UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CALIDAD.
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
Manufactura de Clase Mundial.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Philip Bayard "Phil" Crosby
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CALIDAD EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
Marketing para Tecnología de Información
Phil" Crosby PHILIP BAYARD "PHIL" CROSBY, wheeling,1926–winter park 2001 norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
INEFICACES INCONSCIENTES INEFICACES CONSCIENTES
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
planeamiento estratégica calidad total/lectura de análisis
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
QUE ES LA CALIDAD.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
PRECURSORES DE LA CALIDAD TOTAL “Deming y la mejora continua”
Filosofías de Calidad.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Historia de la Calidad.
Mas allá de su implantación
Evolución del concepto de CALIDAD
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Joseph Moses Juran 24 de diciembre de de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
Filosofía de la calidad de Crosby.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Sistema de control de calidad de software
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
EQUIPOS DE MEJORA Y APLICACION DE LA RUTA DE CALIDAD.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA MODALIDADA SEMIPRESENCIAL GESTION DE CALIDAD TEMA: FILOSOFIA DE LA CALIDAD INTEGRANTES: FREDDY SALAZAR ANGEL POMAQUIZA NARCISA USULLE QUINTO SEMESTRE A

Principales filosofías de calidad

Filosofía de Deming Deming establece el siguiente planteamiento: cuando se mejora la calidad se logra: Los costos disminuyen debido a menos reprocesos. Menor numero de errores. Menos demora y obstáculos. Mejor utilización de las maquinas, del tiempo y de los materiales.

Estrategia de Deming 1. Crear en el propósito de mejora del producto y servicio 2. Adoptar una nueva filosofía 3. Suspender la dependencia de la inspección masiva 4. Eliminar la practica de hacer negocio sobre la base del precio de venta, en vez de esto, mejore la calidad por medio del precio, es decir minimice el costo total. 5. Buscar áreas de oportunidad 6. Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo.

7. Instituir una supervisión para que fomente el trabajo en equipo con el objeto de mejorar la calidad 8. Eliminar el temor 9. Romper barreras entre los departamentos 10. Eliminar eslogans y metas enfocadas a incrementar la productividad sin proveer métodos. 11. Eliminar estándares de trabajo 12. Eliminar las barreras que se encuentran entre el trabajador y el derecho a sentirse orgulloso de su trabajo.

13. Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento que permita desarrollar nuevos conocimientos y habilidades 14. Crear una estructura en la alta dirección que impulse diariamente los 13 puntos anteriores.

Filosofía de Juran Planificación de la calidad, control de calidad. La planificación de la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. El primer paso para planear la calidad es identificar quienes son los clientes. Para identificar a los clientes hay que seguir el producto para ver sobre quienes repercute. Para comprender las necesidades de los clientes, debemos ir mas allá de las necesidades manifestadas y descubrir las no manifestadas.

Las percepciones de los clientes pueden parecernos irreales, pero para los clientes son una realidad y, por lo tanto tenemos que tomarlas en serio. La precisión en asuntos de calidad exige que lo digamos con números Antes de planificar el proceso, deberán ser revisados los objetivos por las personas involucradas. El objetivo optimo de la calidad tiene que satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual. La calidad de una empresa empieza por la planeación de la misma. Muchas empresas tiene que hacer frente a graves perdidas y desechos, deficiencias del proceso de planeación.

Filosofía de Crosby 1. Cumplir con los requisitos. 2. Prevención. 3. Cero defectos. 4. Precio de incumplimiento.

Etapas en el proceso de mejoramiento de Calidad 1 Etapas en el proceso de mejoramiento de Calidad 1. Compromiso en la dirección. 2. Equipos de mejoramiento de la calidad. 3. Medición de la calidad. 4. Evaluación del costo de la calidad. 5. Concientización de la calidad. 6. Equipos de acción correctiva. 7. Comités de acción. 8. Capacitación.

Etapas en el proceso de mejoramiento de Calidad 1 Etapas en el proceso de mejoramiento de Calidad 1. Compromiso en la dirección. 2. Equipos de mejoramiento de la calidad. 3. Medición de la calidad. 4. Evaluación del costo de la calidad. 5. Concientización de la calidad. 6. Equipos de acción correctiva. 7. Comités de acción. 8. Capacitación.

Filosofía de Tagushi Propone la palanca de calidad. Solo en la etapa de diseño de un producto podemos tomar medidas contra la variabilidad causada por agentes internos, externos y por imperfecciones de manufactura (ruido). Diseño del producto. Diseño del proceso. Producción. Mejora del producto

Filosofía de Ishikawa 1. El control total de calidad es hacer lo que se debe hacer en todas las industrias. 2. El control de calidad que no muestra resultados no es control de calidad. 3. Hagamos un control total de calidad que traiga tantas ganancias que no sepamos que hacer con ellas. 4. El control de calidad empieza con educación y termina con educación. 5. Para aplicar el control total de calidad tenemos que ofrecer educación continua para todo, desde el presidente hasta los obreros. 6. El control total de calidad aprovecha lo mejor de cada persona.

7. Cuando se aplica el control total de calidad, la falsedad desaparece de la empresa. 8. El primer paso del control total de calidad es conocer los requisitos de los consumidores. 9. Proveer los posibles defectos y reclamos. 10. El control total de calidad llega a su estado ideal cuando ya no requiere de inspección. 11. Elimínese la causa básica y no los síntomas. 12. El control total de calidad es una actividad de grupo. 13. Las actividades de círculos de calidad son parte del control total de calidad. 14. El control total de calidad no es una droga milagrosa. 15. Si no existe liderazgo desde arriba no se insista en el CTC.

WEBGRAFIA http://www.servicios-globales.com/qul_page/qua_home.html http://www.uned.es/catedraunesco-ead/iso.htm http://www.geocities.com/WallStreet/Exchange/9158/asq.htm http://www.itchihuahua.edu.mx/academic/industrial/admoncalidad/unidad01.html http://www.economia-premios.gob.mx/calidad/intranet.asp http://www.fundameca.org.mx/Premios%20de%20Calidad/pasia.htm http://www.ganesha.org/spc / http://www.adeit.uv.es/iso9000/ http://www.tqm.es/TQM/ModEur/Diapositivas.html http://www.udlap.mx/fido/smcc/messages/988.html http://www.coniisa.com.mx/iso.htm http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/cursoauditoriacalidad.htm