ADMINISTRACIÓN GENERAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

Introducción a la Administración
Administración de Empresas
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Administración y Funciones de la administración
La Planeación en el Proceso Administrativo Estratégico
Administración- Una perspectiva Global H. Koontz y H. Weihrich
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
Administración y Planeación Formulación Estratégica
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Concepto de Administración
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Funciones de la Administración
PLANEACION.
Introducción a la administración y las organizaciones
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
ORGANIZACIÓN.
Modelos Administrativos
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE ENFERMERIA CATEDRA ADMINISTRACION. PROGRAMA ADMINISTRACION DE LA ATENCION DE ENFERMERIA AL USUARIO EN SITUACION.
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Diseño de Materiales y Medios Multimedia Presentado por: Msc. Odeny González Facilitadora: Msc. Argelis Montero.
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez -Barinas ADMINISTRACION Realizado por: Br. Maria Rivero CIV:
Comportamiento organizacional
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
REINGENIERÍA.
Gerencia integral Gerencia integral.
Psicología Organizacional
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
Comportamiento Humano en las Organizaciones
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
INTRODUCCIÓN El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia.
INTRODUCCIÓN El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia.
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Docente: Lic. Ricardo Escobar Najarro.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN GENERAL Por: Belia Iris Ordoñez Docente, South International School

¿Quiénes son los gerentes? Dirigen grandes empresas como las que apenas comienzan. Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.

NIVELES DE LOS GERENTES

HABILIDADES DE LOS GERENTES

¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN? El ejecutivo del estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía. Karl Marx Mucho más excelente es la virtud del que pertenece fiel a la práctica del bien, aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración. Confucio

Administración Coordinación de las actividades de trabajo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas a través de ellas. La administración requiere la culminación eficiente y eficaz de las actividades laborales de la organización.

Organización Conjunto de personas y tecnologías combinadas para alcanzar metas. Las organizaciones existen dentro de un medio ambiente. ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN: Personas Tareas Administración: Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar

TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN Administración científica : Taylor Teorías generales de la administración: Fayol Método cuantitativo Comportamiento organizacional: E. Mayo Enfoque sistémico Enfoque de las contingencias

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Universalidad: Existe en cualquier grupo social. Valor Instrumental: su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin, busca obtener resultados. Unidad temporal: Para fines didácticos se distinguen diversas etapas y fases de la administración. Amplitud de ejercicio: Se aplica a todos los niveles de una organización. Especificidad: Tiene sus características propias.

Interdisciplinariedad: La administración es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia y el trabajo. Flexibilidad: Los principios administrativos se adaptan a las negociaciones propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez es inoperante. La administración se ocupa del rendimiento, esto implica eficiencia y eficacia.

Conceptos importantes Valores: convicciones básicas sobre lo que es correcto e incorrecto. Etica: Principios, valores y creencias que definen qué es un comportamiento. Misión: Declaración del propósito de una organización, es la razón de ser. Visión: Es el futuro de una empresa o lo que se pretende alcanzar. Políticas: Son pautas para tomar decisiones en una organización. Planeación: Definición de los objetivos de la organización, establecer estrategias para dichos objetivos y coordinar actividades de trabajo.

Recursos: Son todos los activos de una organización que se utilizan para desarrollar y fabricar productos para sus clientes. SWOT (FODA): significa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas Capacidades: Destrezas y habilidades de una organización para realizar las actividades necesarias para su negocio. Problema: Obstáculo que dificulta el logro de un objetivo o propósito. Administración verde: Forma de administración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización en el medio ambiente.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN