Ilusión y entusiasmo es lo primero que se debe tener para poder llevar a cabo una actividad empresarial. Estos términos son fundamentales ya que ayuda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Advertisements

ANTIVIRUS Luis Lescure.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Plan de Negocios Julio Vela.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
El secreto del multinivel
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Lo normal, nunca será excepcional.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
Pasos para crear mi Microempresa
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
¿Qué es el diseño grafico?
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
MI PROYECTO DE VIDA.
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Definición de Economía La economía es la ciencia que estudia la asignación eficiente de los recursos escasos para alcanzar fines múltiples a través de.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Chikondi Moreta Montero Sandra Recio Sevillano.  Descanso: 41,66 %.  Comidas: 12,5 %.  Aseo personal: 4,16 %.  Tiempo libre: 41,66 %.
METAS.
Indicadores Planeación FORMULACION DE PROYECTOS TITULO DEL PROYECTO Debe aportar información sobre el tema, el problema, o instituciones que participan.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
MI VIAJE A ELABORO: C.P.C. LAURA HILDA DIAZ HERNANDEZ.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
PROCESO INICIAL DE COACHING
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
SERVICIO AL CLIENTE.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Ilusión y entusiasmo es lo primero que se debe tener para poder llevar a cabo una actividad empresarial. Estos términos son fundamentales ya que ayuda a que el camino sea más fácil. Motivación: El hecho de sentirme motivada me ayuda a poder generar ideas y eso me conduce a los términos del apartado anterior. Es importante contar con el apoyo del entorno familiar y personas cercanas que alimenten ese deseo y ánimo para poder seguir adelante con mi propósito.

Necesidad de trabajar para mí misma, ya que es fundamental tener un trabajo y tal y como está el mundo laboral hoy en día, a veces no queda más remedio que trabajar por cuenta propia. El hecho de pensar en ser mi propio jefe y no estar bajo las órdenes de nadie también ayuda a estimular esas ganas de emprender, a pesar de que las responsabilidades sean mayores. Ideas de negocio se pueden tener muchas, pero hay que decidirse por algo en concreto para poder iniciar esa idea y desarrollarla. Una vez la tenga debo centrarme en ella para que sea lo más exitosa posible.

Activa: Es algo que me puede ayudar mucho para que la actividad empresarial funcione. Es muy importante moverse y comunicarse para conseguir los distintos objetivos marcados. Capacidad de trabajo y sobre todo estar dispuesta para superar todo lo que se avecine, afrontando los obstáculos con la mayor determinación posible. Afán de superación para no estancarme siempre en lo mismo, e ir subiendo peldaños hasta alcanzar el nivel deseado tanto en el terreno profesional como en otros aspectos.

Me considero una persona con espíritu emprendedor, a pesar de que nunca he tenido la ocasión de poder iniciar un negocio. Hace bastante tiempo que deseaba emprender una aventura empresarial, solo que se necesitan algunos recursos a tener en cuenta tales como unos conocimientos básicos como mínimo y en mi caso, titulación. A pesar de tener muchas ideas de negocio, la que más me motiva sería poder abrir una agencia de viajes, y que gracias a este ciclo estoy reuniendo todos los conocimientos necesario para encontrar la forma de poder iniciarme en este mundo, que aunque desconocido, puede resultar emocionante.

Falta de confianza en uno mismo. Se puede tratar de una persona insegura que pueda tener muchas ideas pero con miedo a ejecutarlas porque piense que no tiene las cualidades suficientes para llevar a cabo su idea. Es este enlace se aconseja unirse a asociaciones y rodearse de personas con las mismas inquietudes, que explicarán, darán consejos y ayudarán a superar esa barrera. comunidades-de-emprendedores html

Ausencia de recursos económicos. La economía es uno de los factores más importantes para poder iniciar una actividad y llevarla a cabo. Se necesita una solvencia económica o financiación con la que poder afrontar los gastos. /andalucia/ _ html Las subvenciones pueden resolver este problema y ayudar a dar ese empujón que tanto se necesita para poder fundar una empresa cubriendo los primeros gastos.

Miedo a lo desconocido. Si miramos a nuestro alrededor podremos observar como muchas empresas han decaído; pero no hay que agarrarse a eso, sino también mirar lo positivo y observar a las empresas que siguen en pie y que evolucionan favorablemente. A veces el miedo a lo desconocido y al fracaso impide a la persona emprender una actividad porque no sabe con qué se va a encontrar, y la incertidumbre hace que esa persona no siga adelante con su proyecto. El siguiente enlace explica cómo superar ese miedo siguiendo algunas pautas: s/ _ html

Falta de motivación. Si una persona no está motivada, jamás tendrá éxito en sus futuros planes, ya que esa motivación es la que ayuda a que todo salga como se espera o incluso mejor. 3/10/11/actualidad/ _ html Para emprender una actividad empresarial es necesario estar motivado y tener una idea clara de negocio para posteriormente llevarla a cabo lo mejor posible.

