La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. su tarea – WB pp. 84 y 85) -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. su tarea – WB pp. 84 y 85) -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos."— Transcripción de la presentación:

1 Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. su tarea – WB pp. 84 y 85) -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos de ESPANOL a INGLES

2 Actividad después de la prueba de vocabulario… Cuando eran niños, los chicos les gustaba pasar tiempo con Barney. ¿Cuál es el tense de eran y gustaba? ¿Por qué?

3 Cuando eran niños, los chicos les gustaba pasar tiempo con Barney. ¿Cuál es el tense de eran y gustaba? ¿Por qué? = IMPERFECTO (Description of what they USED TO DO repeatedly as chidren)

4 Los niños siempre se peleaban. ¿Cuál es el tense de peleaban? ¿Por qué?

5 Los niños siempre se peleaban. ¿Cuál es el tense de peleaban? Peleaban = IMPERFECT TENSE – this indicates a REPEATED ACTION in the past (siempre is a key word).

6 Siempre is one word that expresses frecuency in Spanish. Can you think of some more words that express frequncy in Spanish? Apuntes – 8/2 – Frequency words that require the imperfect tense Todos los días = everyday Todos los días = everyday Muchas veces = many times Muchas veces = many times Con mucha frecuencia = frequently Con mucha frecuencia = frequently Todos los fines de semana = Every weekend Todos los fines de semana = Every weekend De vez en cuando = Once in a while De vez en cuando = Once in a while A menudo = often A menudo = often Nunca = never Nunca = never

7 Ejemplo: Los chicos nunca comían comida buena. ¿Por qué es el imperfecto?

8 Ejemplo: Los chicos nunca comían comida buena. = Una acción repetida (repeated action)

9 A: Había muchas personas en la fiesta de sorpresa. B: No había muchas personas en la fiesta de cumpleaños. ¿En inglés? A: B:

10 A: Había muchas personas en la fiesta de sorpresa. = There were many people at the surprise party. B: No había muchas personas en la fiesta de cumpleaños. = There were not many people at the birthday party. A: B:

11 Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. sus apuntes con los usos del imperfecto -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos de -INGLES a ESPANOL

12 Actividad de Entrada: Describan los grupos siguientes en las fotos con los verbos EN EL IMPERFECTO y vocabulario apropiado - (No) llevarse bien/mal - escuchar - molestar - a veces - portarse bien/mal - siempre - a menudo - bien educado/a(s) A: B: A: B:

13 Actividad de Entrada: A: A menudo los chicos no se portaban bien y no se llevaban bien. A veces Angélica molestaba a los otros niños. B: Los chicos bien educados siempre escuchaban a la profesora. A: B:

14 ¿Cuándo usamos el imperfecto? Repaso - 9/2: Uses of the IMPERFECT Repaso - 9/2: Uses of the IMPERFECT 1) To describe repeated actions in the past (Ejemplo: Cuando era niño) 1) To describe repeated actions in the past (Ejemplo: Cuando era niño) 2) To describe the situation (weather, etc.) 2) To describe the situation (weather, etc.) 3) To describe the time 3) To describe the time 4) To describe emotions 4) To describe emotions Había = There was/were (description of the scene) Había = There was/were (description of the scene)

15 El imperfecto – Remember the endings? Ar Ending Verbs Er/Ir Ending verbs Ar Ending Verbs Er/Ir Ending verbs - aba- ía - aba- ía - abas- ías - abas- ías - aba- ía - aba- ía - ábamos- íamos - ábamos- íamos - aban - ían - aban - ían

16 Write the verb in the appropriate form of the imeperfect tense. Why is the imperfect tense used? Muchas veces, los chicos (mirar) la tele.

17 IMPERFECT TENSE = REPEATED ACTIONS Muchas veces, los chicos MIRABAN la tele.

18 Complete with the appropriate form of the IMPERFECT. El perro (estar) muy triste. Why is the imperfect used here

19 Complete with the appropriate form of the IMPERFECT. El perro ESTABA muy triste. Description of FEELING

20 A veces, Napoleon montaba su bicicleta y iba a clase con sus amigos. Why is it the imperfect?

21 Iba = used to go (Napoleon used to go to class) Repeated action a veces

22 Cartman era muy desobediente, travieso, consentido y mal educado de niño. Wendy era muy bien educada, obediente y siempre se portaba bien. IMPERFECT ¿Por qué?

