Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito.
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
Imperfecto o Pretérito.
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
Pretérito vs. Imperfecto En español Pretérito Lets review some of the main uses of the preterite. This verb tense is used when we talk about a past action.
Práctica con los verbos que cambian en el pretérito
Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.
Preterite or Imperfect?
Los usos del imperfecto y el pretérito en un cuento (story).
Preterite Verbs with i > y Stem Change
Preterite Verbs with i > y Stem Change
III. U1L2. Ar Verbs EscuchabaEscuchábamosEscuchabaEscuchábamos EscuchabasEscuchabaisEscuchabasEscuchabais EscuchabaEscuchabanEscuchabaEscuchaban Was /
El Pretérito Irregular
APUNTES #1 Imperfect: other uses
Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. su tarea – WB pp. 84 y 85) -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos.
The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Español II: Un repaso del pretérito vs. el imperfecto
Español II – El verbo “ir”
Háganlo ahora Escriban las formas en el pretérito Bailar-yo Pagar-Yo
El presente progresivo
CAPÍTULO 10 LASSITER HIGH SCHOOL ESPAÑOL II H Algunos verbos irregulares en el pretérito.
Verbs with a Y spelling change!. Leer : i changes to y in the 3 rd person singular and plural forms! Notice all these forms require an accent, except.
Los usos del pretérito y el imperfecto
Preterite: with i > y Stem Change SHHS Sra.Serrano.
Realidades 2 4B Realidades 3 1-2, 2-2
Pretérito / Imperfecto n In general, the preterite shows a completed action in the past, and the imperfect shows an ongoing or repeated action in the.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
Cap. 10, Sec. 30. Peterite p. 319  beginning/end of a past action El partido empezó a las dos. Cuando la fiesta terminó, todos salieron.  completed.
El Pretérito los apuntes de clase In In Spanish, there are two past tenses – the PRETERITE PRETERITE and the IMPERFECT. The The PRETERITE PRETERITE tense.
Lunes el dos de febrero Usa las expresiones con tener para escribir 7-10 frases. Por ejemplo: Desafortunadamente, tengo hambre. Pero afortunadamente, tengo.
Marcadores temporales del pretérito
One last irregular preterite group This group is sometimes called the “Old McDonald” group because the e-i-o changes to e-y-o Sometimes it is called the.
El imperfecto y el pretérito
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Usando los dos tiempos verbales juntos.  Fecha: el martes, el 9 de octubre Escribe los verbos en el tiempo imperfecto. 1) Pablo (mirar) 2) Nosotros (ir)
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
Chapter 10: El pretérito versus El Imperfecto Ven Conmigo Level 2 May 10, 2013.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Pretérito leer, oír, creer, destruir
PRETÉRITO S.I.M.B.A SEQUENCE of events(I woke up, brushed my teeth and took a shower) INTERRUPTION: an action interrupts an ongoing action(I was watching.
Español II Hazlo ahora Hacer una lista de 5 verbos que funciona como gustar. Hacer una lista de 5 verbos que funciona como gustar. Prueba: Gustar.
el pretérito yo tú él nosotros vosotros ella Ud. ellos ellas Uds. nosotras í í iste ió ieron imos -ER e –IR Verb Endings.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Retrieved from:
EL IMPERFECTO EL PRETÉRITO 1.Expresses a past action that was occurring or was in progress, with NO EMPHASIS on the beginning or end of the action. El.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
Pretérito 3 más irregulares ¡Cuidado con los accentos!
El pretérito The past tense in Spanish.
Triple-Vowel Verbs (yo-yo verbs, I to Y sandals).
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Escribe en inglés. 1.David tenía hambre y comió una pizza entera. 2.Llovía cuando Jackson y Erek fueron al partido. 3.Eran las tres y media de la tarde.
Preterito: Irregulares
Tapas Use these adjectives to write sentences about famous buildings you have visited or read about: 1. antiguo (a) 2. enorme 3. formal 4. lujoso.
Transcripción de la presentación:

Esp. II – Repaso de los verbos que usamos con el tiempo, la hora y emociones y otros verbos Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

ACTIVIDAD DE ENTRADA … 1) Describan Uds ACTIVIDAD DE ENTRADA … 1) Describan Uds. la situación (el tiempo, la hora y emociones) en el IMPERFECTO y el evento completado en el PRETERITO - llegar - las personas - estar - Hubo - ser - contento - gritar - dia - los chicos - socorro - de repente - el estadio de Busch - tener miedo - querer - tormenta de lluvia - esconderse - hacer buen tiempo - parecer A: B: C: D:

