¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: 76.304.332-0 Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
¿Quién dijo que no se puede?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Perfil de egreso del futuro docente
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marco para la buena dirección.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Propuesta de formación del modelo académico de calidad para la competitividad = competencias Evaluación Rol del alumno Rol del maestro.
Competencia Laborales
Rol de las Defensorías frente al Bullying
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Colegio Alemán de Barranquilla
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Estándares de gestión escolar
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Y su relación con ....
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
> JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS> SEL TEACHER> SEL TEACHER AVANZADO> PROGRAMA.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN.
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
Programas de aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo Eva Mª Muñoz Campos.
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
¿QUE ES SEL CHILE? LA EMPRESA. ¿QUÉ ES SEL CHILE ? LA EMPRESA Nombre: Sel Chile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Accionistas: WebClass Learning Management.
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES SELCHILE?

Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios de capacitación. Dirección: - Avenida del Valle Norte 961 oficina 5707, Huechuraba. - Los Peumos 343, Guayacán San José de Maipo. WEB : Teléfono de contacto: Modelo de operación : Programas de aprendizaje emocional y social basados en el modelo CASEL ( referente mundial en evaluación de programas SEL. *CASEL (Collaborative for Academics, Social and Emotional Learning). LA EMPRESA

32 hectáreas exclusivamente educativas. Espacio exclusivo para programas SEL de establecimientos educacionales, no empresas. Inversión de más de US$2,5 millones en instalaciones y equipamiento. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

600 m2 de oficinas equipadas para desarrollo de competencias docentes, específicamente de comunicación y trabajo en equipo. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

PASOS PARA LOGRAR UN PROGRAMA SEL EXITOSO Estableciendo estándares emocionales y sociales con objetivos de aprendizaje. Incluyendo a Profesores, Padres y Alumnos en el proceso. Desarrollando programas sistemáticos, durante todo el periodo escolar (Pk-12 grado). Desarrollando SEL para profesores en forma especifica. Generando programas activos, outdoor (fuera de aula) y explícitos, no todo es SEL. SEL

¿ CÓMO LO HACE SELCHILE? Programas basados en estándares SELChile inspirados en Casel. Programas enfocados a toda a comunidad escolar. Planes anuales y continuos a largo plazo. Jornadas en nuestro Centro de desarrollo de competencias docentes. Jornadas recreativas y pedagógicas en el aula y nuestro ParqueSEL.

Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Basados en estándares de aprendizaje social y emocional elaborados en EE.UU. Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Actividades por Nivel Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. Con la colaboración de: Departamento de Educación de EE.UU. Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia Instituto Nacional de Salud

META 1 Desarrollar conciencia de sí mismo y habilidades de autocontrol para lograr éxito en la escuela y la vida. A. Identificar y manejar las emociones y el comportamiento propio. B. Reconocer cualidades personales y apoyos externos. C. Demostrar las habilidades relacionadas con el logro de metas personales y académicas.

Usar la conciencia del otro y las habilidades interpersonales para establecer y mantener relaciones positivas. A. Reconocer los sentimientos y perspectivas de los demás. B. Reconocer similitudes y diferencias individuales y de grupo. C. Utilizar la comunicación y habilidades sociales para interactuar eficazmente con los demás. D. Demostrar la capacidad para prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales de manera constructiva. META 2

Demostrar habilidades de toma de decisiones y comportamientos responsables en las relaciones personales, la escuela, y los contextos comunitarios. A. Considerar la ética, la seguridad y los factores sociales en la toma de decisiones. B. Aplicar las habilidades de toma de decisiones para hacer frente de manera responsable situaciones diarias académicas y sociales. C. Contribuir al bienestar de la escuela y la comunidad META 3

Aprendizaje SEL en diversos contextos

SEL enfocado a toda a comunidad escolar