MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA. ¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden.

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Transcripción de la presentación:

MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA

¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden evitar los productos sustitutos y desalentar la entrada de nuevos competidores? Existen 4 estrategias generales, que se implementan por medio de la tecnología: Liderazgo en costos bajos, Diferenciación de producto, Enfoque en un nicho de mercado y Fortalecimiento de las buenas relaciones con clientes y proveedores.

SI para lograr costos operativos y precios más bajos, Ej. Wal-Mart (sistema de reabastecimiento de inventarios) No existe la necesidad de gastar demasiado en el mantenimientos de grandes inventarios Satisfacción de la demanda de los clientes Sistemas de respuesta eficiente a clientes (enlaza directamente el comportamiento del consumidor con la distribución y las cadenas de suministro)

SI para tener disponibles nuevos productos y servicios, o cambiar en gran medida la comodidad del cliente al usar sus productos y servicios existentes, Ej. Google, eBay, Apple Google Maps, sistemas de pago electrónico de persona a personaPaypal Apple creó el iPod SI para crear productos y servicios personalizados que se ajusten a las especificaciones precisas de los clientes (Adaptación masiva)

SI para facilitar el enfoque en un mercado específico y dar servicio a este mercado objetivo limitado. Especialización SI permiten analizar los patrones de compra, gustos y preferencias de los clientes de una manera detallada Campañas de publicidad y marketing para mercados cada vez más pequeños

Ejemplos de estos sistemas: CRM incluyen características analíticas Ejemplo: Los hoteles Hilton (SI denominado OnQ, contiene datos detallados sobre los huéspedes activos (sus preferencias) de las 8 marcas de la cadena

SI para estrechar los lazos con los proveedores y desarrollar buenas relaciones con los clientes Ejemplo: Chrysler Corporation utiliza los SI para facilitar el acceso directo de los proveedores a los calendarios de producción y les permite decidir cómo y cuando embarcar los suministros a las fábricas Otro ejemplo: Amazón.com