Panamá Julio 2010 Taller Evidencia de Consumo. Objetivos Mejorar la idea de negocios Presentar emprendimiento innovador Mostrar evidencia de consumo Importancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emprender... de eso se trata
Advertisements

Aceptame como soy! Una historia real.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
La crítica constructiva
La lista.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Los pronombres de complemento indirecto
PEDAGOGÍA DE INVESTIGACIÓN JULIO, 2005 GERARDO CARPIO
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Explora y conquista tu mercado
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
Acéptame como soy! Una historia real. Esta história, es la de un soldado que, finalmente volvía a casa, después de haber luchado en Viet Nam. Él llamó
¡Acéptame como soy! Una historia real.
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
LAS CAJAS DE DIOS…. TENGO EN MIS MANOS DOS CAJAS QUE DIOS ME HA DADO PARA QUE SOSTENGA.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Porque a mi no me preguntaron?
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Dios es rico en misericordia.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Preguntar y escuchar efectivamente
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
El manejo de las mentiras en los niños
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Les deseo lo suficiente...
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Les deseo lo suficiente...
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Una Guía para la Familia
Palabra de Vida Julio 2009 “Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones.
PARA QUE SIRVE LA RADIO, LA TV, EL PERIÒDICO? ……………………………………………………………….. PUEDO INVENTARME UNA NOTICIA? ……………………. QUE PASARA SI LO HAGO? ……………………………………
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Mírate al espejo cada día y obsérvate. Has nacido con dos ojos y una boca. Por algo será. Observar es el primer paso para vender. Hay que entender las.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
PRESENTANDO LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, SEGUIMIENTO Y CIERRE
Video.
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
Quieres saber mas, visitanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones.
PARA PROYECTO Taller: Cimientos del Branding Personal.
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
Clic para avanzar V Domingo de Cuaresma 13 de Marzo 2016 Isaías 43, 16-21: “Yo realizaré algo nuevo y daré de beber a mi pueblo” Salmo 125: “Grandes.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

Panamá Julio 2010 Taller Evidencia de Consumo

Objetivos Mejorar la idea de negocios Presentar emprendimiento innovador Mostrar evidencia de consumo Importancia de redes Recursos son un medio, no un fin

PLAN DE TRABAJO 1.Taller Evidencia de Consumo 2.Taller Modelo de Negocios 3.Taller Elevator Pitch

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos" (Marcel Proust)

Desafío Demostrar y convencer con evidencia que mi emprendimiento responde a necesidades reales (no imaginarias) de mis clientes

Caso Juguetes Mattel Primera Observación: padres buscando juguetes para sus hijos antes de navidad Problema: no pueden encontrar lo que sus hijos les piden Segunda Observación: publicidad no llega a los padres, no hay comunicación con ellos Oportunidades para innovar

Caso Divinas Observación: no hay ropa deportiva apropiada para las aficionadas al futbol femenino Proyecto: Divinas, marca de ropa deportiva con diseño femenino Evidencia de consumo: se les pide que demuestren con evidencia de que están respondiendo a una necesidad real Resultado: Video con entrevistas a las aficionadas

Video Divinas

¿Qué tienen en común estos dos casos? Al observar la realidad cotidiana de las personas, se identifica un problema no resuelto La importancia de observar personas reales en contextos reales

Observar para identificar oportunidades “Chairless” es un proyecto innovador, la silla más liviana del mundo Esta silla fue creada por un diseñador que observó como vivían los indios Ayoreo

ACTIVIDAD 1 Reúnanse en grupos de 4 personas Cuenten su idea de negocios o emprendimiento al resto del grupo Responder: ¿Quiénes son tus clientes ¿Que necesidad satisface o que problema soluciona tu proyecto? ¿Tienes evidencia de que ellos tengan esta necesidad? 20 minutos

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Tres proyectos asistentes deben presentar su idea de negocios o emprendimiento actual

Conceptos clave Las necesidades del cliente no son siempre evidentes La investigación de mercado tradicional (encuestas, focus groups) no sirve para validar una idea de negocios innovadora A las personas hay que entenderlas en su contexto Explorar desde la persona, no desde uno mismo

Las necesidades no son siempre explícitas El cliente no va a pedir un producto o servicio que no sabe que es técnicamente posible…. Sin embargo, puede existir un problema sin solución… “Si le hubiera preguntado a la gente que querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido” (Henry Ford)

¿Por qué no sirven encuestas o focus group? Los clientes no siempre saben lo que realmente quieren… y si lo saben, no te lo van a decir No importa tanto lo que dicen, como lo que hacen las personas La gente se comporta de distinta manera según el contexto Somos más influenciables de lo que creemos

Entender a las personas en su contexto Hay excelentes trabajadores, muy buenos amigos, pero que son pésimos maridos… somos según el contexto

Explorar desde la persona, no desde uno mismo “Yo no uso celular” puede significar distintas cosas

Consejo de Akio Morita (fundador de Sony) a los emprendedores “Observen cuidadosamente como la gente vive, adquieran un sentido intuitivo sobre lo que puedan querer y quédense con eso. No hagan investigación de mercado”

Metodología ¿Cómo levantar evidencia de consumo? Observando y entrevistando a la gente, consciente de mis prejuicios: 1.Escuchar 2.No concluir 3.No clasificar 4.Registrar testimonios (fotos, grabadora de voz, videos)

ACTIVIDAD FINAL Trabajo Grupal: Para cada proyecto responder lo siguiente ¿Qué tan bien conozco los problemas de mi cliente? ¿A quien tengo que entrevistar para generar evidencia de consumo? ¿Qué tengo que observar?