REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 37 Periodo de revisión : Noviembre-Diciembre 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
PROPIEDAD DEL CLIENTE.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 44 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2005.
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 35 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2003.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 41 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2004.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 70 Periodo de revisión: Enero-abril 2011.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 57 Periodo de revisión : Septiembre-Octubre 2007.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 72 Periodo de revisión: Septiembre-Diciembre 2011.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 54 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2007.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 43 Periodo de revisión : Noviembre-Dic 2004.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 71 Periodo de revisión: Mayo-agosto 2011.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 61 Periodo de revisión: agosto-septiembre 2008.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 67 Periodo de revisión: Enero-Abril 2010.
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 37 Periodo de revisión : Noviembre-Diciembre 2003

Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No ES-020 (CDH) continúa abierto. Definir acciones para mejorar aprovechamiento en la carrera de electrónica y automatización (ES-023) : continua abierta, repetibilidad en Rev. 34, 35 y 36 Rev. Rec. No. 35: Presentar anteproyecto para reforzar la formación integral del estudiante incluyendo:DHP: Status:concluido presentación de anteproyecto, en proceso de implementación.

Rev. Rec. No. 35: Presentar plan para el análisis de encuestas de satisfacción con la participación de los clientes : Status:Se reprograma actividad a enero 2004 para estandarizar encuestas y darles validez estadística, en espera de curso de htas. Estadísticas.

Rev. Rec. No. 36: Objetivo: : hacer análisis de resultados del EGETSU para identificar áreas de mejora. Status: pendiente Objetivo: : Presentar gráficas de actualización docente con nombres de profesores en proceso de titulación y cursando, para mejor seguimiento al cumplimiento. Status: concluido, se presentó desglose de información en reporte de noviembre y diciembre. Objetivo : Revisar tabla de competencias y definir indicadores por competencias Status: reprogramado, fecha límite 30 enero 2004.

Objetivo: : Hacer proyección de metas para postgrados. Status: pendiente. Objetivo: : Incluir monitoreo de uso de bibliotecas virtuales Status: pendiente Objetivo de mejora continua: presentar plan de trabajo para seguimiento a acreditación de programas educativos Status: pendiente

Status de no conformidades reportadas en Rev. Rectoría No. 36 cerrada QS-15: cerrada, mejora indicador global de satisfacción en Rev. 37, se dará seguimiento a causa raiz por ES-26. cerrada QS No. 0016: cerrada, se determinará criterio para el análisis de resultados de evaluación docente (causas principales: falta de evaluación por director o falta de observación). cerrada QS-20: cerrada por efectividad en cumplimiento de objetivos de admón. Y comercialización. ES-023 abierta, electrónica e informática (repetibilidad) ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva), continúan abiertas ES-20, continua abierta.

Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

Resultado global de evaluación docente por profesor

Resultado global de evaluación docente por año

Satisfacción del cliente escuela-práctica

Satisfacción del cliente: encuesta de servicio BuzónBuzón

Encuesta de servicio (Ventanilla)

GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Histórico. NOTA: El nivel de satisfacción se evalúa sobre el total de reportes recibidos por buzón y ventanillas.

Problemas y Sugerencias con mayor repetibilidad Mayo-Agosto-Sep-Dic.2003 Únicamente Buzón Biblioteca Inglés, exam Furar en taller instal. Boiler Centro cálculo

INTERNET

Satisfacción del cliente: (% de satisfacción por área) Se consideran las respuestas de satisfechos y muy satisfechos para cada concepto

Satisfacción de alumnos en estadía(2a. Encuesta)

Satisfacción de empresario en estadía

Aprovechamiento académico Índice de reprobación

Aprovechamiento Económico-Administrativas

Aprovechamiento Info-Tecnologías

Aprovechamiento Ingenierías

Aprovechamiento Ciencias de la Salud Hallazgo: 5 carreras con aprovechamiento académico global < carreras con índice de reprobación global > 20% Acciones: Se dará seguimiento a través de la no conformidad ES-023, electrónica e informática (repetibilidad por tercera ocasión). Secretaría Académica presenta análisis de causas.

Índice de deserción

Deserción Acumulada por Generación

Hallazgo: –15 generaciones con más del 40% de deserción acumulado, en 8 carreras. Continúan abiertas no conformidades: ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva)

EXANI II Los indicadores de EXANI II no se han modificado ya que la aplicación del mismo se reprogramó para el día 7 de FEBRERO del Actualmente el indicador continúa en 31.96%.

