Algunas recomendaciones para la producción de recursos educativos para la efectiva gestión de cursos mediados por tecnología. Adaptado por la Prof Elvira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:
Advertisements

guías de español quinto
¿Quieres hacer una película?
Tecnología Instruccional
Recomendaciones Instructores: Lic. Lucy Zamora Mtro. Ramón Urbina Junio de 2008.
Profr. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014
REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA
EXPOINEDICH 2006.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
Requerimientos para producir
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Modulo 1 Sesión 2 “Material didáctico Conceptualización y Funciones”
Título presentación y/o área No exceder tamaño de letra a más de fuente 23 puntos (Verdana)
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación TIC.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Los materiales didácticos
RECOMENDACIONES DURANTE LA ETAPA DE GRABACIÓN DE UN PODCAST Adaptado para el curso de Contenidos Educativos Digitales por: Gabriel J. Perez Irizarry “Dominando.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
BARRA BARRA INSERTAR BARRA BARRA INSERTAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE DOCUMENTO HERRAMIENTAS BARRA DE HERRAMIENTAS DE DOCUMENTO HERRAMIENTAS VENTANA DE DOCUMENTODE.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Herramientas de Comunicación Virtual
Como preparar una Presentación PPT / PPS Power Point Algunos consejos para hacer una Presentación para Exposiciones en PowerPoint de forma Profesional.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
¡Utilice la pestaña de preguntas en la consola de GoToWebinar para hacer sus consultas! Estaremos empezando a las 9:00am CR- 10:00am MX.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”
M.I.E. Edgar Oswaldo González Bello M.G.T.I. Adolfo Castillo Navarro Recomendaciones para Elaborar una presentación Castillo Navarro, Adolfo y González.
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
Instructivo para presentaciones. Contenido Recomendaciones para una presentación ante público de forma efectiva Tipos de plantillas y cómo usarlas Generalidades.
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB ING. AYAMAIN SILVA. RESULTADO DE APRENDIZAJE Identificar las partes de una pagina web con el uso del lenguaje XHTML. Diseño.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable.
CORREOS ELECTRÓNICOS. .  Ventajas del Correo electrónico:  1. Bajo costo  2. Velocidad  3. Comodidad  4. Ayuda al medio ambiente con el ahorro de.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.
Procesamiento de Datos Cód.: 330 Facilitadora: Beatriz González Profesor: Oscar Núñez Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área: Ingeniería.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
1. 2 Conocimientos mínimos Conocer perfectamente el uso del ordenador y sus comandos de sistema operativo.Conocer perfectamente el uso del ordenador y.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS. Descripción del Curso El curso Herramientas informáticas correspondiente al componente interdisciplinar básico común de todos.
Modelos de Diseño Instruccional UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN EN EDUCACIÓN.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
LAURA ELIZABETH FORERO TORRES UNINPAHU INNOVACION TECNOLOGICA 2014.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
TRIMESTRAL DE INFORMATICA PRESENTADO POR : YURY ANDREA LOZANO SANTIAGO GRADO: 7D PRESENTADO A: ALEXANDER BOHORQUEZ INSTITUO TECNICO MERCEDES ABREGO CUCUTA.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Algunas recomendaciones para la producción de recursos educativos para la efectiva gestión de cursos mediados por tecnología. Adaptado por la Prof Elvira Navas a partir del documento elaborado por el Prof. Joel Aguilar Sanz.

RECOMENDACIONES El tipo de recurso producido, debe estar en sintonía con el o los estímulos que facilitarán la comprensión de lo que se va a aprender Cada recurso producido debe encarnar la necesidad instruccional sentida. Es recomendable analizar el enunciado del objetivo de aprendizaje en cada caso y de manera particular su acción. Cuide de identificar la autoría del recurso (Nombre de la persona y de la organización si fuera el caso) Organice todos los insumos que requiere para la producción del recurso Utilice licencias Creative Commons para proteger sus derechos de autor

DOCUMENTOS DE TEXTO Defina el diseño de su documento. SI va a utilizar muchos documentos en un mismo curso establezca un diseño uniforme para todos ellos (Tamaño de letra, márgenes, encabezados y pies de página) Tenga a la mano lo que va a utilizar en el contenido del documento (Texto, imágenes) Trate de utilizar una sola herramienta para el manejo de sus documentos, si selecciona google Drive, aloje todos sus documentos alli, de manera de facilitarle al estudiante los procesos de gestión de dichos documentos

PRESENTACIONES Defina el diseño de su documento. SI va a utilizar muchas presentaciones en un mismo curso establezca un diseño uniforme mínimo para todas ellas (Tamaño y tipo de letra, fondo, pies de página) Tenga a la mano lo que va a utilizar en el contenido de la presentación(Texto, imágenes, sonidos, videos) Trate de utilizar una sola herramienta para el manejo de sus presentaciones, si selecciona Google Drive, aloje todos sus documentos alli, de manera de facilitarle al estudiante los procesos de gestión de dichas presentaciones. Revise el material sobre presentaciones efectivas.

PODCAST Tenga a mano un reloj o cronómetro para controlar el tiempo previsto de producción. Elabore un pequeño guión técnico, cuyo contenido le permita organizar las ideas que va a comunicar Seleccione los documentos musicales si decide colocar música de fondo o de entrada y salida de la producción. Seleccione la herramienta que utilizará para grabar el podcast. Si lo hace desde la computadora asegure tener el micrófono adecuado. Si lo hace con una grabador de audio asegurese de tener el espacio suficiente para guardar el archivo y de saber como funciona el aparato. Defina donde alojará el podcast. Trate en lo posible de usar un mismo espacio para todos los podcast del curso de manera que sea más fácil para el estudiante ubicarse alli. Recuerde que no se recomiendan mas de tres minutos para un podcast

SLIDECAST Micrófono adecuado para grabar el audio que acompañará a la presentación. Elabore una presentación cuyas láminas presenten información sencilla y que complemente lo que usted va a decir durante la grabación de audio. Seleccione la herramienta que utilizará para grabar el slidecast. Asegúrese que domina el funcionamiento de la misma. Defina donde alojará el slidecast. Trate en lo posible de usar un mismo espacio para todos los slidecast del curso de manera que sea más fácil para el estudiante ubicarse alli. Recuerde que no se recomiendan mas de diez minutos para un slidecast, preferiblemente cinco si es posible. Trabaje con microcontenidos.

MICROVIDEO Tenga a mano un reloj o cronómetro para controlar el tiempo previsto de producción. Elabore un pequeño guión técnico, cuyo contenido le permita organizar las ideas que va a comunicar y al mismo tiempo organizar los elementos que incluirá en el video. (Titulos, láminas, ilustraciones, fotografías, segmentos de video, fondo musical, efectos de sonido, entre otros) Seleccione los elementos y organícelos en carpetas separadas para cada tipo de elemento. Seleccione la herramienta que utilizará para grabar el microvideo. Asegurese de tener el espacio suficiente para guardar el archivo y de saber como funciona la herramienta seleccionada. Defina donde alojará el microvideo. Trate en lo posible de usar un mismo espacio para todos los microvideos del curso de manera que sea más fácil para el estudiante ubicarse alli. Recuerde que no se recomiendan mas de diezminutos para un microvideo, trabaje con microcontenidos.