CONFERENCIA GESTION EMPRENDEDORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
¿Conoce la cartera de crecimiento de para el próximo año fiscal?
Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
25 de julio de 2007.
Parte I: Fundamentos de marketing
Diseño y estrategia organizacionales en un ambiente global cambiante
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Taller “Yo Emprendo”.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L UIA MTRO. JOSE LUIS FLORES.
Marketing para Tecnología de Información
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Sistema Educativo Colombiano
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Tendencias en la Internacionalización de la Educación Superior Prof. Julio Cerviño, Universidad Carlos III de Madrid II Jornadas Internacionalización de.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
La Evolución de los Servicios Universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior 1.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Estructura Organizacional
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Impacto Económico del Deporte Dr. José María Cubillo Director del Departamento de Dirección de Marketing ESIC Business & Marketing School Santander, 8.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
Transcripción de la presentación:

CONFERENCIA GESTION EMPRENDEDORA CONFIEP: Lima, 19 de Marzo de 2007

Lo primero es presentarse...

MIS IDEAS LO MAS IMPORTANTE EN LA EMPRESA ES LA CAPACIDAD DE GENERAR NEGOCIO, AUNQUE LA VIDA TE ENSEÑA QUE HAY MUCHOS PROFESIONALES CON OTRAS PRIORIDADES LA GENERACION DE NUEVOS NEGOCIOS EN EL CONTEXTO ACTUAL OBLIGA A SER MUY INNOVADOR ENTENDIENDO LA INNOVACION COMO LA CREACION DE UNA PROPUESTA DE VALOR EFECTIVA WUE ME ATRAE CLIENTES NO HAY EMPRESAS MADURAS SINO DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS FALTOS DE IMAGINACION (EL FENOMENO DE LOS OCEANOS AZULES) A TODA ESTA MANERA DE PENSAR YO LA LLAMO GESTION EMPRENDEDORA Y AFECTA A EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS. DE PYMES, DE LA EMPRESA FAMILIAR O DE GRANDES CORPORACIONES TODAS ESTAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DEBEN PERSEGUIR LA ENTABILIDAD: ECONOMICA, SOCIAL,.... SE PUEDE SER MUY FELIZ EN LA VIDA SIN COMPARTIR ESTAS IDEAS O DEDICANDOSE A CUALQUIER OTRA COSA

AGENDA LA RAZON DE SER DE LA GESTION EMPRENDEDORA LOS ELEMENTOS CLAVE DEL PROCESO EMPRENDEDOR EL PAPEL DE LA ALTA DIRECCION

LA RAZON DE SER DE LA GESTION EMPRENDEDORA

¿POR QUÉ LA GESTION EMPRENDEDORA? VENTAS (CMV ) CAPACIDAD DE NEGOCIACION : RENEGOCIAR CONDICIONES CON PROVEEDORES MARGEN BRUTO CAPACIDAD DE GESTIÓN EFICIENTE: REDUCIR FACTURA TELEFÓNICA (GASTOS GENERALES) BENEFICIOS ó PERDIDAS

red LA SOCIEDAD DEL CAMBIO CRECIENTE COMPETENCIA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ECONOMÍA GLOBAL E INTERDEPENDIENTE INFLUENCIA AGENTES EXTERNOS MERCADOS MÁS DINÁMICOS

MODELO DE DESARROLLO (1)

MODELO DE DESARROLLO (2)

LOS ELEMENTOS CLAVE EN EL PROCESO EMPRENDEDOR

ELEMENTOS CLAVE DEL PROCESO EMPRENDEDOR PLANIFICACION Asegurarse que la idea esté desarrollada en un plan de acción estructurado (soportado en un Business Plan) IDEA Desarrollar una idea pensada, Innovadora y diferenciada LIDER/EQUIPO Contar con un Equipo solvente, con visión, liderazgo, ambición y devoción al éxito de su nueva empresa GESTION Asegurarse que, una vez lanzada, la nueva empresa esté bien gestionada y que el plan esté ejecutado de forma óptima RECURSOS Captar los recursos Financieros y Humanos adecuados para desarrollar con éxito la nueva empresa

