LOGOTIPO / IDENTIDAD Al definir la creación de la identidad del programa LACTALUZ se tomaron en cuenta varios factores: la lactancia materna, el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
ESTRATEGIA DIGITAL antes de FrancisTeAyuda Tablones de Anuncios Gratuitos: ¡NO GRACIAS! Google Adwords Promoción muy Efectiva Confección de Informes Resultados.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
CÓMO HACER UN AFICHE.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
IMAGEN CORPORATIVA.
Logos. Coloers de fondo infografia (escoge alguno) La idea es dejarlos con un tono de transparencia (muy poco) o claridad. _____ A A ! C B ! Donde A =
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
La Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
El Facebook se creo como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Comercio Electrónico Parte 3
Historia  El proyecto comenzó en 1998 (primera etapa) con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio,
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
La Seguridad en Internet
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
BLOGS.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Creación de un sitio Web para la organización. ¿Qué es un sitio web? Un sitio web es una colección de una o varias páginas Web – archivos individuales.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
Redes sociales QUÉ SON? CUÁLES SON? CÓMO FUNCIONAN? PARA QUÉ SIRVEN?
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
¿Cómo podemos lograr entusiasmo y compromiso? Por: María García-Puente Sánchez Co-fundadora de SocialBiblio.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.
CORRE EL CAMINO “Corre Santiago, corre” CORRE EL CAMINO.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Transcripción de la presentación:

LOGOTIPO / IDENTIDAD

Al definir la creación de la identidad del programa LACTALUZ se tomaron en cuenta varios factores: la lactancia materna, el vínculo entre madre e hijo, los esquemas cromáticos de la maternidad según el factor demográfico y la facilidad de lectura y procesamiento del mismo. Gracias a este análisis se pudo definir la forma del mensaje a comunicar y el propósito a lograr con el mismo. Utilizando como punto de inicio el pictograma universal de la lactancia materna se creó un logotipo fresco que fuese de fácil entendimiento por parte del segmento principal (madres zulianas localizadas dentro del sector universitario). El mensaje principal del mismo es resaltar la importancia de la lactancia y el vínculo afectivo que crea entre la madre y el niño. Se seleccionaron los colores PANTONE 7418c y el Negro a un 40% de opacidad (Gris) basándonos en la paleta de colores referidos a la maternidad y la lactancia materna en Latinoamérica y se usan de forma plana y sencilla para evitar disonancia de cualquier tipo y posicionar rápidamente la imagen del programa LACTALUZ. A continuación podrán observar las variaciones del color según la mama y su terminación con el logo:

MEDIOS IMPRESOS

PROPUESTA AFICHE

JUSTIFICACIÓN El concepto de esta pieza se focaliza en una de las prioridades para la mayoría de las estudiantes de LUZ, siendo ésta la búsqueda de una carrera universitaria acertada para realizarse como profesionales, poder ser independientes o aportar ayuda a su núcleo familiar. El afiche va dirigido a aquellas jóvenes que están prontas a ser madres o ya son madres, fortaleciendo de forma paralela la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de vida.

PROPUESTA VOLANTE CARA A CARA B

JUSTIFICACIÓN Aprovechando el apoyo de la distribución de afiches y la imagen de LACTALUZ dentro y fuera de la universidad, se propone el desarrollo de volantes informativos para dar a conocer de forma más profunda y clara la labor del programa y los servicios ofrecidos. Estos volantes se entregarán a las jóvenes integrantes de nuestro segmento meta que se encuentran dentro de puntos de alto tráfico aledaños a la universidad como paradas de autobuses, taxis y así lograr ampliar el espectro del mensaje de forma segura.

MEDIOS ELECTRÓNICOS

VOLANTE ELECTRÓNICO

BANNER ELECTRÓNICOS ANIMADOS VERSIÓN # 1

BANNER ELECTRÓNICOS ANIMADOS VERSIÓN # 2

JUSTIFICACIÓN Dada la importancia del mundo 2.0 y todas sus conocidas vertientes (redes sociales, correo electrónicos, blogspots, plataformas P2P, entre otros) es pertinente el uso de las mismas dentro de esta campaña. Estos banners se enviarán de forma alternada a la base de datos de la DRI y LACTALUZ, logrando con esto atacar de forma pertinente al segmento de importancia y la idónea distribución y procesamiento del mensaje. Este banner variará para cada envío que se haga promoviendo la definición del programa, los servicios, temas de interés ligados a Lactaluz y Lactancia materna.

VERSIÓN # 1 VERSIÓN # 2 FOTOGRAFÍAS REDES SOCIALES

VERSIÓN # 3 VERSIÓN # 4

VERSIÓN # 5 VERSIÓN # 6 FOTOGRAFÍAS REDES SOCIALES

JUSTIFICACIÓN En la actualidad la red social Facebook ocupa el lugar número dos dentro del ranking mundial. Por esta razón es más que pertinente la implementación de estrategias BTL aprovechando la plataforma ofrecida por la misma. Se utilizarán un total de 6 banners tipo fotografías los cuales tendrán mensajes de alto impacto para aquellos usuarios que sean taggeados o etiquetados dentro de los mismos. La idea es etiquetar en primera fase a los amigos de LACTALUZ que entren dentro del perfil de nuestro segmento meta y como segunda fase, éstos de forma viral, etiquetarán a conocidos a quienes pueda interesarle el mensaje transmitido.

MEDIOS 2.0

PERFIL TWITTER

PERFIL FACEBOOK

JUSTIFICACIÓN La apertura de perfiles en redes sociales es uno de los pasos fijos dentro del mundo 2.0 debido a que a través de los mismos se logra el contacto directo con el público meta y se crean vínculos afectivos y relacionales directos. Las principales redes sociales a usar son YouTube, Facebook y Twitter por ser éstas las más reconocidas y ubicarse en el Top 3 del ranking mundial. La estrategia es colocar tips y frases diarias (aproximadamente 6 actualizaciones diarias) que llamen la atención de nuestros seguidores y así darle valor a los mensajes para ser recomendados por los seguidores en las mismas redes.

MEDIOS BTL / EXTERIOR

ROMPE TRÁFICO

MONTAJE FRANELAS

GIGANTOGRAFÍA

STICKER HORARIO DE CLASES

PENDONES

JUSTIFICACIÓN Las estrategias BTL son fundamentales para lograr la fácil captación y recordación del mensaje. Por eso se plantea la utilización de un rompe tráfico dentro de las entradas de alto tráfico de las facultades y núcleos de LUZ, para así aprovechar las horas pico de tránsito interno para captar y entregar la mayor cantidad de información sin tanto esfuerzo. El mensaje del rompe tráfico busca llamar la atención de todos los transeúntes.

MEDIOS AUDIOVISUALES

GUIÓN RADIO VERSIÓN LACTALUZ ¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LACTANCIA MATERNA? ¿NECESITAS APOYO PARA AMAMANTAR A TU BEBÉ? ¿SABES QUE EXISTE UNA LEY QUE PROTEGE EL DERECHO A AMAMANTAR? ¿TE INTERESARÍA HACER UNA TESIS SOBRE LA LACTANCIA MATERNA? EN LACTALUZ TE ACOMPAÑAMOS Y TE INFORMAMOS PARA EL ÉXITO DE TU PROYECTO: SER MADRE ¡CONOCE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS! ESCRÍBENOS A O VISITA NUESTRA WEB LACTALUZ ¡AMAMANTA Y DA VIDA!