ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
Advertisements

ELIAS El enamorado de Yavhé.
¿Quiénes Somos? Organización Cristiana Es una confraternidad.
EVANGELIO es decir amigo, es decir hermano.
Lección 2 Una historia de salvación
Presentación : Defensoría del Vecino de Montevideo.
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Música de fondo: “La Misión” Se revive Pentecostés cuando los seguidores de Jesús Resucitado:
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
11 LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD Unidad
“Afirmamos la necesidad de conversión de toda la iglesia para una opción preferencial para los pobres, con miras a su liberación integral “
Lección 5 SEGUIR A JESÚS.
Bienaventuranzas del hombre actual
¡Amaos, como yo os he amado!....
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
El Juicio de Jesús Unidad I Nivel: 6° Básico. Lluvia de ideas ¿Qué sientes frente a la muerte?
Preguntes sobre la Bíblia. Com està organitzada la Bíblia? Com va nèixer la Bíblia? Qui va escriure la Bíblia? On es va escriure la Bíblia? Quan es va.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
CUARTA PARTE LA ORACIÓN CRISTIANA Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequética/2016.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes.
Estructura, ejes y principios. Programa de valores y principios I Catedrática: Psic. Marcela Valenzuela Córdova. Alumna: Melissa López Antonio. Grupo:
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Arcangelo Corelli, Concierto 13 de marzo de de Cuaresma – C (Juan 8,1-11) José.
Movidos/as por el Espíritu, arriesguémonos juntos/as por la Misión Grupo de las oyentes.
Clase 1: Preguntas relacionadas a Nehemías 1. Si no todos los levitas eran sacerdotes, ¿el resto de los levitas no tenían heredad? Los levitas no tenían.
Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz. D. Amundarain Música: Mendelssohn. Concierto para violín. Andante 6 de marzo de Cuaresma – C (Lucas 15, )
CITA BÍBLICA: JOB 42:
II UNIDAD : EL LLAMADO Y RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS OBJETIVO UNIDAD Comprenden como el Dios de los cristianos se revela al hombre, reconociendo todo.
Examen de Conciencia a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Fuente: usccb.org.
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Clase 9. Clase 9: Voluntarios al servicio de Dios (11-12)
Nueva Evangelización desde la Teología de la Liberación.
16 de abril 2016 EL SERMÓN DEL MONTE TEXTO CLAVE: Mateo 7:28, 29 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 3.
Pobres y pobreza en la Doctrina Social de la Iglesia.
GRUPOS PEQUEÑOS EL ANTIGUO TESTAMENTO CAP. 1. GRUPOS PEQUEÑOS EL ANTIGUO TESTAMENTO Dios estableció un paradigma relacional para el orden creado. Desde.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión.
La Ultima Voluntad Y Testamento Del Señor Jesucristo Hebreos 9:15-17.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
Consulta Ciudadana Fortalecimiento de la Asociatividad de las Personas con Discapacidad.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Clic para avanzar V Domingo de Cuaresma 13 de Marzo 2016 Isaías 43, 16-21: “Yo realizaré algo nuevo y daré de beber a mi pueblo” Salmo 125: “Grandes.
Estilos de Liderazgo Joaquín Sorondo Liderazgo y Emprendedorismo.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Objetivo Clase Identificar características de Dios reflejadas en sus manifestaciones al pueblo escogido, las cuales se plenifican en la persona de Jesús.
Nuestra misión: La gran comisión Comunidad cristiana ríos de agua viva
ENVIADOS A PROPAGAR ENVIADOS. el Espíritu del Señor me ha enviado a.. Isaías 61 El lugar en tinieblas vio gran luz Jesús Mateo 4 está sobre mí.. Misión.
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Sector Gestión Pública
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
EVENTOS DE LOS DÍAS FINALES Abril – Junio ¿Qué señales de tránsito conoces? ¿Por qué son importantes las señales de tránsito? EXPERIENCIA PERSONAL.
¿Qué ocurre cuando los miembros no representan a Jesús? 1/06/2014 Iglesia Bautista Gracia Soberana.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Sacramentos.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Temas Políticos de la Contemporaneidad Por: Ehisa Lugo.
El Conflicto continúa 05 “Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo. Abraham Lincoln Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino.
Lección 3 para el 16 de julio de Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a.
Labor Comunitaria Srta. Jannette Del Valle-Valores 9no y 10mo Sr. Pedro Rodríguez-Valores 11mo y 12mo.
TEMA 4. AL TERMINAR ESTE TEMA USTED DEBE HABER LOGRADO: Reconocer quienes eran los destinatarios a quienes Jesús dirigió su mensaje Precisar los destinatarios.
Transcripción de la presentación:

ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia

Sección B3 El PORQUÉ de la incidencia Los fundamentos bíblicos para la incidencia

Sección B3: ¿Por qué los cristianos deben involucrarse en incidencia? Para ejercer influencia estratégica Para hablar abiertamente en contra de la injusticia y la idolatría Para modelar una sociedad alternativa Para orar por la intervención de Dios Para contribuir a la paz y reconciliación Para buscar justicia social y económica

Sección B3: ¿Cuál es el rol de la iglesia en la incidencia? Ejercer influencia local Empoderar a los ciudadanos Recolectar información a nivel local Intercambiar información a nivel local Actuar como mediadora y conciliadora Realizar oraciones

Sección B3: ¿Cuáles son los posibles problemas para la iglesia en incidencia? Los líderes de las iglesias podrían comprometerse políticamente Las iglesias pueden abusar de su poder Las iglesias no siempre tienen un mandato legítimo para hablar Las iglesias pueden carecer de conocimientos especializados Las iglesias pueden no lograr enseñar ni llevar a la práctica el aprendizaje sobre la justicia social Las iglesias pueden correr el riesgo de ser perseguidas por el Estado

Sección B3: ¿Cómo forma parte la incidencia de la misión integral? La misión integral implica restaurar las relaciones por medio de la reconciliación: con Dios, con uno mismo, con el medio ambiente, con las personas cercanas a nosotros y con las personas que no conocemos El proceso de restaurar las relaciones ocurre por medio de la interacción de tres grupos principales en la sociedad: los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, mientras que la iglesia desempeña un rol único dentro de la sociedad civil.

Sección B3: Motivaciones bíblicas para hacer incidencia Compasión Igualdad de todos los seres humanos ante Dios Justicia social y económica Reconciliación y paz en las comunidades Mostrar amor y responsabilidad hacia los demás Buena administración de los recursos etc…

Sección B3: La plenitud de la salvación La salvación implica “arreglar las cosas” y revertir los efectos del pecado brindando la sanación a todo nivel: individual, social y político La plenitud de la salvación es las buenas nuevas de la venida del reino de Dios dondequiera que reine Dios: en los corazones de las personas, en las relaciones, en los sistemas y en las estructuras. Las buenas nuevas incluyen la reconciliación con Dios, la libertad frente a la opresión, la bendición de Dios y la esperanza para los pobres

Sección B3: La justicia y la compasión de Dios Todos los seres humanos han sido creados a imagen de Dios, tienen igual valor y merecen igual respeto Dios ama a todas las personas y siente una preocupación especial por aquellas personas que están viviendo en situación de pobreza, las marginadas y las oprimidas Antiguo Testamento Dios libera a su pueblo de la opresión de Egipto… Nuevo Testamento Jesús enseña a amar a Dios y a amar al prójimo; p. ej., el Buen Samaritano…

Sección B3: ¿Qué personajes de la Biblia fueron defensores y por qué? Nehemías Moisés y Aarón Ester y Mardoqueo Abraham Samuel José Pablo etc…

Sección B3: ¿Qué podemos aprender de Jesús sobre cómo ser defensor? Él modeló el liderazgo de servicio Él devolvió la dignidad y el valor a quienes eran despreciados y estaban marginados Él desafió la corrupción, la hipocresía y la injusticia Él animó a los demás a cumplir con su responsabilidad Él obedeció la ley de la tierra Él enseñó a amar a los enemigos