INICIACION AL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Enfoque Interacccional de la Comunicación
Advertisements

Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
TABLEAU II.
Fuerzas 01/08/2011 Elaboró: Yovany Londoño.
MEDIO AMBIENTE. DINÁMICA DE SISTEMAS
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
CONTABILIDAD I UNIDAD III
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Instituto Superior Jujuy
DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
Introducción a los Números Fraccionarios
Calvin N. Mooers Information Retrieval La búsqueda de información en un stock de documentos, efectuada a partir de la especificación.
Magnitudes Prof. Méd. Alejnadro Estrada.
Transformada de Laplace
Departamento de Control, División de Ingeniería Eléctrica Facultad de Ingeniería UNAM Ejercicio Mason México D.F. a 28 de Agosto de 2006.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
La Esencia de la Belleza Leyes y Ordenes Simetrías Las Permutaciones El Poder de la Forma Juego del Positivo y Negativo CAD Información Visual Percepción.
Daniela Becerra Díaz Enrique Alta Costura
DISEÑO TEXTIL - SEMESTRE 1
¿Existe la teoría del diseño?
EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos.
SINGULARIDAD La singularidad consiste en centrar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo.
AGUDEZA: la agudeza como técnica visual, esta íntimamente ligada a la claridad de estado físico y la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos.
GLOSARIO PERSEPCION VISUAL CLAUDIA ACOSTA RODRIGUEZ.
Administración II Teoría de Sistemas Lic. Ramón Paz Castedo.
Principios Compositivos
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
La percepción La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera en la que un individuo puede captar la realidad y, al mismo tiempo,
CAMPO ELECTRICO (
DOCENTE ARQ. MARÍA CECILIA TORRES VARGAS. SETIEMBRE 2009 MARZO DEL 2010.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Yuxtaposición Es la técnica visual expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la colaboración relacional.
Método de recuperación de Theis
Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA, ENERGÉTICA Y DE MATERIALES
Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente.
Leyes de la termodinámica
ESTÁTICA EQUILIBRIO.
Bases Físicas de la Fisiología Adolfo Castillo Meza, M.Sc. Profesor Principal Departamento de Física, Informática y Matemáticas UPCH.
CLASE FRACCIONES ALGEBRAICAS. MTRO
PARADIGMAS EMERGENTES
AGUDEZA: la agudeza como tecnica visual, esta intimamente ligada a la claridad de estado fisico y la claridad de expresion. Mediante el uso de contornos.
Diseño Bi-tridimensional Ginnolette Ortiz Alta Costura I
PRESENTADO POR: William torres Jhon castillo Andrés cheverra.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
“Jerarquía de la Imagen y la Forma”
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
Parte 1: Elementos de la forma
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
Forma y Fondo Literatura II.
ELEMENTOS DINÁMICOS DE LA IMAGEN
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
Campo eléctrico Los fenómenos eléctricos, indivisiblemente unidos a los magnéticos, están presentes en todas partes, ya sea en las tormentas, la radiación.
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
Sara Roncancio Pachón Alta Costura. Esta técnica transmite una falta de plan o desorganización planificada, una presentación accidental de la información.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LA COMPOSICIÓN.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
COMPOSICIÓN.
EQUILIBRIO Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.
Tema 3. Potencial electrostático
Informática Gráfica La Anatomía del Mensaje Visual.
ELEMENTOS PRACTICOS ESTOS SON DIVIDIDOS EN 3 REPRESENTACIÓ N SIGNIFICADOFUNSIÓN.
Técnicas de Comunicación Visual. EQUILIBRIO El equilibrio es una técnica que esta basada en el funcionamiento de la percepción humana y en la necesidad.
Transcripción de la presentación:

INICIACION AL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS L.D.G. CLAUDIA CECILIA LOPEZ COLIN Técnicas visuales

EQUILIBRIO-INESTABILIDAD Equilibrio, es cuando hay un centro de gravedad entre dos pesos visuales, divide el plano, y éste obtiene como resultado una diagramación de pesos equitativos. La inestabilidad es la contraparte la ausencia de un equilibrio, pero debido al efecto de la diagramación, puede ser más atractivo o más dinámico.