EL EMPRENDEDOR Y EL EQUIPO

EMPRENDEDORES VOLUNTAD DE PERMANENCIA ESTRUCTURA PLANIFICACION VS ESPECULADORES VOLUNTAD DE PERMANENCIA ESTRUCTURA PLANIFICACION CREA VALOR AÑADIDO GENERA RIQUEZA INCREMENTAL ASUNCION DE RIESGOS DINAMISMO

ENSEÑANZAS EMPRESARIOS DE EXITO CREDIBILIZAR LOS PROYECTOS: IDEA RELACIONADA CON CV O CON HABILIADES DE LA CORPORACION/ EQUIPO / COMPROMISO / PROFESIONALIZACION DOTAR DE EQUIPOS Y RECURSOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR CON EXITO LA ESTRATEGIA DEFINIDA BUSQUEDA Y ENTENDIMIENTO DEL INVERSOR PROFESIONAL SI ES NECESARIO PARA APROVECHAR VENTANAS DE OPORTUNIDAD USAR EL NETWORK PERSONAL VISION, INNOVACION CONSTANTE, GLOBALIDAD

LA IDEA DE NEGOCIO

LA ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO ANALISIS DE LAS FORTALEZAS PERSONALES 0 CORPORATIVOS (CONOCIMIENTOS,EXPERIENCIAS , CONTACTOS...) PENSAR EN TERMINOS DE “EMPRESA” APORTAR VALOR AÑADIDO PLANTEAMIENTOS REALISTAS INCORPORAR INNOVACIONES

LA ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO GLOBALIDAD NUEVAS TECNOLOGIAS

LA PLANIFICACION

LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION ADORACION DE LOS MARGENES ELEVADOS (Ej.:VW en US) EL MERCADO AGUANTA CUALQUIER PRECIO (Canon-Xerox) FIJACION DE LOS PRECIOS EN FUNCION DE LOS COSTOS (Turismo en España) SACRALIZAR EL PASADO (IBM vs. Apple) ALIMENTAR LOS PROBLEMAS (Esabe, Boo.com,…)

LOS RECURSOS

FINANCIACION DE UN PROYECTO EMPRESARIAL TIPO Fundadores 3F´s Business Angel 1º ronda 2º ronda Pre ipo

LA GESTION

PROCESO ESTRATEGICO DE LANZAMIENTO Y DESARROLLO DE UNA IDEA DE NEGOCIO

LA INNOVACION ES CLAVE

EJEMPLOS DE INNOVACION LEVY STRAUSS & CO. 1.850 FIEBRE DEL ORO LEVY STRAUSS HOY - 60 FABRICAS - 4.000 MM $ DE FACTURACION - 50.000 TRABAJADORES

EJEMPLOS DE INNOVACION BENETTON AYER 1.965: FABRICACION PRENDAS PUNTO 4 HERMANOS, MANUAL BENETTON HOY 230.000 MM DE FACTURACION 14 FABRICAS, 10.000 EMPLEADOS 6.500 TIENDAS, MAS DE 100 PAISES 5.000 MODELOS AL AÑO 200 PERSONAS INVESTIGANDO MDOS FUTURO: EXPANSION, DIVERSIFICACION

“LA INNOVACION, ENTENDIDA COMO BUSQUEDA CONSTANTE DE LO QUE ES NUEVO, ES EL FACTOR RELEVANTE DEL DESARROLLO” Luciano Benetton Madrid, 10 de Julio de 1992

EJEMPLOS DE INNOVACION ZARA AMANCIO ORTEGA 1.960 BATAS Y CAMISONES HOY INDITEX 107.000 MM DE FACTURACION 6.800 MM DE Bº, 3.603 EMPLEADOS INGLATERRA, FRANCIA, PORTUGAL, USA FUTURO: GRECIA, MEXICO, ITALIA MASSIMO DUTTI, PULL & BEAR