Para esta selección he escogido la lluvia de ideas o brainstorming, que consiste en un surgimiento de ideas relacionadas con un tema en concreto, en este caso, el sector del turismo, teniendo en cuenta las fuentes que las generan. Cuantas más ideas mejor, sin pararse a juzgar si es buena o mala, ya que todo vale, y a partir de ahí se pasará a la evaluación y a relacionar las ideas surgidas, descartando algunas y quedándonos con las que se creen más factibles.

Los cambios sociales: - Organización de programas culturales con guías turísticos - Centro multicultural Evolución tecnológica: - Central de reservas - Agencias online Nuestros conocimientos y experiencia: - Agencia de viajes - Oficina de información turística - Servicio de transportes

La observación del entorno: - Turismo deportivo impartiendo clases de algún deporte a turistas como buceo, rafting, montar a caballo… - Agencia de alquiler de coches o bicicletas - Restaurante: tradicional de la zona, con especialidades… - Hotel: rural, en sierras nevadas para turismo de nieve, en la costa para turismo de sol y playa… - Camping - Tren turístico para recorridos por la ciudad

El ciclo formativo de agencias de viajes y gestión de eventos abarca varias posibilidades de negocio para el futuro, pero entre ellas vamos a seleccionar las que más interesan teniendo en cuenta las fuentes que las generan:

Evolución tecnológica: Gracias a que la tecnología va avanzando a pasos agigantados, se facilita en gran medida el uso de sistemas y herramientas que benefician al empresario a desarrollar su trabajo con mayor presteza, lo que hace además que el cliente también se sienta satisfecho al recibir sus servicios más rápidamente. Por ejemplo: acudir a una agencia de viajes o a una oficina de turismo agiliza el resultado de la búsqueda de tu destino, ya que el tiempo que puedas perder en buscarlo por ti mismo, estas empresas lo harán por ti en mucho menos tiempo.

Observación del entorno: Cada vez son más las personas que se preocupan por la perfección, por el bienestar y por otros muchos aspectos cotidianos de los que se exige una preparación que años atrás era impensable. Por ejemplo: Hace unos 30 años organizar una boda en una pareja de clase media era un evento sencillo, con pocos invitados (familiares y amigos cercanos) y en la mayoría de las ocasiones sin luna de miel; sin embargo hoy en día una boda se celebra a lo grande, se exige un protocolo donde todo debe salir perfecto, se invitan a muchas personas, cuantas más mejor, y la luna de miel se hace a lugares soñados y muy lejos de la ciudad de residencia.

Para ello, en muchas ocasiones se acude a agencias organizadoras de bodas, donde lo organizan todo con la mayor perfección posible mientras que los contrayentes se pueden dedicar a otros menesteres. Las agencias de viajes también facilitan la labor a la hora de buscar un destino para un viaje que se quiera realizar. Otra actividad empresarial relacionada con el ciclo podría ser una agencia dedicada a organizar eventos en hoteles u otros lugares públicos tales como fiestas o espectáculos, congresos, eventos…

AGENCIA DE VIAJES ONLINE

De entre las ideas anteriores, he decidido escoger la opción de Agencia de viajes online como idea de negocio preferente, porque, en primer lugar, lo que más suele persuadir al futuro emprendedor es la ausencia de recursos económicos. De este modo, al ser una agencia online, el emprendedor ahorraría gastos físicos como un local, mobiliario…Y en segundo lugar, el manejo de las nuevas tecnologías hacen a los clientes cada vez más autosuficientes a la hora de buscar sus vacaciones por internet. Lo ideal sería poder abrir más adelante una agencia física donde poder atender al cliente personalmente, y ofrecerle esa confianza que a veces necesita a la hora de tomar una decisión para su destino o simplemente para sentirse más seguro al tener una relación de cercanía con el agente.

Esta empresa ofrecerá distintos servicios dentro del sector turístico proporcionando información a través de su página web, donde el cliente podrá adquirir directamente el servicio que necesita.

