El mundo en el que vivimos lo descubrieron y conocieron intrépidos exploradores de toda la historia. Cristóbal Colón, Marco Polo, Neil Amstrong, Erik el.

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Transcripción de la presentación:

El mundo en el que vivimos lo descubrieron y conocieron intrépidos exploradores de toda la historia. Cristóbal Colón, Marco Polo, Neil Amstrong, Erik el Rojo, Fernando de Magallanes, … Cada jugador es un explorador que compite por ampliar horizontes, conseguir recompensas y ser reconocido como el mayor explorador. El juego se divide en 3 partidas trimestrales: ABR-MAY-JUN, JUL-AGO-SEP, OCT-NOV-DIC. Los avances de cada explorador se medirán en base a ciertos indicadores de negocio, a través de los cuales se irán acumulando puntos. Según la posición en el ranking que ocupa cada equipo en cada indicador se ganan más o menos puntos y se obtienen premios. AREA MANAGERS y SUPERVISORES: exploradores

Objetivos del Juego Los objetivos de negocio planteados para el juego son los siguientes. 1. Venta de referencias 2. Optimización de gastos

Indicadores y cómo ganar puntos Se compite por superarse en ciertos indicadores ya conocidos, están alineados a los objetivos y no requieren hacer nada diferente al trabajo habitual. Indicadores definidos para la primera partida: 1.Número de referencias (*) (peso del 20%) 2.Número de referencias convertidas a cliente (*) (peso del 20%) 3.Importe de las referencias (*) (peso del 20%) 4.Ahorro de gastos respecto a la venta (peso del 40%) (*) Referenciación sin concurso público

Ejemplo de puntuacion Tabla de puntos del juego Número de referencias Núm refs convertidas a cliente Importe de las refs Ahorro de gastos … … … … Cada mes, se calculan todos los indicadores y se ordenan los equipos de mejor a peor en un ranking por indicador. Las tablas convierten la posición en puntos como si fuera Fórmula 1 Un Area Manager o Supervisor que en un mes tenga: Un número de referencias que le haga ser 3º Un número de referencias convertidas a cliente que le haga ser 15º Un importe de referencias que le haga ser 9º Un ahorro de gastos que le haga ser 12º Puntuaría: = 454 puntos ese mes

Existirán retos temporales (1-2 meses) que dan puntos o premios directos a quienes los consigan Son como misiones especiales que focalizan en acciones tácticas, productos, lanzamientos, foco en ciertos indicadores… Por ejemplo, en esta primera partida se lanzará el siguiente reto: Ser top N en Ideas innovadores de reducción de gastos Otros ejemplo: Ser top N en Reducción de un gasto específico (units overheads, productos de limpieza, etc.) Ser Top N en referencias hacia un target de clientes concreto Los Retos también otorgan puntos… y premios

Dos formas de ganar premios: 1.Siendo de los primeros en alcanzar los puntos marcados por 2 metas volantes 2.Ganando retos

Los premios se ganan a través de metas volantes o mediante retos El primer premio lo ganan 50 jugadores, los primeros en llegar la primera meta volante de puntos Empiezan 40 Area Managers y 60 Supervisores El segundo premio lo ganan 10 jugadores, los primeros en llegar a la segunda meta volante de puntos Retos que pueden hacer ganar premios además de los premios globales de la partida. Top 20

¿Cómo sabremos cómo va el juego? Cada jugador de cada equipo recibe su acumulado de puntos cada mes Informe personalizado (web o PDF) de su situación en el juego Por , también se reciben avisos de retos, premios y retos ganados, etc. Los Managers estarán incluidos en el envío de informes para hacer seguimiento Jugadores Reto conseguido ¡Buen trabajo! Tiene un nuevo reto por 300 puntos Sistema Informático del Juego

Informe mensual personalizado para los jugadores Posición global y puntos. ¿Lo estoy haciendo bien? Ventanas de rankings por métrica. ¿A quién persigo? ¿Quién me persigue? Lo que han ganado otros hasta ahora. ADMIRACIÓN Lo que han ganado otros hasta ahora. ADMIRACIÓN Puntos ganados por métrica en función de esquemas de puntos Próximo premio que puedo conseguir, dependiendo de la próxima meta volante. Premios limitados que dan el sentido de la urgencia Retos activos o misiones, limitados en tiempo, individuales o colectivos, permiten ganar puntos o incluso premios Lo que he ganado hasta ahora. ORGULLO Lo que he ganado hasta ahora. ORGULLO

¿aceptas el desafío?