Programa Voluntariado Empresarial para el

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Advertisements

Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
TEMA 5: APROXIMACIÓN A LOS MASS- MEDIA. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Mª Carmen Quintero Jiménez 2º Doble Título.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB)
Aprovechamiento Del ciclo escolar
Reconocimiento A: Le Otorga el presente
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
Rosa María Torres Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico-Profesional Asunción, Paraguay, sep PROFUNDIZAR Y AMPLIAR De la.
POR UN MEJOR FUTURO TUTOR: PASTOR BENAVIDES INTEGRANTES: ALBA ARGOTTHY
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa Servicio País
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
INTEGRANTES Silvia Puerta - Ma. Elena Zuluaga UPB Hidalí Cardona- Vicky Rios I.E. Alcaldía de Medellín Eliduara Castaño I.E. Samuel Barrientos Ángela M.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
M. en C. María Esther Rodríguez Ramírez
Marzo 14 de 2012 Objetivo Generar nuevos escenarios de innovación para la formación, capacitación y actualización, mediante la multimediación de los.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
NOMBRE CARGO ENTIDAD Formación académica Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa Magister en Gestión Educativa de Iberoamérica. Guayaquil.
INTRODUCCIÓN Antecedente
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Federación de Escuelas Particulares
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Evaluación de las Competencias Discentes
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Septiembre de Miembros Institucionales La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería tiene en calidad de Miembros Institucionales a más del.
NUEVO PARADIGMA INES AGUERRONDO.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
ANA GARCÍA-VALCÁRCEL MUÑOZ-REPISO FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO. DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Licenciada y Doctora en Pedagogía Profesora.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
RETOS RUMBO A LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ENFERMERIA Miguelina Reyes Hernandez Ma Flor Lopez Ariza Ernestina Quintero Espinoza Cecilia.
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Colombia Yolanda Lemus Sánchez Coordinadora (E) Área Pedagógica Abril de 2011 Computadores para Educar.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 72 Periodo de revisión: Septiembre-Diciembre 2011.
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014 BASADA EN LA GUIA DE RENDICION DE CUENTAS DE LA DIRECTIVA MINISTERIAL NUEMRO 26 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INSTITUCION.
“INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” MODALIDAD: ENSAYO (REFLEXIÓN TEÓRICA) EJE TEMÁTICO: PENSAR EL MODELO ACADÉMICO EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
CONSIDERACIONES 30 AÑOS –30 Temas diferentes Temas: calidad, equidad, eficiencia, innovación, formación, aprendizaje, evaluación currículo, investigación,deserción.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Inteligencia de Negocios
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Transcripción de la presentación:

Programa Voluntariado Empresarial para el Desarrollo de Competencias del Ser y del Hacer en Directivos Docentes y Docentes

Municipios a impactar 2010 - 2012 25% 33%

Mapa de Problema

Generar cambios en Calidad de Vida del Maestro Objetivos del programa Generar cambios en Calidad de Vida del Maestro Generar cambios en actitudes del Maestro que tengan implicaciones en la gestión escolar

Ruta de formación en el SER

Ruta de formación en el HACER

Indicadores El programa cuenta con indicadores debidamente definidos: Eficiencia Costo del Proyecto Costo por Beneficiarios Eficacia No. de Beneficiarios No. de IE impactadas No. de Municipios impactados No. de Grupos % de deserción No. Tutores No. Empresas Voluntariado Pertinencia Satisfacción Beneficiarios Satisfacción de los Aliados Puntualidad Cumplimiento de cronograma Impactos en la Calidad Cambios en actitudes e implicaciones en la gestión escolar Cambios en Calidad de Vida

Indicadores Eficacia 2011 Nota: En un estudio de la OEI sobre procesos de educación a distancia con TIC, se tiene un promedio de deserción del 49,3% a nivel global. Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1681-5653 n.º 44/3 – 25 de octubre de 2007 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Otros estudios hablan de un 48% de deserción en programas B-Learnig. Cuadernos de Investigación UNED (Edición en Línea ISSN: 1659-4266) Vol. 1(2), Diciembre, 2009

Indicadores Pertinencia 2011