EJEMPLOS DE INNOVACION DELL EN 1993 DELL POR PRIMERA VEZ OBTIENE PERDIDAS. PROBLEMAS RELATIVOS A: CANAL MINORISTA CALIDAD DELL ABANDONA EL CANAL MINORISTA VENTA DIRECTA SE CREA EL MODELO DELL DIRECT EN 1.996 SE CREA DELL ON LINE

EJEMPLOS DE INNOVACION METHOD EN 2.001 CREADA POR DOS JOVENES, ERIC RYAN Y ADAM LOWRY INNOVACION EN LA INDUSTRIA D ELOS PRODUCTOS COSMETICOS: NO CONTAMINANTES DISEÑOS MUY DIFERENTES1993 FACTURAN YA MAS DE 10

SECTORES EMERGENTES ENERGIA MEDIO AMBIENTE ALIMENTACION SERVICIOS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION/TELECOM ELECTRONICA NUEVOS MATERIALES BIOTECNOLOGIA OCIO

FUENTES DE INNOVACION INVENCION CAMBIOS IDEAS BRILLANTES NUEVOS CONOCIMIENTOS SOCIALES O CULTURALES EMPRESARIALES INVENCION -DEMOGRAFICOS -PERCEPCION SOCIAL -MAYOR NIVEL CULTURAL -NUEVAS NECESIDADES -MAYOR TIEMPO DE OCIO -NUEVOS USOS -NUEVAS FORMAS DE GESTION Y MARKETING -DESAPARICION DE ARANCELES CAMBIOS

IDEAS BRILLANTES SE HAN VENDIDO MAS DE 200.000 MM DE UNIDADES DEL BOLIGRAFO BIC JAPON COMERCIALIZA EL PRIMER TELEFONO CELULAR DE PULSERA LA CURIOSA HISTORIA DE VIAGRA

NUEVOS CONOCIMIENTOS LOS NUEVO PORTATILES DE APPLE CUATRO VECES MAS RAPIDOS POR EL CHIP DE INTEL MICROSOFT ACORRALA A SONY EN SU APUESTA POR EL NUEVO DVD ZICA TRIUNFA CON “QUE BELEZA” (FORMULA ALISADORA DEL CABELLO PATENTADA) NUEVO ATAQUE CIBERNETICO A BANAMEX MARTIN VARSAVSKY CREA FON, EL PAIS DEL WI-FI GOOGLE PAGA 1.650 MILLONES DE US$ POR YOU TUBE: STEVE CHEN Y CHAD HURLEY MILLONARIOS EN POCO MAS DE UN AÑO

CAMBIOS DEMOGRAFICOS EL CONSUMO LLEGA A LA MADUREZ (WOOPIES):JUBILADOS DE EU VIVIRAN EN AMERICA LATINA (76 mm EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS).EN PANAMA SE HAN DESARROLLADO PROYECTOS INMOBILIARIOS POR MAS DE U$ 400 mm Y TAMBIEN EN TODA AMERICA CENTRAL COMBATIR EL ATAQUE DE NERVIOS (CURHOTEL HIPOCRATES) SIGUE EL BOOM DE LA COMIDA A DOMICILIO Y LOS PRECOCINADOS EN ESPAÑA HAY CASI 400.000 HOGARES MONOPARENTALES, EL DOBLE DE 1.991: LA EMPRESA MALLORQUINA AGROEILLA SE ESPACIALIZA EN PRODUCTOS PARA “SINGLES” COMO LA SANDIA SANDY MAS 5 MILLONES DE EUROPEOS BUSCARON PAREJA A TRAVES DE INTERNET EN 2.005 WESTERN UNION Y MONEY GRAM PLANTAN CARA A LA BANCA ESPAÑOLA EN REMESAS. EROSKI SE ALIA CON BANESTO PARA CAPTAR REMESAS. BBVA LANZA EN MEXICO FONDO PARA INMIGRANTES