23 Cartman era muy desobediente, travieso, consentido y mal educado de niño. Wendy era muy bien educada, obediente y siempre se portaba bien. IMPERFECT = description of how they used to be as a child

24 Imperfect – Verbos iregulares Ser= to be Ir = to go Ver = to see Ser= to be Ir = to go Ver = to see Era iba veía Era iba veía Eras ibas veías Eras ibas veías Era iba veía Era iba veía Éramos íbamos veíamos Éramos íbamos veíamos Eran iban veían Eran iban veían

25 Complete with the appropriate form of the imperfect tense: (Ser) un día perfecto en Cancún.

26 IMPERFECT = Weather ERA un día perfecto en Cancún.

27 (Ser) las nueve y veintiseis.

28 ERAN las nueve y veintiseis. IMPERFECT = Time

29 Práctica – Escribe la forma de ser, ir, or ver en tu tabilla blanca. #1) Yo siempre (ser) ________ un chico obediente. #1) Yo siempre (ser) ________ un chico obediente. #2) Mis amigos y yo a veces (ser) ____ muy consentidos. #2) Mis amigos y yo a veces (ser) ____ muy consentidos. #3) Sr. Pescado a menudo (ir) ____ a los partidos de los Blues. #3) Sr. Pescado a menudo (ir) ____ a los partidos de los Blues. #4) Los estudiantes (ver) _____ sus amigos en clase todos los días. #4) Los estudiantes (ver) _____ sus amigos en clase todos los días.

30 Práctica – Escribe la forma de ser, ir, or ver en tu tabilla blanca. #1) Yo siempre (ser) ________ un chico obediente. #1) Yo siempre (ser) ________ un chico obediente. A: era A: era #2) Mis amigos y yo a veces (ser) ____ muy consentidos. #2) Mis amigos y yo a veces (ser) ____ muy consentidos. A: éramos A: éramos #3) Sr. Pescado a menudo (ir) ____ a los partidos de los Blues. #3) Sr. Pescado a menudo (ir) ____ a los partidos de los Blues. A: iba A: iba #4) Los estudiantes (ver) _____ sus amigos en clase todos los días. #4) Los estudiantes (ver) _____ sus amigos en clase todos los días. A: veían A: veían

31 ¿Cómo se llama esta fiesta de lunes?

32 Apuntes: Fiestas – 9/2 Nombre: La fiesta de San Pedro ¿Cuándo celebra la fiesta?: El 29 de junio ¿Cómo celebra la fiesta? : Hay un desfile, bailes y instrumentos especiales (el txistu) y comida especial (paella y salchichas). Apuntes: Fiestas – 9/2 Nombre: La fiesta de San Pedro ¿Cuándo celebra la fiesta?: El 29 de junio ¿Cómo celebra la fiesta? : Hay un desfile, bailes y instrumentos especiales (el txistu) y comida especial (paella y salchichas).

33 La Tamborrada – Otra fiesta – p. 216

34 Apuntes: Las fiestas – 2/9 Nombre: La tamborrada ¿Cuándo celebra la fiesta? – El 20 de enero ¿Cómo celebra la fiesta? - Hay un desfile y las personas tocan los tambores mientras caminan.

35 Actividades de Escuchar – TASK: Saquen Uds. su paquete de WAVA Act. 5 y 6

36 REPASO: Imperfect – TASK: Explica a tu compañero los usos del imperfecto #1) #1) #2) #2) #3) #3) #4) #4)

37 REPASO: Imperfect 1) Repeated Actions in the past 1) Repeated Actions in the past 2) Time 2) Time 3) Weather 3) Weather 4) Feeling/Emotions 4) Feeling/Emotions

38 Notes: Common verbs used with the imperfect tense Estar = to be Estar = to be Parecer = to seem Parecer = to seem Pensar = to think Pensar = to think Querer = to want Querer = to want Sentirse (triste, contento, etc.)= to feel (sad, happyu, etc.) Sentirse (triste, contento, etc.)= to feel (sad, happyu, etc.) Tener (sed, hambre, sueño)= to have (thirst, hunger, etc.) Tener (sed, hambre, sueño)= to have (thirst, hunger, etc.)

39 ¿Cómo era Cartman de niño? ¿Cómo era Wendy? (Consult with your companion and respond on your white board)

40 Práctica – Escribe la forma de ser, ir, or ver en tu tabilla blanca. #1) Yo (ser) ________ un chico obediente. #1) Yo (ser) ________ un chico obediente. A: era A: era #2) Mis amigos y yo (ser) ____ muy consentidos. #2) Mis amigos y yo (ser) ____ muy consentidos. A: éramos A: éramos #3) Sr. Pescado (ir) ____ a los partidos de lso Blues. #3) Sr. Pescado (ir) ____ a los partidos de lso Blues. A: iba A: iba #4) Los estudiantes (ver) _____ sus amigos en clase. #4) Los estudiantes (ver) _____ sus amigos en clase. A: veían A: veían


Descargar ppt "Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. su tarea – WB pp. 84 y 85) -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos."

Presentaciones similares


Anuncios Google