I.E.S Fdez Vallín Gijón ASTURIAS CURSO 2005-2006.

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Transcripción de la presentación:

I.E.S Fdez Vallín Gijón ASTURIAS CURSO

TRABAJO REALIZADO POR: ADRIÁN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ RAÚL SÁNCHEZ GRANDA. Ciclo formativo de grado medio, Electromecánica de vehículos Profesor: Sabino Suárez vega.

LUBRICACIÓN EN MOTORES DE 4 TIEMPOS

PARA ESTE TRABAJO UTILIZAREMOS UN VEHICULO DE LA MARCA MERCEDES- BENZ. PARA ESTE TRABAJO UTILIZAREMOS UN VEHICULO DE LA MARCA MERCEDES- BENZ.

MERCEDES CLASE-A

EL VEHíCULO. Para este tipo de vehículo, el fabricante nos aconseja el cambio de aceite y filtro a la vez. Para este tipo de vehículo, el fabricante nos aconseja el cambio de aceite y filtro a la vez.

Cambio de aceite en un vehículo actual Cambio de aceite en un vehículo actual Formas y nuevas tecnologías de su sustitución Formas y nuevas tecnologías de su sustitución Lugares de reciclaje del Aceite y procedimientos Lugares de reciclaje del Aceite y procedimientos

MOTOR DEL VEHICULO (PARTE SUPERIOR)

PRIMEROS PASOS: Levantar el capo del vehículo en posición de trabajo. Levantar el capo del vehículo en posición de trabajo.

RETIRAR LA CALA O VARILLA DEL ACEITE

PRIMEROS PASOS: Retirar la cala o varilla para introducir en el mismo hueco, la manguera de extracción de aceite. Retirar la cala o varilla para introducir en el mismo hueco, la manguera de extracción de aceite.

Manguera de extracción del aceite

Pasos a seguir: Las mangueras son especiales para este tipo de trabajo, son formas limpias y perfectas para mantener el taller sin suciedad y dan mas facilidad al operario. Las mangueras son especiales para este tipo de trabajo, son formas limpias y perfectas para mantener el taller sin suciedad y dan mas facilidad al operario. Su misión es extraer el aceite usado y llevarlo a los depósitos de reciclaje especiales que citaremos posteriormente. Su misión es extraer el aceite usado y llevarlo a los depósitos de reciclaje especiales que citaremos posteriormente.

Introducción de la manguera.

Manguera ya conectada. La manguera se introduce en el hueco de la varilla o cala del aceite y se acciona la llave de paso, para la extracción del aceite usado que se deposita en un deposito especial para el mismo. La manguera se introduce en el hueco de la varilla o cala del aceite y se acciona la llave de paso, para la extracción del aceite usado que se deposita en un deposito especial para el mismo.

Tipos de mangueras.

Mangueras de aceite. En la fotografía anterior se observa que tipos de mangueras se dispone en un taller actual. Se reparten en unas de extracción de aceite y otras con los diferentes tipos de aceite que utiliza el taller. En la fotografía anterior se observa que tipos de mangueras se dispone en un taller actual. Se reparten en unas de extracción de aceite y otras con los diferentes tipos de aceite que utiliza el taller. Al lado de estas se encuentra las mangueras del liquido refrigerante y la del liquido de frenos. Al lado de estas se encuentra las mangueras del liquido refrigerante y la del liquido de frenos.

Extracción del filtro del aceite.

Pasos a seguir: Se busca el sitio en el que este ubicado el filtro del aceite, en este caso en la parte trasera del motor. Se busca el sitio en el que este ubicado el filtro del aceite, en este caso en la parte trasera del motor. Se extrae según ordena el fabricante y con las herramientas adecuadas. Se extrae según ordena el fabricante y con las herramientas adecuadas. Por ultimo se comprueba la referencia y se solicita a recambios uno nuevo. Por ultimo se comprueba la referencia y se solicita a recambios uno nuevo.

Filtro del Aceite usado.

Filtro de aceite nuevo.

Colocación del filtro de aceite nuevo. Se introduce en el hueco habilitado para él mismo y mediante una llave de tubo. En este caso se aprieta utilizando un alargador. Se debe untar la junta de goma con un poco de aceite antes de su colocación. (No se debe de apretar en exceso)

Introducción de aceite nuevo.

Pasos a seguir: El aceite nuevo se introduce por medio de una manguera similar a la de extracción. El aceite nuevo se introduce por medio de una manguera similar a la de extracción. Este aceite se obtiene por medio de unos depósitos de aceite a granel. Este aceite se obtiene por medio de unos depósitos de aceite a granel. Se introduce utilizando un sistema hidráulico. Se introduce utilizando un sistema hidráulico.

Manómetro de la manguera.

Este sistema permite al operario seleccionar la cantidad deseada para la carga de aceite del vehículo, y que esta salte sola al llegar a dicha cantidad. Despreocupándose así de un posible exceso de aceite. Este sistema permite al operario seleccionar la cantidad deseada para la carga de aceite del vehículo, y que esta salte sola al llegar a dicha cantidad. Despreocupándose así de un posible exceso de aceite.

Lectura del manómetro.

Lectura del manómetro: En este caso y para este tipo de vehículo, la cantidad para el buen funcionamiento del mismo es de cuatro litros. En este caso y para este tipo de vehículo, la cantidad para el buen funcionamiento del mismo es de cuatro litros.

Tipo de aceite utilizado.

Aceite Visco 2000 M. Visco 2000 es un lubricante multigrado SAE 10W/40 recomendado para motores de combustión interna que requieran un nivel de calidad API SF/CC ACEA A3,B3. Visco 2000 es un lubricante multigrado SAE 10W/40 recomendado para motores de combustión interna que requieran un nivel de calidad API SF/CC ACEA A3,B3.

Principales ventajas: Excelente resistencia a la oxidación. Excelente resistencia a la oxidación. Mantiene el motor limpio y libre de depósitos. Mantiene el motor limpio y libre de depósitos. Alta protección del motor contra el desgaste y la corrosión. Alta protección del motor contra el desgaste y la corrosión.

Zona de depósitos.

Tipos de depósitos. Estos depósitos son los que contienen los tipos de aceite, usado y nuevo. Estos depósitos son los que contienen los tipos de aceite, usado y nuevo. El deposito de aceite usado esta acondicionado para la extracción por parte de una empresa especializada en ello El deposito de aceite usado esta acondicionado para la extracción por parte de una empresa especializada en ello Con este sistema se consigue limpieza, eficacia y el cuidado del medio ambiente. Con este sistema se consigue limpieza, eficacia y el cuidado del medio ambiente.

Referencia de cantidad de aceite.

Tipos de mangueras de aceite.

Sistema de distribución de los aceites.

Sistema de mangueras. Las mangueras y las canalizaciones anteriores forman parte de la normativa vigente que se debe de utilizar. Las mangueras y las canalizaciones anteriores forman parte de la normativa vigente que se debe de utilizar. Este método es una tecnología de última generación. Este método es una tecnología de última generación. Todo esto en conjunto permite realizar un cambio de lubricante rápido y limpio. Todo esto en conjunto permite realizar un cambio de lubricante rápido y limpio.

Agradecimientos: ADARSA (concesionario Mercedes- Benz en Gijón)