ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
REFLEXIONES PREVIAS Es una actividad sujeta a una normativa específica. Seguridad y Salud basada en la Conducta.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
C. S. Consultores Quienes somos Política de Calidad
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
CUESTIONARIO DE LA NORMA ISO 14001:14004
“Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja
Asistencia Técnica en S y SO Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
Introducción a ISO 50001:2011 Presentación Inicial de Consultoría.
Estudios de Contaminación Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
¿Conoces la Política Integrada de Gestión de la Compañía?
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Introducción a ISO Ecodiseño
Facultad: Administración y Negocios
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Donde estamos: c. Juan de Mena, 15 1º Dcha. Madrid c c. Madrid, 76 entreplanta. Getafe
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OHSAS 18001
OHSAS 18001: 2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Agustín SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SGE 21 DE FORÉTICA.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Presentación Inicial Consultoría REGLAMENTO EMAS
Introducción a ISO Presentación Inicial de Consultoría.
ISO 39001:2012 Desarrollo Competitivo
OHSAS 18001:2007 Desarrollo Competitivo
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
La Ecoetiqueta que busca frenar el cambio climático, Productos y Servicios mas respetuosos con el Medio. Presentación Inicial de Consultoría. Introducción.
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Planes de Emergencia y Evacuación Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
Coordinación de actividades empresariales Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
Integrantes: Jesús Ávalos González José Antonio Solano.
 
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
Planes Específicos de Seguridad Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
SENSIBILIZACIÓN OHSAS 18001:2007.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
las clases de auditorias existentes
Cambiar los logos y quitar el logo de DNV
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
Plan de Incorporación: Consultor en Incorporación. IFS v. 6
SGI ISO 14001:2015 Gestión Ambiental ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
SGI FSSC Inocuidad Alimentaria ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
SGI ISO 22000:2005 Inocuidad Alimentaria ISO 14001:2004
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Requisitos normativos ISO 14001: 2004
PLAN DE ACCIÓN PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN CANADÁ.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
ISO
Transcripción de la presentación:

ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI - Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Nuestra Estrategia, EL DESARROLLO COMPETITIVO. Sistema de Gestión conforme al Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo (SART) Seguridad y Salud Laboral

Intedya es una entidad internacional presente en más de 16 países de 3 continentes competente en la consultoría, auditoría y formación en el ámbito de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Medio Ambiente, la Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Laboral y de la Información, en organizaciones públicas y privadas de cualquier tipo de actividad y dimensión. Nuestra estrategia del “Desarrollo Competitivo” se basa en nuestra experiencia y capacidad para ayudar a los clientes a rendir al máximo nivel y, de esta forma, crear valor sostenible para sus clientes, proveedores, accionistas y la sociedad de la que forman parte.

DIMENSIÓN Y PRESENCIA Con presencia directa en 16 países de 3 continentes, disponemos de la capacidad para dar servicio en cualquier país de la Unión Europea, América y África, formando una de las mayores redes internacionales en nuestra especialidad. DESARROLLO COMPETITIVO ESTADOS UNIDOS MÉXICO REPÚBLICA DOMINICANA GUATEMALA COLOMBIA PERÚ ECUADOR BOLIVIA BRASIL PARAGUAY ARGENTINA URUGUAY CHILE ESPAÑA PORTUGAL ANGOLA

¿Qué es? El SART, Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo es la base para una eficaz estrategia de prevención de los riesgos laborales de una organización ecuatoriana, que asegure el cumplimiento de la legislación aplicable. Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y Laboral, favorece el desarrollo de entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados. Además, permite a la organización identificar y controlar coherentemente los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, reduciendo el número de accidentes e incidentes, y asegurando el cumplimiento de toda la legislación y normativa relacionada con la seguridad y salud laboral, aplicable a la organización. SART

MEJORA DE LA SEGURIDAD Y DE LA SALUD…NO “SÓLO” BENEFICIA A EMPLEOS “PELIGROSOS” SART Es la herramienta de verificación de cumplimiento de normas de PRL en el trabajo, aplicada en todas las empresas sujetas al régimen IESS:  Impulsar el desempeño y la mejora continua en la GESTIÓN DE LA PRL y el cumplimientos de los aspectos legales en materia de PRL. El SART es el nuevo sistema de auditoría de riesgos del trabajo, con miras a obtener un mejor control de las obligaciones de las empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como, de la aplicación de la normativa nacional e internacional en la prevención de los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores ecuatorianos y extranjeros residentes en el país.

