CICLO ESCOLAR 2014-2015 SEPTIEMBRE DE 2015. INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFRAESTRUCTURA.
Advertisements

Consejos Escolares de Participación Social
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Secretaría de Educación de Tamaulipas
<<Logotipo institucional>>
Gobierno del Estado de Chiapas
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de PROGRAMA DE BECAS EN EL NIVEL SUPERIOR.
SITUACIÓN FINANCIERA DE SOMEICCA ESTADO DE INGRESOS, GASTOS E INVERSIONES DEL 1 DE ENERO AL 30 DE DIC AÑO 2014.
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de conservación y mantenimiento menor de edificios, locales, terrenos, predios, áreas verdes.
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
1. Becas, apoyos de transporte, alimentación y hospedaje para realizar estudios de posgrado a PTC; así como para la publicación de tesis para obtención.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Plan de trabajotrabajo Preparatoria 12. SEMS Preparatoria No. 12 Guadalajara, Jal. 3 de noviembre de 2010 El presente plan tiene como propósito elevar.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Programas del Área Técnica Operativa”
DIRECTOR: Juan Ángel Salas Ramírez Juan Aldama, Zac., Octubre 2011
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ASAMBLEA GENERAL Nº 125 PRESUPUESTO 2008 – 2009 PROYECCIÓN PRESUPUESTARÍA 2009 – 2010.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Incremento de la matrícula en el nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Ampliación de la cobertura de educación superior en la Universidad.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICION DE CUENTAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Responsabilidad de la Dirección
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
¿CÓMO EJERCIÓ EL INACIPE SU PRESUPUESTO AUTORIZADO 2010?
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Septiembre de Es un acuerdo en el que participan, principalmente, el Gobierno Federal de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
INFORME DE ACTIVIDADES Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No DCT0006H.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Informe de Actividades y Rendición de Cuentas AGOSTO JULIO 2016
INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE DE 2015

INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR

Matrícula Matrícula inscrita al inicio del ciclo escolar966 Egresados Número de egresados en el ciclo escolar261 Índice de certificación y titulación Alumnos que acreditaron la totalidad de asignaturas y/o módulos del sexto semestre durante el ciclo escolar 139 Índice de certificación expresado en porcentajes53.20 Índice de titulación expresado en porcentaje (sólo Bachillerato Tecnológico) 39.8 Abandono escolar Índice de abandono escolar expresado en porcentaje al término del ciclo escolar Becas Número de alumnos beneficiados por alguna beca otorgada por la Secretaría 123 Número de alumnos beneficiados por otro tipo de apoyo213

TIPO CANTIDAD FEDERALES Ingreso 47 Permanencia 40 Excelencia 1 Abandono Escolar 31 BNEED 4 Prospera 136 Otros Vigilantes ambientales 28 Becas Municipales 27 Alimenticias 19 DIF 3 TOTAL 336

PROGRAMAS DE TRABAJO  Acompañamiento de los alumnos por el tutor.  Entrega oportuna de boletas de calificación a padres de familia.  Difusión oportuna del programa de becas.  Entrevista a alumnos desertores.  Cursos intersemestrales.  Detección de alumnos en riesgo y canalización  Asesorías académicas  Trabajos colegiados por académias

Avances del plantel para su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato Nivel del SNB o padrón de calidad Con Autodiagnóstico

ACTIVIDADES REALIZADAS CONVENIOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SECTOR PRIVADO154 SECTOR PÚBLICO 41 TOTAL195 VISITAS DE ALUMNOS COCA COLA4 ZOOLÓGICO DE LEÓN7 TOTAL11 BOLSA DE TRABAJO EXALUMNOS COLOCADOS 14

ESTRUCTURA VIGENTE DEL PLANTEL Número de directivos7 Número de docentes35 Número de administrativos, auxiliares y de servicios 20 Otros0 PLAZAS DOCENTES CONCURSADAS Número de plazas docentes que hayan sido concursadas en el ciclo escolar que se reporta, en términos de la ley general del servicio profesional docente 4

De acuerdo con la reforma educativa y las competencias que deben adquirir el personal docente y administrativo, se impartieron los siguientes cursos: ◦ Ed-modo (7) ◦ Aprendizaje basado en proyectos (18) ◦ Elaboración de rubricas (30) ◦ Certificación de Microsoft Office (12) ◦ Uso de las tablets mediante sistema operativo Android (30) ◦ Excel Intermedio (15)