CAMBIOS EN LA PERCEPCION SOCIAL EL MERCADO DE ANIMALES DE COMPAÑIA CRECE AL 15%:CIUDADANO CANE OFRECE TODA CLASE DE SERVICIOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA ZZJ OFRECE CINE A INVIDENTES. AYZ DISEÑA Y FABRICA UN ORDENADOR PORTATIL Y UNA AGENDA ELECTRONICA DE BOLSILLO PARA INVIDENTES SE CREA SALA DE MASAJES TAILANDESES EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES EL 4 DE SEPT PARTE EL PRIMER CRUCERO PARA SINGLES

INCREMENTO DEL NIVEL CULTURAL LOS GIMNASIOS MOVERAN 780 MM EN 2007. CURVES, FRANQUICIA LIDER EN EU LA CIRUGIA ESTETICA PROVOCA UN NUEVO MERCADO TURISTICO EN ARGENTINA Y COLOMBIA. “DESPUES DE ESTE VIAJE HASTA TU PASAPORTE VA A VOLVER CON CURVAS” (Compañía Dermoestética. Arg.) EL GURU DEL WELLNESS ANDREW WEIL LANZA SETA MAGICA PARA REGENERAR LA PIEL (PLANTIDOTE) DANI GARCIA REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA FRITURA DE PESCADO. PATRICIA QUINTANA HARA LOS MENUS DE AEROMEXICO CRECE EL INTERES POR EL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

NUEVAS NECESIDADES COMO AHORRAR EN LA FACTURA TELEFONICA Y EN EL SERVICIO AL CLIENTE SE LANZA AL MERCADO NUEVA BEBIDA QUE ACELERA LA DIGESTION DEL ALCOHOL CONDOTEL: UNA NUEVA FORMA DE SACAR PROVECHO A SU CASA. SE USA UN MES Y SE ALQUILA EL RESTO A TRAVES DE UN GESTOR 20 NUEVOS CANALES DE TDT EN ESPAÑA IBERIA NEGOCIA LANZAR LINEA AEREA DE BAJO COSTO (35,5 % del mercado español y 38% en el mundo)

MAYOR TIEMPO DE OCIO ABRIRA EN C.REAL EL MAYOR CASINO DEL MUNDO (567 MM de € invertirá Harrah´s). EMPRESAS DE ESPAÑA Y EU INERTIRAN CASI DIEZ MIL MM $ EN TURISMO MEXICANO VIAJES GEISAH SE ESPECIALIZA EN SEGMENTOS DE TURISMO COMO EL GOLF O EL NATURISMO LOS MULTICINES VUELVEN A PONER DE MODA EL “SEPTIMO ARTE” A PEDALES: CRECE ESPECTACULARMENTE LA VENTA DE BICICLETAS LOS BALNEARIOS VUELVEN A SER UNA EXPLOTACION TURISTICA ATRACTIVA DECATHLON: DEPORTE PARA TODOS LAYDOWN REST.COM: CAMAS Y ESPECTACULO PARA CENAR LAS AGENCIAS DE VIAJES SE RINDEN A LA VENTA ON LINE (CERCA DEL 10% DE LAS RESERVAS EN AVIONES)

NUEVOS USOS SPOT BANK: EL RECICLAJE DE ANUNCIOS PONTE LAS PILAS: SE INICIA LA COMERCIALIZACION DE AUTOMOVILES ELECTRICOS APUESTA POR LA ENERGIA EOLICA FAST CAR RECOGE Y DEVUELVE VEHICULOS UNA VEZ REPARADOS COMIENZA LA PROMOCION DE CHALETS DE MADERA PREFABRICADOS

NUEVAS FORMAS DE GESTION 2500 OLIVAREROS DE TERUEL CREAN UNA EMPRESA PARA COMERCIALIZAR ACEITE EL EXITO DE LAS “ARRUGAS” DE ADOLFO DOMINGUEZ FACILITA SU SALIDA AL EXTERIOR ¿QUÉ LE COMPRO?: LA TIENDA CONCEBIDA SOLO PARA REGALOS AL HOMBRE CHEMDATA AUTOMATIZA LOS ARCHIVOS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VITAL DENT: “ABRIMOS CLINICAS DONDE OTROS PONEN TIENDAS DE MODA” (Ernesto Colma, CEO)

