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lean Sigma – Fase de Definición
Propósito y herramientas lean Sigma – Fase de Definición
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Selección del proyecto
Los criterios para seleccionar el proyecto son: seguridad, calidad, entrega, costo y nivel de servicio.
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Selección del proyecto
1. Es más efectivo enfocarse en un componente específico del problema.
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Selección del proyecto
2. Razón de la selección – Matriz de priorización
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Selección del proyecto: Matriz de priorización
Ejemplo ADO - pág. 39
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Selección del proyecto: Diagrama de afinidad – Método KJ
Ejemplo Futbol - pág. 40
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Selección del proyecto: Diagrama de Pareto
Sirve para dar prioridad a problemas (pág. 41)
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Selección del proyecto: Gráficas diversas
Sirven para identificar problemas principales (pág. 46)
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Identificar clientes 3. Clientes internos y externos
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Identificar caracter. críticas para la calidad vistas desde el clienteCTQs
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Críticos para X CTQ (pág. 38) – críticos para la calidad
CTC – Críticos para el costo CTP – Críticos para el proceso CTD – Críticos para la entrega CTS – Críticos para la seguridad
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Escuchar la voz del cliente
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Voz del cliente Voz reactiva Voz proactiva Pág. 37
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Áreas involucradas en el proyecto
Departamentos afectados por el proyecto
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Objetivos del proyecto
5. Impacto en la empresa
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Objetivos del proyecto
5. Impacto en la empresa 6. Definición de los objetivos del proyecto
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Ahorros y beneficios 7. Ahorros y beneficios Tangibles Intangibles
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Alcance 8. Alcance del proyecto
Punto de inicio: Identificar la actividad en donde empieza el proceso. Punto final: Identificar la actividad donde termina el proceso. Dentro del alcance: Actividades que se encuentran dentro del proceso. Fuera del alcance: Actividades que no están dentro del proceso
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Definición del problema
Identificar CTQs del proceso o X’s para satisfacer CTQs del proyecto Y (ir al fondo del problema) Se utiliza para separar el problema general en los estratos que lo componen, por ejemplo, por áreas, departamentos, productos, proveedores, turnos, etc.
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Definición del problema
9. Descripción del problema (pág. 34)
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Definición del problema
9. Descripción del problema (pág. 34)
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Definición del problema
9. Descripción del problema (pág. 35)
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Mapa general del proceso
10. Mapa del proceso (Clientes, variables clave del proceso de entrada y de salida
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Selección del proyecto
10. Mapa del proceso (pág. 40)
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Proceso de Benchmarking
Determinar las prácticas actuales empresa (pág. 46) Identificar las mejores prácticas Analizar las mejores prácticas Modelo de las mejores prácticas
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Métodos de benchmarking
Entrevistas telefónicas (pág. 47) Visitas a empresas Encuestas Publicaciones
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Fase de definición 11. Equipo de trabajo
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Contrato del proyecto Resumen del proyecto (pág. 49)
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Selección del proyecto
12. Programa de trabajo (pág. 50)
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