EGETSU 380 alumnos presentaron examen, de los cuales 23 están por debajo de los 1000 puntos, lo que representa un 6.05% de alumnos por debajo de la media nacional.

1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

Actualización docente

META: 20% de la planta docente con postgrado. ALCANCE: 18.33% de la planta docente con postgrado.

OBJETIVO: Desarrollo permanente del capital humano. INDICADOR: Horas de formación al mes de la Planta docente. META: 10% de los PTC´s con 20 hrs. de formación al mes. ALCANCE: 21.67% de la planta docente con 20 hrs. de formación en promedio por mes.

Actualización administrativa.- META: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año. ALCANCE: 47.65% de la plantilla administrativa con 40 hrs. de formación en el año.

* * * * * Cumplimiento programa 5S (Áreas académicas)

* * * Cumplimiento programa 5S (Áreas administrativas)

EVALUACIÓN POR S

10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia (Diciembre).

1.3.- Uso de tecnología de punta

Actualización de colecciones en el CIB

Distribución del Acervo por alumno

Cumplimiento de programa de inversión

Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera

META: 90% de satisfacción del Egresado. ALCANCE: 90.27% de satisfacción en la Generación 2001 – 2003.

2.2.- Satisfacción del cliente educación continua META: 90% de satisfacción en el cliente de Educación Continua. ALCANCE: 94% de satisfacción; por lo tanto SI cumple.

2.2.- Satisfacción del cliente educación continua

Mejora Continua.-

Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas (Por Concepto)

ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO

ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO Actualizado al 18 Diciembre ES11 CDHABIERTA 3 RECORDS WERE FOUND NOT ACCOMPLISH WITH ISO IN C) IN THE INTERNAL PROCEDURE P-CDH-01 DURING THE EXTERNAL AUDIT 3 OUT OF EIGHT Actividades programadas al 30 enero 204 2ES20 VIABIERTA NO SE CUMPLIO EL OBJETIVO 1.2 EN EL CDH DURANTE LA REVISIÓN 32 CON UN INDICADOR MENOR AL 20% OBJETIVO MODIFICADO A MEDIANO Y LARGO PLAZO SEG. MINUTA REV. 36 3ES23 SA/ELECTABIERTA NO SE CUMPLE CON EL INDICADOR DE APROVECHAMIENTO ACADEMICO EN LA CARERA DE ELECTRONICA Y AUTOMATIZACION, COMERCIALIZACIÓN EN REV. DE LA DIRECCION 33 REV. 36 ELECTRONICA E INFORMATICA POR VALIDAR EFECTIVIDAD DE ACCIONES EN CIERRE DE CUATRIMESTRE 4ES24 SAABIERTA NO SE ENCONTRÓ EVIDENCIA DE RETROALIMENTACIÓN DEL F-VI-18 POR PARTE DE LA DIVISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y LA DIV. DE INFORMÁTICA EN LA REVISIÓN AL DEPTO. DE PRACTICAS Y ESTADÍAS EN EL PERIODO DE MAYO 2 DE 7 DIVISIONES. POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN PERIODO DE ENE-ABR'04 5ES26 SA/VIABIERTA SE TIENE 200 DE 279 PROYECTOS INSCRITOS DE ESCUELA PRACTICA SIN CONCLUIR EN EL DEPTO. DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DURANTE EL CUATRIMESTRE ENE-ABR VENCIDO NO HA ENTREGADO NUEVO PLAN DE ACCIÓN 6ES27 SAABIERTA – 12 GENERACIONES CON MÁS DEL 40% DE DESERCIÓN ACUMULADO, EN 7 CARRERAS EXCEPTO ADMINISTRACIÓN. SEGUIMIENTO EN ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL CER PARA PROYECTO DE DHP 7ES28 SAABIERTA – 2 GENERACIONES ENTRE EL 39 Y 40% DE DESERCIÓN ACUMULADA SEGUIMIENTO EN ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL CER PARA PROYECTO DE DHP