La página web de la empresa vendrá en varios idiomas y ofrecerá servicios como: - Alojamientos en hoteles y apartamentos - Alojamientos en casas rurales - Paquetes de viajes en los que se incluye transporte, alojamiento y visitas guiadas, entre otras cosas. - Excursiones de ida y vuelta

Para diferenciarla de la competencia he incluido alguna especialidad: - Naturaleza - Enoturismo

Naturaleza Una de las especialidades en las que destaca la agencia es en organizar excursiones en contacto con la naturaleza, ya sean de ida y vuelta en el mismo día o varios días con alojamiento incluido. El cliente podrá presenciar espectáculos naturales nunca vistos con la compañía de un guía que le conducirá e informará durante todo el trayecto.

En algunas de dichas excursiones se incluirán actividades de ocio como spas, balnearios, restaurantes rurales… o actividades deportivas como rutas de senderismo, rafting, montar a caballo… Las excursiones de más de un día tendrán alojamiento en hoteles o casas rurales. Todo en plena naturaleza.

Cada vez más, el turista se fusiona con el medio natural, en ocasiones por ser amante de la naturaleza y en otras simplemente por necesidad o prescripción médica. Estar rodeado de este entorno puede llegar a beneficiar la salud de la persona que contrata estos servicios.

Enoturismo Es la otra especialidad de la que hablaba anteriormente. Cada vez es mayor la curiosidad por conocer y degustar las diferentes tipologías de vinos existentes en nuestro país. Por esta razón pretendo incluir en mi agencia esta actividad programando excursiones por lagares y bodegas, incluyendo catas y venta de productos de mi ciudad, Montilla, a través de la página web.

Como he comentado anteriormente las dos especialidades que tendrá la agencia serán relacionadas con la naturaleza y el enoturismo; pero para ello necesitaré contar con la ayuda de otras empresas vinculadas:

- Empresas que guardan relación con la salud del cliente: serán aquellas como centros o clínicas privadas que enviarán por prescripción médica a sus clientes a mi agencia para que pueda ofrecerles servicios que les ayude a beneficiar su salud. Por ejemplo, una persona que tiene problemas estrés, nosotros podemos ofrecerle un circuito de relajación en algún entorno natural donde pueda relajarse a través de varias actividades.

- Empresas relacionadas con el mundo del vino, proveedores como bodegas que me proporcionará todos los productos necesarios para poder venderlos desde la página web de mi agencia. - Mantener contacto con empresarios que se dediquen al enoturismo para poder organizar eventos relacionados con el vino y en los cuales se informará al cliente de todo detalle.

Para alcanzar los objetivos marcados han de estar perfectamente diseñados, definidos y elaborados. Estarán divididos en tres niveles:

- Definir la misión: tener claro el concepto de la idea de negocio que se quiere emprender creando un plan de organización para aportar orden y seguridad a la actividad. - Objetivos operaciones: son a corto plazo y en ellos se pondrá todo el esfuerzo y dedicación a la satisfacción del cliente. - Objetivos generales: son a largo plazo y consistirán en ampliar los servicios prestados y, si se pudiera, abrir una agencia física.

La estrategia es el medio para conseguir los objetivos.

- Lo primero de todo es organizar un Plan de acción - Como estrategia de ventaja competitiva escogeremos la estrategia de diferenciación, donde ofreceremos el turismo rural saludable como servicio que ofrece la empresa para diferenciarse de la competencia. - Como estrategia de desarrollo o crecimiento se ha elegido la estrategia de diversificación, ya que se van a ofrecer servicios y productos variados (enoturismo) junto con los ya existentes.

- Como estrategia de cooperación se ha escogido el contrato de larga duración ; habrá relaciones con otras empresas, en este caso clínicas privadas, que usarán nuestra marca para promocionarnos y enviarnos a sus clientes. Y además, con bodegas de la ciudad, las cuales aportarán los productos que vamos a vender.

Otras estrategias que pueden servir para que la empresa funcione mejor son: - Buena comunicación, tanto para los clientes como entre los empleados de la empresa. - Ofrecer servicios y productos de gran calidad para que el cliente los perciba como únicos.

A la hora de emprender una aventura empresarial no todo es un camino de rosas, también existen unos riesgos, los cuales podemos evitar o aminorar si estamos atentos.

Riesgos económicos-financieros: - Aparición de las nuevas tecnologías - Fluctuación de los precios del producto fabricado - Posibilidad de que surjan nuevos competidores - Inflación - Depreciación monetaria - Negativa a la hora de obtener financiación - Liquidez - Insolvencia - Otros…

Riesgos extraeconómicos: - Robo, inundación, incendio,… - Accidente mortal o incapacitante de un directivo clave. - Inestabilidad política del país, riesgo de nacionalización.

Evaluación del riesgo: - Efecto sinérgico: los riesgos pueden ser estar relacionados unos con otros o potenciarse entre sí. - Efecto psicológico: es la actitud del sujeto decisor, que puede tener una mayor o menor aversión al riesgo.