1 Estrategia Ford 5to programa de lealtad Newsletter.

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Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Ford 5to programa de lealtad Newsletter

Resumen ejecutivo Análisis en redes sociales Análisis de newsletters Ejemplos Propuesta para Ford Recomendaciones generales Propuesta de templates

Share of Voice 15 a 24 años 9,049 millones 25 a 34 años 6,044 millones 35 a 44 años 4,848 millones 45 a 55 años 3,058 millones 18 Dic a 18 Jun ,347 menciones de newsletter en TW La mayoría de los tweets son de las marcas, sin embargo los usuarios más jóvenes si dan RT si el tema es de su interés, como la música o eventos de cine. Análisis en Redes Sociales ¿Qué se dice de los newsletters en twitter?

¿Qué tipo información buscan los usuarios jóvenes en twitter? Algunos de los tweets más populares fueron dirigidos a gente del medio que le interesa el negocio de mkt. (Merca 2.0 y Scmedia) Las fuentes más importantes en este tema son de eventos, noticias y life style. (Autocinema, Cineambulante, Sopitas, GQ, CNN.)

Buenas Prácticas Ofrecer promociones al momento de subscribirse. Beneficios exclusivos para usuarios suscritos al newsletter. Novedades y eventos. Temas relacionados con “suscripción a newsletters”

Las redes sociales son un buen medio para comunicar newsletters e invitar a suscribirse a ellos. La información de valor va de acuerdo a los intereses del target. Incluir temas relacionados con estilo de vida genera mayor interés. Tendencias en temas: música, eventos, información de actualidad, moda y estilo de vida.

Análisis de newsletters Categoría Autos Otras Categorías Lanzamientos. Promociones. Novedades ej: aplicaciones. Tips: cuidados del auto. CTA a localizar distribuidor, agendar prueba de manejo. CTA a sus redes sociales (tabs, aplicaciones,etc.) Oferta de productos adicionales (cross sell). Promociones de acuerdo al tipo de producto con que cuenta el usuario. Descuentos y promociones. CTA a redes sociales.

Ejemplos de newsletters - Categoría Autos Chevrolet

Volkswagen

Ejemplos de newsletters - Otras Categorías Banamex

Apple Volaris

Ticketmaster

Enfoque para Ford – Propuesta Tipo de Newsletter : Informativo Frecuencia : Envío bimestral Objetivo: Objetivo: Informar de una manera ingeniosa las soluciones integradas en los vehículos desde una perspectiva funcional y conectar emocionalmente a través de mostrar un estilo de vida.

 Pilares Ford destacando un feature relacionado con ese pilar. Smart – Sync ; Green – EcoBoost, etc.  Ofrecer contenido de acuerdo a la etapa del vehículo. a) Experiencia con el nuevo vehículo. b) Mantenimiento del vehículo. c) Experiencia de poseer el vehículo. d) Cambio por un vehículo nuevo. (dependiendo la etapa se incluirá información como : how to y tips, promociones, cross sell, lanzamientos).  Trip – tank, incluir un destino y ruta de interés que el usuario podría realizar con un tanque de gasolina ligando así producto con estilo de vida.  Incluir artículos sobre estilo de vida de acuerdo a los intereses del target.  Noticias y eventos destacados y exclusivos para dueños Ford. Información a transmitir

Recomendaciones generales  Usar el nombre de la marca en el campo “De” (nombre del remitente).  Usar un correo electrónico reconocible en el campo “De” (dirección del destinatario).  Usar el nombre del usuario y no el correo electrónico en el campo “Para” (destinatario), con el fin de hacerlo más personal.  El nombre del asunto debe ser informativo, corto, y sobresaliente.  Tratar de limitarlo a 45 caracteres o menos.

Propuesta templates

Propuesta A

Propuesta B

Costos

Pros Getty ImagesCapital Digital Cobertura nacional y mundial. Amplia gama de imágenes y videos. Imágenes retocadas y de alta calidad. Cobertura a los principales eventos del medio del espectáculo y deportivo. Amplia experiencia en el ramo literario y periodístico. Su enfoque es totalmente dirigido a las notas y contenidos editoriales. Cuentan con 4 segmentos perfectamente definidos para poder abarcar los diferentes rubros a los que se dirigen. Conocimiento en redes sociales y prensa.

Contras Getty ImagesCapital Digital No están totalmente enfocados a la nota periodística, son más un banco de imágenes. No han realizado antes un newsletter para la industria automotríz Su enfoque esta dirigido a la prensa y opinión pública. No han realizado un newsletter para la industria automotríz; aunque estan realizando un proyecto con otra armadora.