Grafofonías Prof. José Antonio García Fernández Facultad de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA HISTORIA QUE CONTAR
Advertisements

UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD
PDCAST Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
Coral Asociación de Maestros de Puerto Rico
V CICLO «San Antonio Abad»
LA POESÍA Verso Estrofa Figuras Literarias - Personificación
Presentación del programa
CENTRO BÍBLICO NUESTRA SEÑORA DE SION NUESTRA TAREA DURANTE EL AÑO 2009.
El caracol dormilón Cuento adaptado para niños con baja visión
Alumna: Astohuamán Armacanqui, Maxima
¿Qué estás haciendo por Cristo?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN LIC. JOSÉ ANTONIO ZAVALETA LANDA Dramatización en Radio V.
REY DE GEZER Josue 12:12. REY DE GEZER Josue 12:12.
LA POESÍA Verso Estrofa Figuras Literarias - Personificación
Experiencia formativa: Taller de lectura y redacción
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Canta conmigo este himno para dar comienzo a un nuevo año con Conciencia de una nueva actitud frente a las circunstancias de la vida. Todo es aprendizaje.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
HotPotatoes Es un programa de uso educativo que nos permite construir unidades didácticas en formato de página Web. Es muy intuitivo y fácil de usar. Permite.
Benemérita universidad autónoma de puebla
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
TELÉFONO “SISTEMAS DE COMUNICACIÓN” “Equipos telefónicos ”
El poema Verso Estrofa Figuras Literarias.
1º Cuaresma (B) Marcos 1, º Cuaresma (B) Marcos 1, José Antonio Pagola Música:Track 14; Present:B.Areskurrinaga.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Elementos de la planeación
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Las palabras. Pablo Neruda.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.. Música: Mahler, Sinfonia 5.a Adagietto. 22 febrero Cuaresma Marcos 1, José Antonio.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
SEGUNDO: HABLE CON EL CUERPO TERCERO: LOGRE QUE SUS PALABRAS DIGAN LO MISMO QUE DICE SU CUERPO. PRIMERO: ESTRUCTURE EL MENSAJE QUE QUIERE COMUNICAR.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Miguel Ángel García Muñoz 4to° “A” “B.T.Q.” Profe: Antonio Basulto Garibay Escuela preparatoria #12 Universidad de Guadalajara.
SÉ QUE VENDRÁS.
De un Docente al Presidente Señor Gobernante: Usted es un Presidente, yo soy un Docente.
Sergio García Valentina Arenas Dominique Castillo Benjamín Castillo Marco Hidalgo EDUCACIÓN TECNOLÓGICA.
De un docente al Presidente Señor Gobernante: Usted es un gobernador, yo soy un docente.
Juegos educativos Arcoiris
¡Oh, cuán dulce es fiar en Cristo
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROF.: MSC. GABRIELA QUINTERO
Estrategias básicas para búsqueda de información en sistemas automatizados Unidad de Servicios Bibliotecarios Coordinación General del SUBA.
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
#114 El Gran Día Viene.
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
Las aventuras del gatito Misito Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Acentuación de palabras
CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ. El estar sin esas barreras nos puede alejar o acercar al otro de acuerdo a los intereses que se tenga.
Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta.
Francesco Tonucci, “Frato”
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
Formas de expresión oral
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Unidad Educativa Alberto Einstein Procedimiento para el ingreso a Aula Virtual.
Se debe contestar rápidamente, Contestar cortésmente, al primer o segundo timbre sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama EL TELEFONO.
ANDRES MAURICIO QUINTERO MACEA Programación Web Lic. Informática y medios audiovisuales Facultad de educación y ciencias humanas Universidad de Córdoba.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Concepto de diseño organizacional
Acentuación de palabras Prof. Estrella Durán L. Para identificar la acentuación de las palabras debo recordar que se dividen por sílabas y se le asignan.
SOLO ES PARA DECIRTE QUE TE AMO ERES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA LO QUE MENOS QUIERO ES PERDERTE ESPERO TE GUSTE.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
LAS ONOMATOPEYAS ESCUCHA Y ESCRIBE LA ONOMATOPEYA.
Transcripción de la presentación:

Grafofonías Prof. José Antonio García Fernández Facultad de Educación

Grafofonías -1

Grafofonías-2

Grafofonías-3

Grafofonías-4

Grafofonías-5 Todo lo que usted quiera, sí señor Pero son las palabras las que suben y bajan Las amo, la adhiero, las persigo, las devoro, trituro Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto… Caen. Vocablos

Grafofonías-6 Interpretación creativa libre. Varias lecturas. Interpretación redundante: lograr adecuación entre el tamaño de las grafías y la intensidad de la voz (a mayor tamaño, mayor intensidad). Interpretación por contraste (a mayor tamaño, menor intensidad). Elegir el timbre adecuado (agudo o grave) para cada palabra, de acuerdo con su tamaño.

Grafofonías-7 Asignar un recuadro a cada uno de los participantes y que lo interprete libremente Un solista interpreta la palaba (saltar, trampolín, embudo, etc.), el resto del grupo a coro le responde con la onomatopeya (¡plif!, ¡splash!, etc.) En grupos de seis, un solista interpreta el contenido de los recuadros y el resto ejecuta corporalmente las distintas acciones simultáneamente.