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lean Sigma – Fase de Definición

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Presentación del tema: "lean Sigma – Fase de Definición"— Transcripción de la presentación:

1 lean Sigma – Fase de Definición
Propósito y herramientas lean Sigma – Fase de Definición

2 Selección del proyecto
Los criterios para seleccionar el proyecto son: seguridad, calidad, entrega, costo y nivel de servicio.

3 Selección del proyecto
1. Es más efectivo enfocarse en un componente específico del problema.

4 Selección del proyecto
2. Razón de la selección – Matriz de priorización

5 Selección del proyecto: Matriz de priorización
Ejemplo ADO - pág. 39

6 Selección del proyecto: Diagrama de afinidad – Método KJ
Ejemplo Futbol - pág. 40

7 Selección del proyecto: Diagrama de Pareto
Sirve para dar prioridad a problemas (pág. 41)

8 Selección del proyecto: Gráficas diversas
Sirven para identificar problemas principales (pág. 46)

9 Identificar clientes 3. Clientes internos y externos

10 Identificar caracter. críticas para la calidad vistas desde el clienteCTQs

11 Críticos para X CTQ (pág. 38) – críticos para la calidad
CTC – Críticos para el costo CTP – Críticos para el proceso CTD – Críticos para la entrega CTS – Críticos para la seguridad

12 Escuchar la voz del cliente

13 Voz del cliente Voz reactiva Voz proactiva Pág. 37

14 Áreas involucradas en el proyecto
Departamentos afectados por el proyecto

15 Objetivos del proyecto
5. Impacto en la empresa

16 Objetivos del proyecto
5. Impacto en la empresa 6. Definición de los objetivos del proyecto

17 Ahorros y beneficios 7. Ahorros y beneficios Tangibles Intangibles

18 Alcance 8. Alcance del proyecto
Punto de inicio: Identificar la actividad en donde empieza el proceso. Punto final: Identificar la actividad donde termina el proceso. Dentro del alcance: Actividades que se encuentran dentro del proceso. Fuera del alcance: Actividades que no están dentro del proceso

19 Definición del problema
Identificar CTQs del proceso o X’s para satisfacer CTQs del proyecto Y (ir al fondo del problema) Se utiliza para separar el problema general en los estratos que lo componen, por ejemplo, por áreas, departamentos, productos, proveedores, turnos, etc.

20 Definición del problema
9. Descripción del problema (pág. 34)

21 Definición del problema
9. Descripción del problema (pág. 34)

22 Definición del problema
9. Descripción del problema (pág. 35)

23 Mapa general del proceso
10. Mapa del proceso (Clientes, variables clave del proceso de entrada y de salida

24 Selección del proyecto
10. Mapa del proceso (pág. 40)

25 Proceso de Benchmarking
Determinar las prácticas actuales empresa (pág. 46) Identificar las mejores prácticas Analizar las mejores prácticas Modelo de las mejores prácticas

26 Métodos de benchmarking
Entrevistas telefónicas (pág. 47) Visitas a empresas Encuestas Publicaciones

27 Fase de definición 11. Equipo de trabajo

28 Contrato del proyecto Resumen del proyecto (pág. 49)

29 Selección del proyecto
12. Programa de trabajo (pág. 50)


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