Estatus de no conformidades abiertas al 18 Diciembre ES32 SAABIERTA NO SE CUMPLE CON LA PLANEACIÓN CUATRIMESTRAL DEL CUATRIMESTRE SEP-DIC '03 EN EL F-SA- 36 EN 6 DE 18 ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN 3 DE 3 CARRERAS AUDITADAS. POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN SIG. AUDITORIA INTERNA AL PROCESO 9 ES33CDHABIERTA NO SE CUMPLE CON EL ELEMENTO INCISO B), C), D) DE LA NORMA ISO EN EL PROCEDIMIENTO P-CDH-01 DURANTE EL ESTUDIO REALIZADO EN 5 DE 5 ACTIVIDADES. SE VALIDARA CON ACCIONES DEL ES ES35AF/SIABIERTA INCUMPLIMIENTO DE INSTRUCCIÓN DE TRABAJO IT-SI-01 EN SISTEMAS DURANTE LOS MESES JUNIO, JULIO, AGOSTO DE 592 EQUIPOS SOLO 261 HAN RECIBIDO MTTO. PREV. POR VALIDAR OCT-ENERO'04 11 ES36AF/SIABIERTA MONITOREAR EL ESTADO DE LOS EQUIPOS EN SISTEMAS ( 592 EQUIPOS) ENERO'04 12 ES37VIABIERTA NO SE MOSTRO EVIDENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE ALGUNAS ACTIVIDADES DEL P-EC-01, 02, 03,04 Y PC-EC-01 EN EL DEPARTAMENTO DE EDUC. CONTINUA EN 4 DE 5 CURSOS REVISADOS. POR VALIDAR EFECTIVIDAD( REPETIBILIDAD EN ULTIMA AUDITORIA) 13 ES38EU/PRABIERTA SE ENCONTRARON DOS FOLLETOS ACADEMICOS INSTITUCIONALES CON EDICIÓN SEPTIEMBRE 02 CON CONTENIDO DIFERENTE EN SA DURANTE LA AUDITORIA EN 2 DE 2 POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN LIB. DE FOLLETOS 14 ES40VIABIERTA CONTROL DE REGISTROS (F-VI-21/ F-VI-48) NO SE TENIAN DISPONIBLES EN EL MOMENTO DE LA AUDITORIA. Cerrada al 13 enero 2004

Estatus de no conformidades abiertas al 18 Diciembre QS15 VI/INFCerrada GRADO DE SATISFACCIÓN DE EGRESADOS INFERIOR A TABLA DE OBJETIVOS EN REV. DE LA DIRECCIÓN 32 Mejora indicador global de satisfacción en Rev. 37, se dará seguimiento a causa raiz por ES QS16 EV.DOCENTECerrada PROFESORES CON PROMEDIO INFERIOR A 85 Y 80 PUNTOS DURANTE LA EVALUACIÓN DOCENTE GLOBAL ENE-ABRIL Se determinará criterio para el análisis de resultados de evaluación docente (causas principales: falta de evaluación por director o falta de observación). 17QS19 BUZONABIERTA MALA ATENCIÓN EN ELSERVICIO MEDICO EN EL CUATRIMESTRE MAYO-AGS EN 9 DE 54 REP- QUEJAS Pendiente difusión de reglamento de servicios médicos 18QS20 REV.RECCerrada SATISFACCIÓN DEL EMPRESARIO INFERIOR EN RESULTADOS PARTICULARES DURANTE LA REV. DEL REC. ADMÒN 88,33% COMER. 89,51 % cerrada cerrada por efectividad en cumplimiento de objetivos de admón. Y comercialización. 19QS21 BUZONABIERTA INCONFORMIDAD POR PARTE DEL GRUPO DE ALUMNOS DE A4B POR LA PROGRAMACIÓN DE EXAMANES FUERA DEL HORARIO DE CLASE EN EL 2DO. PARCIAL, EN 8 DE 29 ALUMNOS. POR VALIDAR PROGRAMACIÓN 20QS22 REV.RECABIERTA INCUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE POR ÁREA EN REVISIÓN POR LA RECTORIA NUMERO 36 69% GLOBAL. POR VALIDAR ACCIONES ENERO04

Incidencia de no conformidades por área en Estudios del Sistema realizados Dic 2002 a Diciembre 2003 NO. DE PROCESO Dic- 02 ENE-ABR 03 MAY- AGO 03 SEP- DIC 03 Dic-03 TOTAL 2003 EI- SGC AUDIT. EXTER NA ABS ACUMUL ADO EI-VI EI-RC EI- SGC EI-EC EI-EU EI-AF EI-SE DIRECCIÓ N SGC E-A EC ESTAD VI OFERTA AF SE TODOS ACUMULA DO CANCELADAS

Cumplimiento global del SGC

Etapas de evaluación diagnóstica Se continuará el monitoreo de este objetivo a través del plan para acreditación de programas educativos. Pendiente la entrega del plan.