NUEVAS FORMAS DE GESTION DOS EMPRESAS ESPAÑOLAS DESARROLLAN UN SISTEMA QUE CALCULA EL Nº DE ESPECTADORES QUE VE UN ANUNCIO EN EL CINE ISOLITE: LA TIERRA PROMETIDA (EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE) GRANDES NEGOCIOS POR TELEFONO SE COMPRA SIN SALIR DE CASA SE EXTIENDE LA UTILIZACION SOFISTICADA DEL TELEFONO MOVIL

DESAPARICION DE ARANCELES DRIMER CHOCOLATES VENDE EN ESPAÑA SUS “FLORES” A TRAVES DEL CORTE INGLES EL VENEZOLANO JUAN CHICHERO DESEMBARCA EN EU Y ESPAÑA VENDIENDO ZUMO DE LA ABUELA SIGUE LA EXPANSION DE LA SUECA IKEA IBERICO PARA SAMURAIS IVKO MASKIMOVIS MANEJA VAST.COM DESDE REPUBLICA DOMINICANA (EL FENOMENO DE LAS EMPRESAS MICROGLOBALES)

CADENA DE VALOR (McKinsey)

LA BUSQUEDA DE LA INNOVACION PRODUCTO CLIENTE MODELO UBICACIÓN

MODELOS DE GENERACION DE OPORTUNIDADES Producto Modelo Creación Producto Nike, Creación Modelo: Amazon, Cliente Ubicación Creación por Cliente: Jacuzzi, Creación por Ubicación: Juan Valdés

EL PAPEL DE LA ALTA DIRECCION

red LA SOCIEDAD DEL CAMBIO CRECIENTE COMPETENCIA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ECONOMÍA GLOBAL E INTERDEPENDIENTE INFLUENCIA AGENTES EXTERNOS MERCADOS MÁS DINÁMICOS

LOS RETOS DE ALTA DIRECCION MANAGERS ADAPTADOS AL CAMBIO VISIÓN MANAGERS QUE CREAN VALOR SOCIEDAD DEL CAMBIO EFICIENCIA NECESIDAD DE: DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, MEJORARLOS Y ADAPTARLOS A UN RITMO MAYOR MANAGERS MÁS AUTÓNOMOS LIDERAZGO

Evolución de la carrera directiva La Alta Dirección DESGASTA sensibilidad Es necesario RENOVAR la visión y adoptar una nueva PERSPECTIVA compromiso competitividad ilusión “feeling” innovación eficacia visión global motivación tiempo

EL ENFOQUE IE Una oportunidad para la necesaria actualización que demanda un entorno crecientemente complejo, competitivo, cambiante y global. Un espacio para la reflexión compartida con directivos de diferentes industrias y con un claustro de máximo nivel. Un período para la potenciación de las capacidades directivas y del networking que ayuden al desarrollo profesional y personal. Un modelo formativo original para compatibilizar formación con la actividad directiva.

INSTITUTO DE EMPRESA Fundada en 1973 Acreditada por AMBA; AACSB; Equis Reconocimiento internacional 1º Posición de España, 3º de Europa y 12ª del mundo. Ranking FT. MBA. Enero, 2006 4ª posición mundial FINANCIAL TIMES, 24 de octubre de 2004, Programas Executive MBA 3 ª europea y 6ª del mundo AMERICA ECONOMIA 11 NOVIEMBRE DE 2.004 Executive Education 12 ª posición mundial WALL STEET JOURNAL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2.005. Programas MBA “2003 Excellence in E-Learning Award” Alumnos Executive Education: Más de 3.000 ejecutivos al año Programas Masters: alrededor de 1.200 estudiantes de más de 40 países cada año Más de 25.000 antiguos alumnos Claustro 100 profesores “full-time” y 250 “part- time”

