MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio #1 - Evitar el Sobreendeudamiento Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #1- Evitar el Sobreendeudamiento.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Los Tipos de Estrategias
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dirección de Marketing
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
PROCESOS AGROINDUSTRIALES I
ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Los Sistemas de Calidad
AGILIZACIÓN DE TRÁMITES
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
El marco estratégico.
Manufactura de Clase Mundial.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
CALIDAD EN EL SERVICIO.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Factorización de Polinomios
MARKETING DE SERVICIOS
lean Sigma – Fase de Definición

03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Las Empresas de Servicios
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo.
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
Marketing para Tecnología de Información
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
CARACTERIZACION DE PROCESOS
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Mercantil Laboratorio SAC
Planeamiento Estrategico
Noviembre de 2005 Área de Coordinación Institucional Dirección General de Deportes Área de Coordinación Institucional Dirección General de Deportes 1 La.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SERVICIO AL CLIENTE.
El Precio.
Definición y puesta en marcha de un Centro de Servicios compartidos Carmen Corral (Banco Popular), Fernando Bravo (Banco Popular) y Álvaro García (IBM)
POLÍTICA DE PRECIOS.
[1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Ciclo I Primera Semana.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
1 Ministerio de Hacienda y Crédito Público Diciembre de 2004 Desencadenar el Crédito Seminario Uniandes-BID.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
Abril de A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes.
Mas allá de su implantación
PLANES DE MEJORA E INDICADORES
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo de 2013
Tema: 13. El Servicio Posventa.
LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Ing. Ninotschka Calderón de la Barca MARZO, 2004.
Profesora: Thais Calderón El Marketing de Servicios Profesionales.
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Transcripción de la presentación:

MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012 EL CLIENTE MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012

Indice TEMA Página Diferencia entre comprador y cliente 3 Momentos de la verdad 9 La satisfacción de clientes 12 Valor agregado al cliente 14 Clientes Internos 15

DIFERENCIA ENTRE COMPRADOR Y CLIENTE !!!! !!!! ?

Diferencia entre comprador y cliente Estadísticas =individuos

Diferencia entre comprador y cliente Atención, lealtad

Diferencia entre comprador y cliente Clientes = compradores Calidad en el servicio cliente

Diferencia entre comprador y cliente Servicio excede expectativas Satisfacción necesidades Primer contacto Organización éxito Regresan y regresan Recomiendan

Estrategias éxito quiebra Menos clientes Altos costos Bajo precio Baja calidad Más clientes Bajos costos Buen precio Alta calidad

MOMENTOS DE LA VERDAD Episodio en el cual el cliente entra en contacto con algún aspecto de la organización y experimenta la calidad del servicio Servicios predecibles.- estandarizados Servicios impredecibles.- controlados por personal motivado. La compañía existe en la mente del cliente durante estos momentos, al satisfacer una necesidad manifiesta o no. Proveedor y receptor.- múltiples puntos individuales de contacto Cada persona de contacto es un fabricante de servicios

Momentos de la verdad Episodio en el cual el cliente entra en contacto con algún aspecto de la organización y experimenta la calidad del servicio Puntos a recordar: Acontecimientos o episodios, no características. Con o sin la presencia de gente de la empresa. Cuando es con el personal, éste los produce y le da las características Materia prima para producir servicio de calidad. Hay momentos mas críticos que otros Suma de ellos= imagen de servicio que tendrá el cliente

El ciclo del cliente Para el cliente, un solo proceso, es importante Para la organización, diferentes contactos, con diferentes personas y departamentos CLIENTE Momento de la verdad

LA SATISFACCION DE CLIENTES Índice de satisfacción de clientes IMPORTANCIA EVENTOS CICLO CLIENTE MUY BAJO ABAJO CUMPLE EXPECTATIVAS ARRIBA SUGERENCIAS DE MEJORA ENTRADA 30 60 100 1.- 2.- ETC SALIDA TOTALES PORCENTAJES PUNTOS INDICE DE SATISFACCION PROMEDIO

Sistemas de medición de satisfacción de clientes 1 Entrevista por encuestador externo 2 Entrevista por personal interno 3 Encuesta por correo o en el lugar. 4 Entrevista por teléfono 5 Grupo focus 6 Tiempo en el mostrador 7 Consejo de clientes

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC Opinión de los clientes de la calidad del producto en relación con los de la competencia. Tomando en cuenta la relación calidad precio. VAC = Valor de clientes A Valor de clientes competencia Ser mejores en atributos de producto y servicio que son importantes para los clientes en relación con el precio que paga.

CLIENTES INTERNOS Gente de contacto que atiende directamente a los clientes. Cadena de proveedores y clientes Todo el que no esta en contacto con clientes externos, tiene clientes internos

Clientes internos. Fases Determinar quienes son los clientes internos. Aclarar cuales son sus necesidades Medir el índice de satisfacción de sus necesidades Incrementar continuamente el índice

Segunda dimensión de calidad Calidad interna que consiste en: Lo mas importante es el cliente. Medir y mejorar la calidad de los servicios internos en todos los niveles. Medir y mejorar la calidad interna en los procesos de los servicios más importantes CLIENTE PERSONAL

Cadena de proveedor-cliente interno Cliente interno Proveedor Cliente externo

Dirección general y sus funciones básicas de servicio Definir misión de calidad. Resumir una filosofía de calidad Realizar planeación estratégica de calidad. Definir políticas de calidad. Establecer objetivos de calidad.

Sistemas para mejorar calidad interna Definir requisitos de puesto Definir cada puesto en función de los servicios que presta. Establecer sistemas de medición de clientes internos.

La calidad interna camino hacia la calidad total Tercera dimensión Se mejora la calidad de las personas y de la empresa, se irradia y llega a la calidad total.