PRESUPUESTO ASIGNADO AL PLANTEL POR LA SECRETARÍA EN EL CICLO ESCOLAR A REPORTAR (CAED) Presupuesto$ 725, RECURSOS POR CONCEPTO DE INGRESOS PROPIOS O AUTOGENERADOS INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS-ESCOLARES Exámenes (extraordinarios) $ 87, Expedición y otorgamiento de documentos oficiales (Constancias, historiales, etc.) $ 14,090.00

INGRESOS POR APORTACIONES Y CUOTAS DE COOPERACIÓN VOLUNTARIA Beneficios / utilidades e ingresos por evento (Cafetería) $ 48, Cuotas de cooperación voluntaria $ 2, Otros ingresos por aportaciones y cuotas de cooperación voluntaria (Fichas, graduación, etc.) $260,200.00

GASTOS POR MATERIALES Y SUMINISTROS Materiales y útiles de administración y de enseñanza$ 215, Productos alimenticios$ 30, Herramientas, refacciones y accesorios$ 64, Materiales y artículos de construcción$ 511, Materias primas de producción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio $ Combustibles, lubricantes y aditivos$ 40, Vestuario, blancos, prendas de protección personal y artículos deportivos $ 55,108.44

GASTOS POR SERVICIOS GENERALES Servicios básicos (telefonía, servicio postal, conducción de señales analógicas y digitales, etc.) $ 95, Servicios comercial, bancarios, financiero, subcontratación de servicios con terceros y gastos inherentes $ 15, Servicios de mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles $ 606, Servicios de impresión, grabado, publicación, difusión e información $ 746, Servicios oficiales (congresos y convenciones, pasajes, viáticos nacionales, etc.) $ 71, Otros gastos por servicios generales$ 197,522.21

GASTO EN BIENES MUEBLES E INMUEBLES Mobiliario y equipo de administración$ 7,800.00

INGRESOS $3, 298, EGRESOS$2, 658, SALDO NO EJERCIDO $639,542.03

 En el ciclo escolar se ha dado una atención especial en el rubro de Infraestructura del plantel. Impermeabilización: se atendieron 2 edificios “D” y “F” con un total de 1088 m2 de recubrimiento prefabricado.

En este ciclo escolar se ha proporcionado pintura sobre todo en las áreas de uso de alumnos como son: Áreas Deportivas, Aulas, Talleres y Laboratorios cubriendo aproximadamente un 40% de la infraestructura existente.

 Se fortalecen los sistemas de seguridad preventivos existentes como son: “Sistema de Video vigilancia”, alarma con sistema de detección de movimiento, apertura de puertas y ventanas además de la malla electrificada en la barda perimetral de la institución.

 Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo en edificios expuestos a los rayos del sol se colocó película protectora de rayos UV (polarizado) en un total de 130 metros cuadrados de vidrio de ventanas de aulas.

 Del “Fondo paro Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior”, se logró la asignación de un monto de $75, de recursos federales con el compromiso de aportar $25, la Institución. ◦ Se adquirieron 3 proyectores (cañón), ◦ 3 equipos de sonido multimedia, ◦ 1 videocámara y 18 terminales informáticas.

En acercamiento con autoridades estatales el C. Gobernador de nuestro estado Lic. Miguel Márquez Márquez adquirió el compromiso de construir una cancha de usos múltiples techada y recursos económicos para la rehabilitación del Taller de Mantenimiento Automotriz.

 La Administración Municipal incluyo por segunda vez al CBTIS en el programa “Escuela Digna” asignándole $35, para realizar mejoras, para mantenimiento y pintura a la barda perimetral en el área de canchas deportivas, así como la colocación de mesas, bancas y cestos para basura.

Resultados de PLANEA 2015  El CBTis 139 se encontraba en 3er lugar regional en el área de Comunicación y en 5° en el área de Matemáticas en la pasada prueba ENLACE habiendo un logro considerable con respecto a los resultados de PLANEA 2015 ubicando al CBTIS 139 en 1er lugar dentro de las escuelas de Educación Media Superior Publicas en la región tanto en las áreas de Comunicación como de Matemáticas y ubicándolo 5 lugares sobre la media nacional en el área de Comunicación y 12 en el área de Matemáticas comparado con los 24 planteles de DGETI en el estado.  Link:

Mantenimiento al sistema de iluminación de aulas con sistemas ahorradores de energía

Mantenimiento a mobiliario