ACTIVIDAD DE ENTRADA … A: Hacía buen tiempo en San Luis ACTIVIDAD DE ENTRADA … A: Hacía buen tiempo en San Luis. B: Eran las siete de la noche y las personas estaban en estadio de Busch. Ellos parecían muy contentos. C y D: De repente, hubo una tormenta de lluvia, los chicos tenían miedo, gritaban “¡socorro!” y querían esconderse debajo de sus camas. D: A: B: C: D:

REPASO – 29/3: Las emociones – Verbos comunes Estar (triste, cansado/a, contento/a, enfermo/a) = to be (sad, tired, happy, sick) Parecer (cansado/a, mal, etc.) = to seem (sad, bad, etc.) Pensar = to think or plan Querer = to want Sentirse (bien, enfermo/a, etc.) = to feel good, sick, etc. tener (calor, frío, hambre, sed, sueño) = to be (hot, cold, hungry, thirsty, tired

Actividad después de la prueba: 1) Traduzcan Uds Actividad después de la prueba: 1) Traduzcan Uds. cada frase con el verbo en el PRETERITO 2) Identifiquen que tienen en común A: El jugador de golf no creyó su hole in one. B: El huracán destruyó la casa. C: La persona oyó la explosión. D: Los chicos leyeron sus libros. A: B: C: D:

A: El jugador no creyó su “hole in one” B: El huracán destruyó la casa A: El jugador no creyó su “hole in one” B: El huracán destruyó la casa. C: El chico oyó las noticias. D: Las chicas leyeron sus libros ¿Qué tienen en común estos verbos? A: B: C: D:

Apuntes: 29/3 Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos Creer = to believe Oír = to hear Creí Creímos Oí oímos Creíste oíste Creyó Creyeron oyó oyeron

Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos (cont.) Destruir = to destroy Leer = to read Destruí destruimos leí leímos Destruiste leíste Destruyó destruyeron leyó leyeron * Note that destruir does not require a written accent mark above the “i” in the tú and nosotros forms.

Práctica – Los verbos que tienen “y” #1) Sr. Pescado (leer, destruir) _____ un libro a sus estudiantes en clase ayer. #2) El terremoto (creer, destruir) ____ muchas casas en Japón. #3) Pinocchio mintió a Jimney Cricket anoche y ahora él no (creer, oír) _____ su información. #4) Los estudiantes (oír, leer) ______ la canción nueva por Ke$ha en la radio esta mañana.

Práctica – Los verbos que tienen “y” #1) Sr. Pescado (leer, destruir) _____ un libro a sus estudiantes en clase ayer. A: leyó #2) El terremoto (creer, destruir) ____ muchas casas en Japón. A: destruyó #3) Pinocchió mintió a Jimney Cricket anoche y ahora él no (creer, oír) _____ su información. A: creyó #4) Los estudiantes (oír, leer) ______ la canción nueva por Ke$ha en la radio esta mañana. A: oyeron

Esp. II – Los verbos del pretérito – “y” verbs Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – crucigrama - Preterite “y” verbs) Saquen Uds. sus apuntes con los verbos del pretérito “y” Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

A.) Oyó B.) Leyó #1) #2) #3) #4) #5) Actividad de Escuchar – TASK: Escuchen a las 5 personas – determinen si la persona a.) oyó o b.) leyó la información en la radio. A.) Oyó B.) Leyó #1) #2) #3) #4) #5)

A.) oyó B.) leyó #1) oyó #2) leyó #3) leyó #4) oyó #5) leyó Actividad de Escuchar – TASK: Escuchen a las 5 personas – determinen si la persona a.) oyó o b.) leyó la información en la radio. A.) oyó B.) leyó #1) oyó #2) leyó #3) leyó #4) oyó #5) leyó

Actividad de Entrada ORAL – Describan las fotos siguientes con un verbo especial (i-y) - creer - oír - destruir - leer A: B: C: D:

Actividad de Entrada – A: El chico oyó la explosión Actividad de Entrada – A: El chico oyó la explosión. B: El hombre leyó el artículo en el periódico sobre el terremoto, tsunami y incendio. C: El tornado destruyó las casas. D: Jimeney Cricket no creyó a Pinocchio. A: B: C: D:

REPASO: 30/3 Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos Creer = to believe Oír = to hear Creí Creímos Oí oímos Creíste oíste Creyó Creyeron oyó oyeron

Los verbos que tienen cambios Pretérito “y” verbos (cont.) Destruir = to destroy Leer = to read Destruí destruimos leí leímos Destruiste leíste Destruyó destruyeron leyó leyeron * Note that destruir does not require a written accent mark above the “i” in the tú and nosotros forms.

Práctica – preterite “y” verbs #1) Ellos les gusta el St. Louis Post Dispatch. Ellos (leer, oír) las noticias. #2) El chico escuchó a la banda “All Time Low” en la radio. El chico (oír, leer) las noticias. #3) El tsunami en Japón (creer, destruir) muchas casas y edificios. #4) Los chicos viven en el “Show Me State” y no (leer, creer) la información inmediatamente.

