Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Un nuevo enfoque de evaluación.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Dimensiones de la gestión escolar:
PECPARDY.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
en Consejo Técnico Consultivo”.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
PROYECTO EDUCATIVO DE ZONA 11 SILAO Y ROMITA
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
Reunión con Directores(as).
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
por el que se emiten los Lineamientos
27 de noviembre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino Proyecto Escolar Ciclo 2011-2012

La institución. La escuela secundaria técnica N° 31 “Tepochtli” se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre en el fraccionamiento Versalles 1°a sección, en el turno vespertino nuestra institución cuenta con una plantilla de 58 trabajadores entre Docentes, administrativos y trabajadores manuales. Entre los indicadores académicos que permiten valorar el trabajo de nuestra institución durante el ciclo escolar 2010- 2011, tenemos un incremento considerable (31 lugares, 50 unidades aproximadamente) en la relación del examen de enlace en comparación al del año anterior y la pretensión para el presente ciclo escolar es mejorar aun más nuestra posición en dicha relación.

La planeación. Existe alto porcentaje de maestros que elabora su planeación pero no la entregan de manera oportuna para su revisión. Durante las supervisiones algunos maestros no tienen a la mano su planeación. Existen incongruencias entre lo planeado y el desarrollo de las clases. No se aplica la evaluación formativa. Falta de innovación en las estrategias planeadas. Falta de planeación en algunos docentes Falta de estrategias dinamizadoras del proceso enseñanza aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL Integrar a toda la comunidad educativa en el compromiso de mejora continua que atienda las demandas actuales de la sociedad.   VISIÓN Ser una institución de alto rendimiento que mediante un trabajo de valores compartidos y de respeto consolidará la educación básica de los educandos de esta zona, mediante la interacción maestro – alumno basada en el uso adecuado de las herramientas pedagógicas, sustentada en valores, respeto y convivencia con los demás, desarrollando las competencias fundamentales del conocimiento, induciendo al educando al auto aprendizaje significativo. MISIÓN La misión de la Escuela Secundaria Técnica N°31 es cumplir de manera eficaz los preceptos del Art. 3° constitucional que consiste en brindar a los alumnos uno de sus derechos constitucionales esenciales, el de acceder a una educación básica de calidad.

Valores a fomentar -LIBERTAD -RESPETO TOLERANCIA RESPONSABILIDAD CIVISMO PUNTUALIDAD COMPROMISO INSTITUCIONAL: HONESTIDAD LEALTAD SERVICIO TRABAJO EN EQUIPO CALIDAD EQUIDAD SOLIDARIDAD

DIMENSIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR Promover el perfeccionamiento en todos los docentes la institución. Incrementar en un 100% la eficiencia pedagógica de la planeación didáctica de la institución. Que todos los esfuerzos institucionales se centren en el aprendizaje de los alumnos. Que la totalidad de los docentes den a conocer al inicio de la secuencia, proyecto o clase, los propósitos de aprendizaje de sus asignaturas

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA Cumplimiento de todos los objetivos dispuestos en el proyecto escolar. Que los alumnos y personal conozcan la forma adecuada de actuar en un desastre o accidente escolar. Que la escuela tenga señalamientos y se mejore la seguridad escolar, contar con suficientes botes de basura dentro de la escuela. Disminuir el índice de indisciplina y así obtener una mayor participación de todo el colectivo. Llevar a cabo la práctica de valores dentro de la institución.

DIMENSION ADMINISTRATIVA (CONTROL ESCOLAR) EFICIENTIZAR LA ELABORACION DE DOCUMENTOS Y CALIFICACIONES DEL AREA DE CONTROL ESCOLAR.

DIMENSION ADMINISTRATIVA Lograr una mayor asistencia a las reuniones de consejo técnico así como también concientizar a los docentes de la importancia que tiene la planeación didáctica en el aula y proporcionarles todos los recursos materiales para poder eficientar el trabajo que se realiza dentro de la escuela.

DIMENSIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL Identificar las necesidades reales de padres de familia y alumnos Seguimiento disciplinario en una bitácora por grupo. Motivar a los alumnos para que sigan estudiando. Mantener informados a los padres de familia sobre el rendimiento escolar, conductas y comportamientos de sus hijos, e involucrarlos en los procesos de aprendizajes. Incentivar a la comunidad escolar a la participación constante en diferentes campañas y actividades.

Por su atención………