La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Video.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Video."— Transcripción de la presentación:

1 video

2 La fe se ve Heb. 11:1-40

3 ¿Qué es la fe? 1:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 1:1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. La fe es lo que nos hace estar seguros de lo que esperamos, y convencidos de lo que no vemos. Certeza: G5287 ὑπόστασις jupóstasis de un compuesto de G5259 y G2476; sentarse bajo (soporte), i.e. (figurativamente) concretamente esencia, o abstractamente asegurar (objectivamente o subjectivamente): certeza, confianza, sustancia. Convicción: G1650 ἔλεγχος élenjos de G1651; prueba, convicción: redargüir, certeza, convicción. ¿Qué cosas no vemos? No vemos el final, sabemos pero no lo vemos, no vemos el lugar al lado de Dios, sabemos pero no lo vemos, ¿Qué cosas no vieron los ejemplos que pone el autor de Hebreos.

4 andamos así 31 versículos encontrados, 33 resultados
Las personas andamos mirando lo que tenemos delante, necesitamos saber qué es lo que vamos a alcanzar, pero no solo de manera “utópica”, tenemos que palpar, oler, ver, tener el objetivo real delante… eso es lo que nos convence y nos motiva para tirar adelante. Hebreos, habla de otra manera de dar pasos… 31 versículos encontrados, 33 resultados Hebreos 31 versículos encontrados 33 resultados Hay personas en la Biblia que necesitaron ver para creer: Pedro: Pesca milagrosa… APARTATE DE MI QUE SOY HOMBRE PECADOR Tomás: Cuando Jesús resucitó … ¡SEÑOR MIO, DIOS MIO!

5 2Co 5: 7(porque por fe andamos, no por vista);
debemos andar así 2Co 5: 7(porque por fe andamos, no por vista); La propuesta es andar sin ver, pero convencidos de lo que esperamos, seguros sin olerlo, saborearlo, sin demandarlo porque puede darse el caso de no recibir en esta vida la promesa… No habla de sin metas, no habla de sin propósitos, no habla de sin principios, no habla de dar vueltas siempre sobre sí mismo, no habla de pasividad… porque la fe es algo que se ve “en nuestras vidas”. Noe… no vio la lluvia que venía. Abraham… no vio la tierra donde iba Sara … no vio un plan de fecundación in vitro, a través del cual tendría a Isaac, sabiendo que ella era esteril Heb 11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. Heb 11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. Heb 11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. Heb 11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Heb 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, Heb 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, Heb 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Heb 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Heb 11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Heb 11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Heb 11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. Heb 11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. 2Co 5:6-8 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (7) (porque por fe andamos, no por vista); (8) pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

6 Por la fe sabemos… Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. RV60 Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. LBLA galardonador: G3406 μισθαποδότης misdsapodótes de G3409 y G591; galardonador, premiador: galardonador.

7 ¿Siempre recibiremos recompensa?
Heb 11: Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. (37) Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; (38) de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. (39) Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; (40) proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. ¿Queremos esta recompensa?.... Sí recibiremos esta recompensa porque nosotros no andamos buscando la zanahoria como el burro que va detrás de ella, nosotros sabemos que tenemos algo mucho mejor más especial, celestial, no corruptible, una tierra donde fluye leche y miel, algo que nada, ni nadie nos puede quitar, la convicción de poder vivir siempre, eternamente al lado de Dios. La convicción de estar andando por el camino correcto, adecuado, el camino que nos beneficia. Por eso es importante que entendamos que somos EXTRANJEROS, como indicó Miguel el domingo pasado.

8 la fe no tiene tiempo

9 quieres mas fe Col 3: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (17) Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Luc 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

10 ¿Dónde se ve la fe? Heb 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, (2) puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. La respuesta es en nuestro estilo de vida. Quizás no sea un buen ejemplo, pero la semana pasada vi un trozo de Karate Kid 2,….. hay un momento en que los “malos” (si es que hay buenos en alguna película), rompen el negocio del maestro, para obligar al protagonista a participar en el concurso de kárate… éste no quería luchar más. En el camino a casa en su camión, el profesor empieza a cantar la canción alegre… El joven protagonista no entiende porqué canta si le han destrozado todo el negocio.. Dice el maestro: Porque luego podremos arreglarlo (tranquilo, solo son cosas materiales) Llegan a la casa y les han robado todos los bonsáis que tenían… El chico se pone a gritar….. El maestro dice: me voy a pescar… ¿Qué trasmite este hombre? Sus creencias, su estilo de vida, sus pensamientos, sus ideales… En la vida cristiana deberíamos poder hacer lo mismo… Frente a situaciones adversas, debemos poder actuar con los principios de aquel que está al frente de nosotros.

11 Santiago nos dice: Stg 2: Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? (15) Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, (16) y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? (17) Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. (18) Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. (19) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (20) ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? (21) ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? (22) ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? (23) Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. (24) Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. (25) Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? (26) Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. A lo que Santiago se opone es a la clase de creencia que consiste en aceptar un hecho sin dejarle que tenga la más mínima influencia en nuestra vida. Los demonios también están convencidos intelectualmente de la existencia de Dios; de hecho, hasta tiemblan de miedo cuando piensan en Él; pero su creencia no los cambia en lo más mínimo. Para Pablo creer en Jesucristo quería decir llevar esa fe a cada porción de la vida, y vivir de acuerdo con ella. ¿Cuál es la obra, o cuáles son las obras perfectas? Hacer la voluntad de Dios… Obediencia… Confianza en que debemos aprender a esperar… La diferencia entre Santiago y Pablo depende de su punto de partida. Pablo empieza por el gran hecho básico del perdón de Dios que nadie puede merecer o ganar; Santiago empieza por el que es ya cristiano, e insiste en que debe demostrar que lo es en, sus obras. No somos salvos por hacer las obras; somos salvos para hacer las obras; estas son las verdades gemelas de la vida cristiana. Pablo insiste en la primera, y Santiago en la segunda. De hecho, no se contradicen, sino se complementan; y el mensaje de ambos es esencial a la fe cristiana en su forma más plena. Como decía Lutero: «La fe salva sin obras; pero la fe que salva va siempre seguida de obras.

12 Sin fe es imposible vivir con Dios.

13


Descargar ppt "Video."

Presentaciones similares


Anuncios Google