C A S O P R Á C T I C O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTO REFRIGERACIÓN E.M.E.R. C.A.
Advertisements

UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
* Anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, como prioridad en los negocios. * Brindar un trato humano y de respeto en cada relación con los.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Evaluación del Desempeño
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CÓMO IDENTIFICAR LO QUE SE PRETENDE MEDIR
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Explora y conquista tu mercado
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, evolución y conceptos claves
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
ZAPATERIA D´LUXE.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Planeamiento Estrategico
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
¿Cuál es la función del Marketing?
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Derechos Rervados©SUAGM.2007 La Gerencia de Calidad para Aumentar la Efectividad y la Calidad del Servicio Sistema Universitario Ana G. Méndez Vicepresidencia.
UNA EXCELENCIA DE SABOR GARCIA Libis FRACICA Lizandro MOLINA Janet MORILLO Geny SARMIENTO Thais VERA Nancy.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
MAPA DE DESEMPEÑO.
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO.
Marketing para Tecnología de Información
VISION - MISION OBJETIVOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Introducción a la investigación de mercados
Francisco López Teresita Reséndiz Castelán Sergio Rafael Urdapilleta Chan Erika Elizabeth Velazquez Tecpanecatl Ana Karen RMC.
La Calidad en la gestión empresarial
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
CASO PRACTICO.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Planeación Estratégica
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Presentación Nombre: uVeA Dirección: Calle General Ricardos s/n Madrid Actividad empresarial: Venta de material de Informático y Desarrollo de Aplicaciones.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Calidad y mejora continua
El éxito basado en la buena comunicación.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
HISTORIA En su comienzo era parte de la estructura de GASES UNIDOS DE COLOMBIA LTDA, la cual fue la segunda empresa comercializador a de Gas en el país,
VALORES: TRABAJAR EN EQUIPO » Desarrollar equipos capaces de lograr grandes cosas al trabajar juntos » Generar relaciones de confianza y respeto mutuo.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Manejo de soluciones en Generacion de Energía Eléctrica.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Artículos conmemorativos. Somos Empresa pequeña integrada por un grupo de estudiantes siendo un n egocio local dedicado a la venta y promoción de artículos.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
 Gold Flower se encarga de la producción y comercialización de Té y aromáticas que brinden beneficios para mejorar la calidad de vida de los clientes.
Transcripción de la presentación:

C A S O P R Á C T I C O

HISTORIA La ford motor company, llamada simplemente ford, es una empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con base en dearborn, míchigan, estados unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan.

MISIÓN Nuestra empresa es distribuidora de una de las mejores marcas de automóviles y refacciones: Ford, y respaldados en esta marca nuestra misión consiste en proporcionar a nuestros clientes con esmerada atención los mejores productos y servicios que satisfagan totalmente sus necesidades.

VISIÓN Mantenernos en el mercado como una empresa líder en su ramo, superando día a día nuestra misión de llevar a nuestros clientes los mejores productos y servicios con una atención excelente.

VALORES Nuestros valores: Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobretodo para nuestros clientes. Satisfacción del consumidor Servicio personalizado Honestidad e integridad Trabajo en equipo y logro de metas en conjunto Desarrollo personal y profesional Diversidad y distribución

ORGANIGRAMA

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Depto. de crédito y cobranza Depto. De ventas Depto. De refacciones Depto. De servicios Depto. De hojalatería y pintura Logística Almacén Taller

LÍNEAS DE NEGOCIO DE LA EMPRESA VENTA DE AUTOS NUEVOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO VENTA DE REFACCIONES

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos o expectativas.

GRADO DE SATISFACCION DEL CLIENTE Esto se mide mediante las encuestas de las expectativas de los Clientes, las cuales proporcionan información valiosa de los clientes con respecto a la satisfacción que sienten de su experiencia de servicio, se miden los elementos claves de las expectativas de los clientes.

Además dichos reportes proporcionan información de los clientes a la empresa y tomando estos reportes como base se identifican los problemas y las áreas de oportunidad con el fin de corregirlos y mejorarlos

COMO MEDIMOS LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Llamadas o entrevistas por teléfono Entrevistas personales Encuestas aplicadas en la empresa Encuestas vía Internet

GRADO DE SATISFACCION DE LOS EMPLEADOS Esta se mide mediante una encuesta simple y anónima, la cual permite a los empleados expresar sus sentimientos con confianza. Este informe de satisfacción de los empleados ayudará a la empresa a entender los puntos de vista de los empleados y cultura del taller, así como también su grado de felicidad en el trabajo, si están contentos con sus beneficios y la forma en que se ven administrados.

¿Qué se pretende lograr al medir la satisfacción del cliente?

¿Qué hemos logrado al tener nuestros clientes satisfechos?