EMPRESAS PARTICIPANTES

Nuestro Portfolio en “ General Management” Alta Dirección SMP & GSMP Directivos de alto potencial AMP & AMP Regional Directivos intermedios Executive MBA Juniors MBA

Global Senior Management Program (GSMP)

JOINT PROGRAM Este es un programa conjunto “joint program” entre Instituto de Empresa y Chicago Graduate School of Businesss: Diseño del Programa Dirección Académica Claustro Proceso de admisión Título Es un programa cuyo valor añadido es compartir lo mejor de escuelas complementarias de máximo nivel académico

LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS Fundada en 1898 Segunda escuela de negocios más antigua de EUA. Logros 1er Ph.D. Program en business (1920) 1er Executive MBA Program (1943) 1era Facultad en ganar el Premio Nobel (George Stigler, 1982) 1era. y única con 6 Premios Nobel ganados por miembros de la facultad 1era. Escuela de negocios de EUA en ofrecer un Executive MBA program en Europa (1994) y Asia (2000) Servicios Completa variedad de programas MBA a tiempo completo o parcial. Ph.D. program Programas abiertos y programas a medida (In-Company) 3 campus Chicago, Barcelona, Singapore Estudiantes y Facultades 3,300 estudiantes, 37,495 alumni, 175 facultades

¿A QUIENES SE DIRIGE EL GSMP? Altos ejecutivos que por sus posiciones y responsabilidades estén interesados en obtener visión estratégica para liderar y dinamizar la organización, y que estén especialmente concienciados por los retos de la globalización Perfiles tipo: Consejeros Delegados, Executive VP, Directores Generales, Country Managers, Directores de Unidad de Negocio, Secretarios Generales, Propietarios de empresas y otros Miembros de Consejo de Administración y/o Comités de Dirección Experiencia directiva muy relevante y edades medias comprendidas entre 36 y 50 años

OBJETIVOS DEL PROGRAMA Proveer a los participantes de la confianza, habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito la dinamización de las modernas organizaciones. Enfasis en trés módulos: Enfoque de la estrategia corporativa Eficiencia organizativa Potenciación de las capacidades de liderazgo para movilizar personas y proyectos (Además se incluyen diferentes actividades extra académicas como almuerzos coloquios con empresarios y directivos de reconocido prestigio o actividades sociales y de ocio) Desarrollar una plataforma práctica de herramientas a implantar de forma inmediata A nivel operativo en las organizaciones A nivel personal y profesional

Optimizando la eficiencia TRES MODULOS BÁSICOS Dirección estratégica de RRHH: cambio y personas Retención de personas clave Gestión de las tecnologías Gestión del conocimiento Innovación y operaciones Finanzas Coporativas Gestión de la cadena de valor Marketing Estratégico: relaciones institucionales, creación de redes y lobby Control estratégico Comunicación y gestión de crisis Optimizando la eficiencia de la organización Estructura y procesos Sistemas de dirección Personas Cultura Enfocando la Estrategia Análisis geoestratégico Evolución de sectores Compitiendo al límite Evolución de la tecnología Cómo interpretar el entorno Los modelos estratégicos Alianzas estratégicas La responsabilidad social y prácticas de buen gobierno Sostenibilidad Desarrollando las capacidades de liderazgo Desarrollo de competencias Inteligencia emocional Gestión del stress Vida privada-profesional Assessment confidencial Negociación y mediación Liderando equipos Gestión emprendedora

METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Claustro mixto: Chicago GSB e Instituto de Empresa Atención a la problemática específica de cada participante Aprendizaje colectivo positivo. Participación e intercambio de experiencias Enfoque práctico, a través de metodologías y herramientas de inmediata aplicación. No demanda más tiempo del requerido para las sesiones académicas Participación de personalidades relevantes del mundo empresarial. Almuerzos-coloquio. Conferencias. “Living case” para el cual existirá un apoyo on-line entre los dos períodos presenciales

OTRA INFORMACION DE INTERES Fechas: Módulo I: 3 a 9 de Junio 2007 (Madrid) Módulo II: 8 a 14 de Julio 2007 (Londres) El programa se imparte integramente en inglés El programa se desarrolla en las sedes del en IE Madrid y de Chicago GSB en Londres

