UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorios Silanes Mejores Ambientes Silanes
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Consejos Escolares de Participación Social
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Comprometidos por la calidad de la educación
“Los jóvenes y el medio ambiente”.
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Objetivo General Específicos Principios
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
CONSEJO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE MICHOACÁN Agosto 2010 “UNA EXPERIENCIA CIUDADANA”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #17 T.V.. INTEGRANTES:  López Amaya Héctor Manuel  Pech Can Dara  Rosado García Selina del Rocío  Beltrán Méndez Leydi.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO I:- ATENCIÓN A LA SALUD PROYECTO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA, NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario De Ciencias De La Salud Departamento de enfermería clínica aplicada Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en Enfermería.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de enfermería clínica integral aplicada LICENCIATURA EN ENFERMERIA.
Actividad de aprendizaje integradora: Proyecto de intervención en salud Modulo: Seminario de integración Unidad III Alumno: Trinidad Gómez Francisco Javier.
Tema: Actividad de Aprendizaje Integradora: Proyecto de Intervención en Salud Nombre Del Asesor: Ramírez Jiménez María Josefina Nombre Del Alumno: González.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias de la Salud Nivelación Licenciatura en Enfermería ALUMNA: Lilian Marlen Cambero Tovar PROFESOR:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD T Í TULO Prevenci ó n de Enfermedades Respiratorias en la É poca Decembrina. PRESENTA:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Departamento de enfermería clínica departamental aplicada. Nivelación de licenciatura.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA MATERIA: SEMINARIO DE INTEGRACION I. ACTIVIDAD.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
INTRODUCCION La composición de residuos está estrechamente relacionada con el nivel de vida y la actividad económica de la zona en cuestión. La composición.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA A.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA ALUMNA: Bernal Hernandez Yolanda Lizeth.
Universidad de Guadalajara centro universitario de ciencias de la salud, departamento de enfermería clínica integral aplicada Nivelación de la licenciatura.
INTERVENCIÓN EN SALUD DENTRO DE LA COMUNIDAD, CORRESPONDIENTE A LA COLONIA PRADOS DE SAN VICENTE 2° SECCIÓN. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MONSERRAT ALVARADO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA PLAN DE INTERVENCIÓN EN SALUD Alumna:
Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Cecilia Irais Mayorga Rodríguez Grupo 2 Asesora: Lic. Leticia Carolina Hernández.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA A DISTANCIA MÓDULO 1 PROMOCIÓN A LA SALUD PROYECTO.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
Los Mochis sin. 24 de mayo de 2016 Universidad de Guadalajara” CUCS Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Unidad II “Actividad de aprendizaje II”
Centro Universitario de ciencias de la salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de Enfermería a Distancia.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura de enfermería. Actividad.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de intervención en salud Número de la unidad: 1 Nombre del alumno: Sandra González Ramírez Nombre del profesor: Javier Muñoz Bernal Acámbaro Guanajuato, 23 de mayo del 2016 Grupo: 01

Daños Ambientales “ El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos” Proyecto ambiental: conciencia ambiental un compromiso de todos

Introducción En este presente trabajo daré a conocer las intervenciones de enfermería para mejoramiento de la comunidad y así desarrollar mejoras al medio ambiental atraves de soluciones y acciones para la comunidad.  Deforestación  Sobrexplotación de mantos acuíferos

Carta de presentación diseñaremos estrategias para mejora del medio ambiente dentro de la comunidad.

Planteamiento de problema En la comunidad de san José de hidalgo, se sitúan diversos problemas ambientales que principalmente afectan al suelo y aire de nuestro entorno social, unos de estos problemas que se sitúan es la deforestación en cerros y sobreexplotación de mantos acuíferos alrededor de esta zona.

Justificación El proyecto ambiental a través de sus diferentes medios y enfoques, está llamado a brindar soluciones que ayuden a cambiar los comportamientos de las personas en forma positiva, fomentando y llevando la formación de una conciencia ambiental, diseñando y aplicando acciones educativas a través del proyecto de educación ambiental, en mejora de la calidad de vida de las personas. Llevando a la participación de los diferentes miembros de la comunidad, a mejora del medio natural.

OBJETIVO GENERAL Este proyecto está hecho con la finalidad de inculcar a las personas una verdadera conciencia ecológica y de esta manera contribuir con la protección y restauración de un medio ambiente local saludable, despertando en cada uno de los habitantes, la conciencia y el amor hacia nuestros recursos naturales.propiciando con ello el desarrollo de una cultura ambiental como estilo de vida a todas y cada una de las personas que tengan acceso a este tipo de proyecto.

Objetivo Especifico Desarrollar un proceso de investigación que permita establecer una estrategia pedagógica para concientizar y mejorar la actitud de la comunidad educativa respecto al mal uso del agua y deforestación de árboles.

Propuestas buscar que las personas comprendan y conozcan la problemática ambiental y adquieran conocimientos, valores y habilidades.

Cronograma Actividades a realizar con la poblaciónFecha de realización Invitar a la población a reunión en tejaban comunitario.1 de junio del 2016 Hacer evaluaciones acerca ¿de qué es un daño ecológico ¿a la gente que asista a la reunión. 3 de junio del 2016 Elegir propuestas de la población a mejora del medio natural 3 de junio del 2016 Realizar un comité, para la vigilancia de la contaminación, tala de árboles en la zona, mal uso del agua dentro de la población. 15 de junio del 2016 Levantamiento Acta constitutiva15 de junio del 2016 Platicas de mejora en la localidad,atraves de diapositivas21 de junio del 2016 Exponer estrategias de mejora28 de junio del 2016 Poner en práctica lo aprendido1 de julio del 2016 Actividades de limpieza en la localidad5 de julio del 2016 Plantar árboles en áreas de susceptibilidad20 de julio del 2016 Acciones de mejora en las 3 comunidades28 de julio del 2016 al 31 de diciembre del 2016

Recursos humanos  personal de salud  Comité de salud  Delegado  Estudiantes del CECYTEG  Población de voluntarios  Presidencia municipal

Recursos Institucionales  Secretaria de salud (UMAPS san José de hidalgo)  Presidencia municipal (ecología)

Conclusión  El medio ambiente es el principal motor del ser humano, si no lo cuidamos podría desaparecer, varias asociaciones y leyes están protegiendo al medio natural, es por eso que es este proyecto de conciencia ambiental, trata de hacer conciencia a la población y el beneficio que atrae esto. Por otra parte es de suma importancia que la gente colabore en pro de la comunidad y sus alrededores, en esta localidad los problemas más frecuentes son: la deforestación de bosques, mal uso de mantos acuíferos y también la sobreexplotación del suelo para uso de mejoras del ser humano, lo que tratamos de dar a conocer es la importancia de cuidar nuestro habitad, tanto de flora como de fauna, brindando así los conocimientos previos a nuestros habitantes y que ellos también se incorporen a nuestros proyectos para una mejor calidad de vida,evitando la contaminación ambiental. 

Bibliografía CRESPO, A. M. (agosto de 2012). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN DE PROYECTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL O COMUNITARIO. Obtenido de Programa de Fortalecimiento Académico: S., G. R. (22 de MAYO de 2016). Elementos del proyecto de Intervención. Obtenido de

ANEXOS

GRACIAS POR SU ATENCION