Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tomar bien los apuntes en clase
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
Cómo se hace Historia.
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
WebQuest: Todo sobre el Comic
La programación por competencia
Seleccionamos un Recorte
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
*INTRODUCCION*INTRODUCCION………………………………………3 *TECNICAS DE ESTUDIO*TECNICAS DE ESTUDIO…………………………... 4 *MI PROYECTO DE MEJIRA COMO ESTUDIATE*MI PROYECTO DE.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Una fecha para conocer, investigar y RECORDAR
PLAN DE CLASES.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Currículo por competencias
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Técnicas Participativas
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
Entre barcos y estrellas
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
CARACTERÍSTICAS.
Funciones del Lenguaje
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Soneto a Cristo Crucificado
AUTOEVALUACIÓN.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
Anexo 2.
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Habilidades Cognitivas
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
La Era del Imperio ¿Cuál es el mensaje detrás de esta imagen?
PREGUNTAS ORIENTADORAS
Ambientes de aprendizaje
Lic. en Educación Primaria
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
Energía AUTORA : LIC. Gisela Valera CI Prof. Iris Materano.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
El facilitador analiza la estructura de los temas para identificar la función específica de sus elementos.
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
LA ESCRITURA.
Inicio El origen de las guerrillas en Colombia Presentación: ¡Hola! En este curso comprenderás cuáles fueron las causas de la conformación de guerrillas.
GRUPO 2: ARABIA GABRIELA SANTAMARIA DANIELA DEGIOVANNI CLAUDIA RE ROSANA GAMBUTI GABRIELA.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Transcripción de la presentación:

Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta webquest puedas adquirir las nociones básicas de los procesos dados en este período en Argentina para luego poder analizar la actualidad con un poco más de precisión. ¡Adelante!

Tarea Trabajaremos analizando información de diferentes fuentes: La primera será el libro de clase: Allí encontrarás en la Unidad 3 algunos conceptos interesantes. Léelos y arma un único mapa conceptual con la información que refiera a estos temas: Presidencia Julio Argentino Roca La economía agroexportadora La gran Inmigración El surgimiento del partido radical El Partido Socialista

¿Cómo organizar nuestro mapa conceptual? Período histórico Temas más generales Presidencias y paridos políticos Como el cuadro lo harás en WORD recordá todos los conceptos aprendidos en al clase de informática para poder realizarlo. ¡Ya has logrado el primer paso de la Tarea! ¡Continúa así!

Ahora trabajaremos con información desde la web: Mirá los siguientes videos y repondé lo que se solicita: “El modelo Agroexportador” ¿Cuáles fueron las causas del desarrollo de este modelo? ¿Cuáles fueron algunas de las problemáticas que presentó mas tarde? ¿En qué zona se desarrollo principalmente? “Inmigración argentina - Siglo XX” ¿ A qué se llamó Huelga de INQUILINOS? Por qué se produjo? ¿Qué características tenía que tener una persona para ser llamada Inmigrante?¿ De qué beneficios gozaría?

¡Ahora sí, has finalizado toda la Tarea! ¡Felicitaciones! Pregunta Integradora Para desarrollar debajo del MAPA CONCEPTUAL: ¿Cuál es la relación entre el modelo agroexportador y la Inmigración Masiva o Gran inmigración? ¿Qué relación encontrás entre la problemática actual del campo, la argentina agroexportadora y la problemática social de los inmigrantes? ¡Ahora sí, has finalizado toda la Tarea! ¡Felicitaciones!

Evaluación: Se buscará que el mapa conceptual presente claridad tanto en la relación de los conceptos como en la definición de los mismos. En cuanto a los videos a mirar se busca capacidad de síntesis y coherencia en las respuestas. Formación de un texto único que demuestre la integración entre los saberes. En cuanto a las preguntas integradoras se busca observar el análisis de los conceptos utilizados y la posibilidad de realizar una introducción en la reflexión de conflictos sociales actuales.

Conclusión Espero que esta actividad te haya permitido recordar algunos conceptos anteriores, utilizar la informática como una herramienta para estudiar desarrollando diferentes habilidades y que hayas podido conocer un poco más la historia de tu país. Porque recordá que solo podemos sentirnos verdaderamente argentinos si conocemos la historia que nos conformó como tales.