Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009). Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Para que me sirve una encuesta de satisfacción?
Una década para la inclusión.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE

¿Quién dijo que no se puede?
POR QUE ESTUDIAR GESTION DE LA CALIDAD
PROCESO DE ACREDITACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Gestión de resultados: un desafío pendiente
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex Subdirector de Educación - Recoleta LICEO NACIONAL DE MAIPÚ una experiencia exitosa.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
Taller - conversatorio
Mega-Habilidades en la
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Actividades Interactivas TRABAJO REALIZADO POR: LI. EDGAR ALFONSO CUPUL CUPUL LES. DIDIER CANUL SILVA DOCENTE: CINHTIA GONZÁLES SEGURA ASIG. TECNOLOGIA.
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
Hotel Excélsior 9 de Julio de  Se ha constituido en un espacio de encuentro, de diálogo, a partir de la identificación de debilidades y oportunidades.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Seminario de orientación educativa
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Comunicación empresarial
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Por RRPP Sharo Rosales Excelente servicio al cliente.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009)

Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa a la información y la experiencia subjetiva de cada cliente Satisfacción y supervivencia: alianza rota en las instituciones escolares.

La tentación del todo vale Creer que el cambio es no solo posible sino necesario Improvisación y cambios inconsistentes

Clientes diversos e intereses contrapuestos Clientes presentes y clientes futuros Padres: Les preocupa solamente su hijo Alumnos: Qué es una buena clase Administración: Centros sostenidos con fondos públicos: La presión de los resultados comparativos. Los docentes como clientes

Identidad como marco general de valores: Lo que es el centro escolar Lo que dice, lo que hace y cómo lo hace Lo que quiere ser, hacer y decir Lo que otros dicen que es hace y dice. Identificación con el centro como institución Identificación con la actividad educativa que se realiza Identificación con el sub-grupo dentro del centro escolar

Imagen proyectada e imagen pretendida Por qué se elige un centro escolar Por qué se abandona un centro escolar Convertir nuestra imagen en ventaja competitiva La imagen promocional y la imagen motivacional

Mitos sobre la comunicación escolar Errores que destruyen la confianza Principios de la comunicación de las organizaciones que aprenden: Interpretación del mensaje Calidad de la transmisión Información de retorno Plan de comunicación y marketing educativo Comunicación interna Comunicación externa

Análisis de los climas: Factores Cambio de clima organizacional: La narración como principio de transformación Gestión de la confianza en las redes de comunicación: la competencia y el rigor profesional de la fuente la objetividad o ausencia de prejuicios en los mensajes la sinceridad o la adecuada representación de todos los puntos de vista la consistencia argumental basada en experiencias vividas y en una comunicación proactiva la fe o la creencia en la "buena voluntad" de los emisores.

La botella medio llena o medio vacía Conocer no es medir Medida, diagnóstico, valoración y evaluación continua Indicadores de seguimiento La conversación apreciativa: el cara a cara Contactos esporádicos Las redes informales Los cuestionarios externos La autoevaluación Los procesos de personalización de la tutoría Los índices de participación activa En qué condiciones realizamos la medida El problema de las evidencias Interpretación de los resultados

Educar las expectativas: Entre el realismo y la tensión del cambio Redefinir el rendimiento Mejorar la comunicación y el conocimiento mutuo Incrementar la participación activa y la toma de decisiones conjunta Generar redes consistentes La calidad se juega en el aula