eQUILIBRIO

INESTABILIDAD

Regularidad-irregularidad Regularidad producir la uniformidad entre cada uno de los elementos en el plano, es decir seguir un orden regular. Irregularidad es lo contrario, es lo insólito, aquello que es inesperado dentro de la diagramación.

regularidad

irregularidad

SIMETRÍA-ASIMETRÍA Simetría es caracterizada por equilibrio equitativo pero con elementos diferentes en el plano, cuenta también con diferencias entre los pesos visuales de los elementos, pero logra al final la equidad de los pesos en ambos lados. Asimetría es cuando falta un equilibrio geométrico y visual, es cuando el peso se encuentra alojado de mayor manera en uno de los puntos del plano.

SIMETRíA

ASIMETRÍA

SIMPLICIDAD-COMPLEJIDAD Simplicidad, cuando hay un mensaje directo y simple, sin distracciones y sin múltiples elementos. Complejidad es la contraparte, es cuando hay muchos elementos en el plano, y debe hacerse un proceso de organización para su significado.

SIMPLICIDAD

COMPLEJIDAD

UNIDAD-FRAGMENTACIÓN Unidad cuando los elementos armonizan entre si y conforman un todo. Fragmentación es la división de los elementos, cada uno está separado y aunque se relacionan, cada uno también conservan su carácter individual.

UNIDAD

FRAGMENTACIÓN

ECONOMíA-PROFUSIóN Economía es la presencia mínima de elementos, sólo resalta aspectos esenciales. Profusión al contrario está enriquecido de elementos, hace uso de la ornamentación.

ECONOMíA

PROFUSIóN

RETICENCIA-EXAGERACIóN Reticencia usa una composición con el mínimo de elementos visuales. Exageración es recurrir a lo extravagante, llevando su expresión mucho más allá de lo real para intensificar su mensaje.

PREDICTIBILIDAD-ESPONTANEIDAD La predictibilidad es orden o plan convencional, y provee de antemano lo que será un mensaje visual. Espontaneidad es la falta aparente del plan y de gran carga emotiva.

PREDICTIBILIDAD

ESPONTANEIDAD

ACTIVIDAD-PASIVIDAD Actividad es movimiento y energía, sugestión, intenta reflejar movimiento. Pasividad es el reposo y equilibrio absoluto, inmóvil.

ACTIVIDAD

PASIVIDAD

SUTILEZA-AUDACIA Sutileza es la técnica que elegiríamos para establecer una distinción afinada, rehúye toda obviedad o energía de propósitos. Aunque la sutileza indica una aproximación visual de gran delicadeza y refinamiento, debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas. Audacia es por su misma naturaleza, una técnica visual obvia. Debe usarse con atrevimiento, seguridad y confianza en sí mismo pues su propósito es conseguir una visibilidad óptima.

SUTILEZA

AUDACIA

NEUTRALIDAD-ACENTO Neutralidad es cuando en un diseño ningún elemento se destaca mas que otro. Acento cuando algo es realzado en un fondo uniforme.

NEUTRALIDAD

ACENTO

COHERENCIA-VARIACIÓN Coherencia es cuando predomina la temática de los elementos, de manera uniforme y constante. Variación los elementos se intercambian mediante un tema que es el dominante, aunque hay variación no sale del tema.

COHERENCIA

VARIACIÓN

SINGULARIDAD-YUXTAPOSICIÓN Consiste en centrar la composición en un tema aislado. Expresa la interacción de estímulos visuales, la cual posee lámenos 2 elementos en comparación.

SINGULARIDAD

YUXTAPOSICION

SECUENCIA-ALEATORIEDAD Secuencia cuando la diagramación de los objetos conlleva un orden lógico. Aleatoriedad es cuando hay desorganización planificada en la diagramación.

SECUENCIA

ALEATORIEDAD

CONTINUIDAD-EPISODICIDAD Conceptos dipolos Es continuidad cuando hay una secuencia de elementos que se ve interrumpida. La episocidad es la desconexión, o en un dado caso presenta conexiones pero débiles, muy al contrario de la continuidad, pero no se desliga del significado de la composición.