMilenio.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
CORREO ELECTRONICO PROCESO PARA LA UTILIZACION DEL CORREO ELECTRONICO.
Equipo de República móvil
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Guía para la RENOVACIÓN de préstamos desde el Catálogo Web Actualización septiembre 2011.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Correo educastur.org Office 365 Acceder por primera vez 2016. Consejería de Educación y Cultura Principado de Asturias

Es importante tener en cuenta 1 Es importante tener en cuenta El nuevo dominio del correo es: @educastur.org La usuaria o el usuario es idéntico al de la cuenta Educastur que se venía usando hasta ahora. La contraseña de acceso para el primer acceso es la contraseña inicial que se ha hecho llegar al centro educativo, tanto para la cuenta de correo institucional del centro, como para las cuentas personales del profesorado. Esta contraseña inicial es de un solo uso y su único fin es acceder la primera vez al servicio. Cambio obligatorio de contraseña: el sistema obliga a cambiar la clave en este primer acceso.

https://login.microsoftonline.com 2 Entrar en Office 365 El usuario o la usuaria es igual al de Educastur de siempre. La contraseña inicial de Office 365 te ha llegado al centro educativo.

Cambio obligatorio de contraseña en el primer acceso 3 Cambio obligatorio de contraseña en el primer acceso Escribe la contraseña actual, la nueva y confirma la nueva.

Inicio de sesión. Vista del panel de aplicaciones Office365 4 Inicio de sesión. Vista del panel de aplicaciones Office365 En este tutorial no se van a ver las aplicaciones; nos centraremos en la configuración de la cuenta. Configuración Ver siguiente diapositiva Aplicaciones de Office 365 disponibles desde 1 de julio de 2016: Correo, Calendar, Contactos y Tareas NOTAS Sucesivamente se irán poniendo a disposición otras herramientas del entorno 365. Se irán publicando tutoriales específicos para cada aplicación de 365.

5 Cambio voluntario de contraseña (en cualquier momento, no en el primer acceso) Desde la pantalla de inicio: Configuración > Contraseña (1) > Cambiar contraseña (2) 1 2 Contraseña inicial que te han entregado en el centro. Tu nueva contraseña Al pulsar Enviar la cuenta queda activada con la nueva contraseña.

Contraseña Cuando necesites recuperar la (olvido, pérdida…) 6 Cuando necesites recuperar la Contraseña (olvido, pérdida…) 365 tiene un sistema propio de recuperación de contraseña. 365 envía un código de recuperación a un móvil o a un correo electrónico alternativo. Antes de solicitar una nueva contraseña es necesario que la usuaria o el usuario haya configurado su móvil o su correo electrónico alternativo o ambos.

1 2 ¿Cómo puedo solicitar una nueva contraseña en caso necesario? 7 ¿Cómo puedo solicitar una nueva contraseña en caso necesario? Previamente a solicitar una nueva contraseña: debes configurar un teléfono móvil o un correo electrónico alternativo. Se puede configurar móvil/correo en cualquier momento, pero se recomienda hacerlo ya en el primer acceso. IMPORTANTE. Si no se configura ningún móvil ni correo electrónico alternativo, está previsto que el código de recuperación de la contraseña se envíe a una cuenta gestionada por el centro educativo de destino. Cuando se necesite una nueva contraseña: accede al sistema de recuperación y solicita el código de recuperación, indicando el medio por el que quieres recibirlo (móvil o correo alternativo). 1 2

8 1 Configurar la forma en la que voy a recibir el código de recuperación de contraseña URL de recuperación de contraseñas: https://account.activedirectory.windowsazure.com/PasswordReset/Register.aspx Accede con tu usuario y contraseña. 365 te pedirá que confirmes la contraseña actual antes de continuar.

Configura el móvil, el correo o ambos 9 Configura el móvil, el correo o ambos Introduce el teléfono y/o el correo electrónico alternativo haciendo clic en Configurarlo ahora

2 1 10 Si eliges la vía del teléfono móvil Elige si quieres recibir el código por SMS o por llamada de voz. Cuando pulses el botón elegido 365 te pide que introduzcas el código que te ha enviado. 2 Escribe el número de móvil al que quieres que 365 te envíe el código de recuperación. 1

1 2 3 11 Si eliges la vía del correo electrónico alternativo Haz clic en Configurarlo ahora 2 Escribe el correo electrónico alternativo en el que quieras recibir el código de recuperación y pulsa Enviarme mensaje de correo. 3 Vete al correo electrónico alternativo para copiar el código que 365 te ha enviado… …escríbelo… … y pulsa Comprobar

Finalizar la configuración del móvil y del correo alternativo 12 Finalizar la configuración del móvil y del correo alternativo Teléfono y correo alternativo configurados. Al pulsar Finalizar quedan configuradas las vías de recuperación de contraseña. IMPORTANTE Cada vez que quieras recuperar la cuenta, 365 te ofrecerá elegir la vía por la que te hará llegar el código de recuperación. Puedes elegir la que mejor se adapte a tu situación en ese momento: correo o móvil.

2 1 2 13 Acceder al servicio de recuperación de contraseña Accede al Office 365: https://login.microsoftonline.com Haz clic sobre ¿no puede acceder a su cuenta? Haz clic sobre Cuenta profesional o educativa Comprobación: el sistema comprueba mediante la introducción de un código (captcha) que la solicitud no procede de un robot. 2 1

2 1 14 Elige la forma de recibir el código de recuperación Ejemplo: correo electrónico. El procedimiento con el móvil es similar. Cada vez que quieras recuperar la cuenta, 365 te ofrecerá elegir la vía por la que te hará llegar el código de recuperación, la que mejor se adapte a tu situación en ese momento. 2 Cuenta de recuperación de contraseña del centro educativo: se establece por defecto para garantizar la recepción del código si no hay ninguna otra vía configurada. Clic en la opción preferida jo********@gmail.com co********@pwd.educastur.es Cuenta personal de recuperación de contraseña. Solo aparece si se ha configurado previamente 1 Elige el correo de comprobación

2 1 3 15 Copia el código recibido y deja que 365 lo compruebe jo********@gmail.com 1 2 Vete al correo electrónico alternativo para copiar el código que 365 te ha enviado. Escríbelo aquí y pulsa Siguiente. 3 RECUERDA Si no has especificado móvil o correo propios el código irá a la cuenta de recuperación del centro educativo; pide el código al equipo directivo de tu centro. Escríbelo aquí y pulsa Siguiente.

1 2 16 Recuperar la contraseña e ir a iniciar sesión Escribe tu nueva contraseña y confírmala. 2 Clic para iniciar sesión con la nueva contraseña.

17 Cerrar sesión Como en todas las aplicaciones web es muy importante Cerrar sesión correctamente para evitar accesos no deseados de terceros, especialmente cuando se usan ordenadores comunitarios. La sesión no se cierra cerrando el navegador.

Correo educastur.org Office 365 17 Toda la información sobre este nuevo servicio estará disponible en: Web educastur: http://www.educastur.es/servicios-actualizacion Intranet educastur: https://intranet.educastur.es sección Documentos