Práctica – preterite “y” verbs #1) Ellos les gusta el St. Louis Post Dispatch. Ellos (leer, oír) las noticias. A: leyeron #2) El chico escuchó a la banda “All Time Low” en la radio. El chico (oír, leer) las noticias. A: oyó #3) El tsunami en Japón (creer, destruir) muchas casas y edificios. A: destruyó #4) Los chicos viven en el “Show Me State” y no (leer, creer) la información inmediatamente. A: creyó

Actividad de secuencia… ___ Los chicos leyeron la información sobre el incendio en el periódico. ___ Los chicos oyeron la explosión y de repente, gritaron “¡socorro!” ___ El incendio destruyó un edificio de apartamentos. ___ Los chicos no creyeron la destrucción a causa del incendio.

Actividad de secuencia… #4 Los chicos leyeron la información sobre el incendio en el periódico. #1 Los chicos oyeron la explosión y de repente, gritaron “¡socorro!” #2 El incendio destruyó un edificio de apartamentos. #3 Los chicos no creyeron la destrucción a causa del incendio.

Actividad de Hablar – TASK: Formen Uds Actividad de Hablar – TASK: Formen Uds. un cuento (story) de la tragedía en Japón con los verbos siguientes - creer - hubo - leer - oír - destruir A: B: C: D:

Actividad de Hablar – A: Hubo un terremoto en Japón Actividad de Hablar – A: Hubo un terremoto en Japón. B: El terremoto destruyó muchos edificios. C: Las personas oyeron y leyeron las noticias. D: Ellas no creyeron la destrucción. A: B C: D:

La carrera de los verbos – Preterite “y” verbs 1 2 Roll 1 = Yo + un espacio Roll 1 = creer Roll 2 = Tú + dos espacios Roll 2 = leer Roll 3 = El, Ella, Ud. + tres espacios Roll 3 = destruir Roll 4 = Nosotros, as + cuatro espacios Roll 4 = oír Roll 5 = Ellos, as + cinco espacios Roll 5 = creer Roll 6 = Ustedes Roll 6 = leer

Era (el tiempo – imperfecto) La introducción – 1) Lean en esp. 2) Identifiquen Uds. el verbo en el IMPERFECTO o PRETERITO (Era, Fue) ______ un día perfecto en San Luis durante julio del verano de 2006. Era (el tiempo – imperfecto)

Imperfecto o Preterito Era un día perfecto y Sr. Pescado (iba, fue) ________ de pesca por la mañana y recibió una sorpresa – ¡un pez muy grande! fue (preterite – completed action)

Imperfecto o Preterito Mientras Sr. Pescado miraba la tele, los Cardinales __________ (jugar) un partido de béisbol en el estadio de Busch. Jugaban (imperfect – simultaneous actions)

Imperfecto o Preterito Los jugadores de los Cardinales (jugar) ____________ excelentes cuando de repente, una tormenta de lluvia (ocurrir) ______________. jugaban (imperfect – action in progress); ocurrió (preterite – interruption)

El punto del climax A causa de la tormenta, (hacer) ____________ mucho viento y (llover) __________ mucho por una media hora. hacía (imperfect - weather); llovía (imperfect - weather)

Imperfecto o Preterito Todos los niños (estar) _________ muy asustados y gritaban “¡socorro!” (estaban – imperfecto – feeling)

Imperfecto o Preterito La tormenta era tan horrible y a causa de la tormenta, los animales (decidir) ___________ a esconderse en el sótano. decidieron (preterite – completed action)

La resolución A causa de la tormenta, muchas personas no tenían el poder eléctrico. Ameren UE (llegar) ___________ muy rápidamente para dar el poder eléctrico a las personas. Llegaron ( - preterite completed action)

Conclusiones – Imperfecto y Preterito Usamos el imperfecto… 1) To describe the situation that includes a. ) Time b. ) Weather c. ) Feelings 2) To tell repeated or simultaneous actions Key words include… - todos los dias, cada dia, muchas veces y mientras

Conclusiones – Imperfecto y Preterito Usamos el preterito… 1) To tell completed events Key words include… - anoche, ayer, la semana pasada, el año pasado 2) To tell interruptions Key word is “de repente = suddenly”

Tu disastre que recuerdas (real o fictivo) TASK: Vas a describir la situación, eventos y resolución de un disastre en el PASADO

Preguntas de Prewriting… #1) Primero – Describan la SITUACION (time, setting, weather) #2) Segundo – Describan los EVENTOS (en el preterito – usen Uds. las palabras importantes – de repente, ayer, etc.) #3) Tercero – Describan la resolución al problema (Feelings, activities, etc.)