Se trata de una herramienta de obligado cumplimiento para controlar ls obligaciones de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales El SART tiene como antecedentes el SASST5, el “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud obligatorio del IESS6” y el “Modelo Ecuador7”. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por medio de la Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo, impulsaron su creación, como un elemento de “Obligatorio Cumplimiento”, a diferencia de los “Sistemas de Gestión Voluntarios” con la finalidad de garantizar que las empresas sujetas al régimen del seguro de riesgos del trabajo, cumplen las reglas sobre prevención de riesgos establecidas. SART

 El OBJETIVO DEL SART son:  Verificar el cumplimiento técnico legal en materia de SS en el trabajo por las empresas de acuerdo a sus características específicas.  Verificar el diagnóstico del sistema de SS en el trabajo de la empresa u organización, analizar sus resultados y comprobarlos de requerirlo, de acuerdo a su actividad y especialización.  Verificar que la planificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la empresa y organización se ajuste al diagnóstico, así como a la normativa técnico legal vigente.  Verificar la integración-implantación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en el sistema general de gestión de la empresa u organización.  Verificar el sistema de comprobación y control interno de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, en el que se incluirán empresas y organizaciones contratistas. SART

Sistema de auditoría de Riesgos del Trabajo La realización de auditorías SART permite verificar su diagnóstico, planificación, implantación y control del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que estas mantienen. Son necesarias para poder cumplir con la legislación vigente. La realización de estas auditorías permitirá mantener y mejorar su desarrollo productivo y reducirá la probabilidad de recibir sanciones. SART

Las organizaciones que implantan el Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo (SART), disponen de una gran seguridad respecto del cumplimiento de los requisitos legales, lo cual redunda en un beneficio mutuo para las empresas, los empleados y la sociedad en general.  Cumplimiento de la legislación vigente de obligado cumplimiento.  Integración global de la prevención de los riesgos laborales en todos los niveles de la organización.  Promoción y mejora continua de la Seguridad y la Salud Laboral.  Mejora de la imagen de la organización ante los clientes, proveedores, entidades gubernamentales y ante toda la comunidad en general. Mayor acceso a nuevos clientes y socios comerciales.  Reducción real del número de accidentes, por medio de la implantación de procesos de trabajo, estandarizados y respetuosos con los requisitos legales de aplicación.  Reducción real del tiempo de inactividad y de los costes relacionados, por la disminución de accidentes e incidentes.  Evidencia de la satisfacción de los requisitos legales y normativos de aplicación.  Demostración al personal empleado del compromiso de la organización con la salud y con la seguridad laboral. SART

Las organizaciones que implantan el Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo (SART), disponen de una gran seguridad respecto del cumplimiento de los requisitos legales, lo cual redunda en un beneficio mutuo para las empresas, los empleados y la sociedad en general.  Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio y/o producto, gracias a la reducción de los accidentes e incidentes laborales y a la eliminación del riesgo de sanciones por incumplimientos de la legislación de seguridad y salud laboral.  Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias al cumplimiento de la legislación vigente.  Eliminación de sanciones derivadas de contratar o de colaborar en instalaciones de empresas que incumplan la legislación vigente. SART

El Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo SART, es aplicable a cualquier tipo de organización empresarial, de cualquier sector de actividad que radique en Ecuador Alimentación, Madera, Papel, Edición y artes gráficas, Química, Productos plásticos, Extractivas y fabricación de hormigón, cemento y productos similares, Productos metálicos, Maquinaria y automoción, Electricidad y Electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Comercialización y servicios varios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Público, Farmacia, Servicios,…, SART

Contáctenos ahora y apueste por el “DESARROLLO COMPETITIVO” | Nuestra Estrategia, EL DESARROLLO COMPETITIVO.