GSMP:PROCESO DE ADMISION Envío de la solicitud de admisión (posibilidad de solicitud on line en la web www.globalsmp.com) Entrevista con la Dirección del Programa

Advanced Management Program Versión Intensiva (AMP)

¿A QUIENES SE DIRIGE EL AMP? Altos ejecutivos que por sus posiciones y capacidades están llamados a tener un gran protagonismo en el liderazgo de sus organizaciones en un futuro cercano y a los que el programa proveerá de herramientas, visión y relaciones profesionales para alcanzar más eficazmente este objetivo Perfiles tipo: Directores funcionales, Directores de departamento, Área Managers, Emprendedores, o cualquier directivo en contacto permanente con la alta dirección de sus compañías y con un claro enfoque internacional Experiencia directiva relevante . Edades tipo entre 34 y 45 años

OBJETIVOS DEL PROGRAMA Proveer a los participantes de la confianza, habilidades y conocimientos necesarios para contribuir en los procesos de cambio e innovación de sus organizaciones. Enfasis en cuatro módulos: Visión del entorno Diseño de estrategias en tiempos de incertidumbre Implementación de estrategias de cambio e innovación Desarrollo de capacidades personales y profesionales Poner a disposición de los participantes las más modernas herramientas de management y contribuir a establecer una red de contactos a nivel internacional

CUATRO MODULOS BASICOS Desarrollo de visión estratégica Análisis macroeconómico: principales tendencias de la economía nacional e internacional y su impacto en la gestión empresarial Análisis contable desde la perspectiva de la alta dirección: toma de decisiones en base a la información financiera de las compañías Análisis estratégico y factores clave para competir en diferentes escenarios Creación de una visión estratégica para competir en los mercados globales Definiendo e implementando estrategias en contextos de incertidumbre Diseño de estrategias corporativas Revisión de la visión, misión y valores corporativos Implementación de estrategias: factores claves de éxito Creatividad, innovación y gestión del cambio en la organización Gobierno corporativo Gestionando eficazmente estrategias de cambio e innovación Marketing estratégico: desarrollando compañías orientadas al cliente Finanzas Corporativas: análisis de inversiones y estructuras financieras Control de Gestión: principales palancas y nuevos modelos Dirección estratégica de recursos humanos La gestión de las operaciones El impacto de las nuevas tecnologías en la gestión empresarial Desarrollando capacidades directivas Liderazgo organizacional Gestión de quipos de alto rendimiento Negociación y mediación Gestión emprendedora: cómo captar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar una cultura emprendedora en las organizaciones

METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Estudio de casos especialmente recomendados para su utilización con el modelo del IE Conferencias y almuerzos-coloquio con personalidades relevantes del mundo de los negocios Talleres para el desarrollo de habilidades directivas Grupos reducidos y de diversos sectores

OTRA INFORMACION DE INTERES Fechas: Del 2 al 26 de Julio de 2007 con horario intensivo El programa se imparte integramente en español, en Madrid en la sede del IE

AMP: PROCESO DE ADMISION Envío de la Solicitud de Admisión (posibilidad de solicitud on line en la web: www.topmanagement.ie.edu) Entrevista con la Dirección del Programa

Otros programas

OTROS PROGRAMAS SMP Programa en español Se imparte en 9 módulos de viernes/sábado Del 11 enero al 22 de marzo de 2008 AMP Blended Programa en inglés Se imparte en 2 módulos presenciales con módulo de formación on-line: Modulo presencial: Del 21 al 29 Enero 2008 Modulo on-line: Del 4 Febrero al 14 Abril 2008 Del 5 al 13 Mayo 2008

SI ME NECESITAIS: manuel.bermejo@ie.edu QUE TENGAIS MUCHA SUERTE EN VUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL, Y QUE SEAIS MUY FELICES!! SI ME NECESITAIS: manuel.bermejo@ie.edu +34 91 782 17 00